Puertollano: El lío judicial y el desconcierto paralizan al consistorio en la toma de decisión sobre unas instalaciones industriales en La Nava 

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha visto obligada a retirar del orden del día del pleno celebrado este jueves la votación de la propuesta formulada por el equipo de Gobierno, refrendada previamente en el seno de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), referente a una parcela de La Nava II adjudicada en su momento a Waste to Energy Technologies SL, actualmente en proceso concursal.
lanava
El detonante ha sido una comunicación del administrador concursal, de enero de 2018, en la que recrimina al consistorio que no renuncie a la clausula resolutoria sobre la parcela para ampliar las garantías jurídicas y facilitar así la subasta de las instalaciones a terceros, de modo que el producto de la venta se incorpore a la masa del concurso. En este sentido el administrador concursal, a cambio de la renuncia del derecho municipal a la clausula resolutoria sobre la parcela, ofrece al consistorio, como acreedor, un crédito contra la masa de hasta 180.000 euros, es decir, la posibilidad de cobrar esa cantidad a la finalización del concurso.

Según ha relatado la alcaldesa Mayte Fernández los grupos políticos acordaron con la representación empresarial y sindical de Fundescop la renuncia a esa clausula resolutoria para hacer más atractiva la posterior subasta a las empresas interesadas en hacerse con las instalaciones. En contraste, el concejal no adscrito Joaquín García Cuevas y los grupos de Ciudadanos, Izquierda Unida y PP han mostrado este jueves sus reticencias, dudas e incertidumbres sobre un proceso que han confesado «farragoso y difícil de entender».

La puntilla la ha puesto el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, quien ha adelantado que su formación no apoyaría la propuesta del equipo de Gobierno, arguyendo que el Consistorio podría perder sus derechos sobre la parcela, lo que bloquearía automáticamente la propuesta en el pleno.

La alcaldesa, sorprendida por la postura de unos grupos municipales que, asegura, llegaron a un acuerdo previo en el seno de Fundescop junto a los agentes sindicales y empresariales, ha decidido retirar el asunto del orden del día por «respeto» a los integrantes de Fundescop, para aclarar las posturas y estudiar de nuevo el asunto.

“Me duele el ninguneo que acabamos de practicar a Fundescop a los sindicatos y el Ayuntamiento si quiere la colaboración de los agentes sociales tiene que ser serio”, ha dicho.

Asimismo reprochó a los grupos municipales que un acuerdo tomado en Fundescop ahora fuera tumbado en el Pleno en una cuestión en la que se trabaja desde enero con informes técnicos jurídicos. “Si vamos a hablar con los sindicatos de cómo hacer la promoción económica, nos asesoran, nos proponen y ahora cambiamos nuestra opinión”, ha remachado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • sr concejal ande llevo la factura del a botella de butano paa que me labone la “titamaite”?, parece ser que es lo normal en este pueblo, y eso lo pagamos todos como los posibles desperfectos del pueblo……

  1. Dice:La alcaldesa, sorprendida por la postura de unos grupos municipales que, asegura, llegaron a un acuerdo previo en el seno de Fundescop junto a los agentes sindicales y empresariales,

    Sra Alcaldesa, y resto de concejales de todos los partidos. En FUNDESCOP, tomaran las decisiones de los sindicatos con representación,opiniones con representación de FEPU, de representación de LA CAMARA DE COMERCIO, de la representación de cada partido político, es decir cada representación que compone FUNDESCOP, dará su opinión.
    La decisión definitiva la deben tomar los 25 concejales y quedará reflejada en acta plenaria,con los votos de cada partido.
    Los terrenos pertenecen al municipio de Puertollano,NO los partidos políticos,NO a sindicatos,NO a fepu, NO a la cámara de comercio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img