Natalia Jiménez e Irene Blanco, ganadoras del concurso de redacción sobre derechos humanos organizado por AI Ciudad Real

Natalia Jiménez, del IES Atenea de Ciudad Real e Irene Blanco, del colegio Nuestra Sra. Del Prado (Marianistas) han resultado ganadoras del concurso de redacciones que Amnistía Internacional de Ciudad Real viene organizando desde hace años entre los estudiantes de 2º y 3º de la ESO, categoría de la Primera y 4º y 1º de Bachillerato de toda la provincia. El objetivo del certamen fue hacerles pensar en los derechos humanos, a partir de la película “10 años y divorciada” proyectada por la organización el pasado mes de enero a casi un millar de estudiantes.

F1gana

La coordinadora del equipo de Educación de AI Ciudad Real, Blanca Manzano, expuso a las siete ganadoras, todas ellas mujeres, de este año y sus familiares y profesores asistentes al acto de entrega de premios, que para el grupo local de Amnistía Internacional esta actividad educativa de proyección de una película y posterior concurso de redacciones sobre ella, permite a los alumnos aportar enfoques sorprendentes por su clarividencia y emocionantes por la profundidad  con la que abordan el tema.

Según expuso Manzano, las concursantes- ya que todas ellas son chicas- han sabido ponerse en la piel de la pequeña protagonista de la película, obligada a casarse muy pequeña, un hecho que todavía ocurre en varios lugares del mundo, aunque con la esperanza final de que estas situaciones podemos contribuir a modificar, según constataron en sus escritos.

Premiadas

En la categoría 2º y 3º de la ESO, el 2º premio fue para Alba Tapiador, del IES Hernán Pérez del Pulgar; el 3º premio, exequo, lo recibieron Clara Cárceles, del IES Juan D’Opazo y Aitana Arranz, del IES Hernán Pérez del Pulgar.

En cuanto a la categoría 4º de la ESO y 1º de Bachiller, el segundo puesto fue para Lucia Cendrero, del colegio Ntra. Sra. del Prado (Marianistas) y el tercero para Laura Ruiz Rodríguez del IES Eduardo Valencia

El equipo local de Amnistía Internacional en Ciudd Real realiza otras tareas de sensibilización a escolares de la provincia en derechos humanos, en el convencimiento de que tiene que ser así para poder acabar con las violaciones sistemáticas y feroces que de tales derechos se siguen produciendo en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img