Puertollano lo pagamos todos: La campaña “Quiéreme” busca la implicación vecinal en el mantenimiento y mejora de la ciudad

Cada banco del mobiliario urbano de Puertollano supone un gasto al municipio de 508 euros, 240 una farola, 61 una papelera y 1.500 euros las flores «pensamientos» que llenan de primavera el Paseo de San Gregorio, 520 las clavelinas o las prímulas, y 250 un abeto de la masa vegetal de este espacio urbano.
quiere1
Hacer una ciudad entre todos y que los puertollanenses sean activos partícipes de su mantenimiento es uno de los objetivos de la campaña “Quiéreme” impulsada por el Ayuntamiento, que ya se puede visualizar a través de diversa cartelería que trata de concienciar y recordar que sale del bolsillo de todos cada vez que se sustrae una planta de los jardines, cada vez que se rompe un banco o cuando se tiran residuos al suelo.

La alcaldesa, Mayte Fernández, explicó que se persigue hacer un proyecto colectivo para poner a Puertollano en el corazón de la ciudadanía, «un proyecto de convivencia, con una voz pidiendo a todos, ayuntamiento, funcionarios y ciudadanos un compromiso de mantenimiento y limpieza”.

quiere4

Compromiso de la ciudadanía

Una acción municipal que trata de mejorar la calidad de los servicios a través de la coordinación y la puesta en marcha de medidas en el mantenimiento de la ciudad, mediante la limpieza, jardinería, prevención y educación. “Los vecinos nos piden que actuemos directamente para tener la ciudad lo más habitable y esta campaña dará resultado si la ciudadanía se compromete a querer más la ciudad y mantenerla en las mejores condiciones”, ha dicho la alcaldesa.

quiere5

Una campaña que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana y en el que se han implicado a diversos departamentos municipales, como limpieza, jardines, Policía Local, obras e infraestructuras, etc. “Va a ser muy visible, con pancartas, señales y etiquetas con el fin de transmitir, que todo lo que tenemos es de todos, y de lo que cuesta mantenerlo”, ha enfatizado la regidora.

«Los ciudadanos que transitan por el Paseo de San Gregorio pueden ver ya cómo se ha llenado de primavera, con nuevas plantas, al tiempo que se ha resembrado de césped y mejorado del mobiliario urbano, que se extenderá al resto de la ciudad, por ejemplo con más papeleras, una por cada 50 vecinos». “El mensaje tiene que ver más con la conciencia, que los bienes públicos son de todos, la responsabilidad de mantenerlo es del Ayuntamiento, pero respetarlos es de todos”, ha dicho.

quiere6

Fernández afirmó que esta iniciativa surge de la opinión, propuestas y sensaciones planteadas por los ciudadanos a través del Consejo de Participación Ciudadana, Consejo de la Infancia, Asociaciones de Vecinos, y de la app municipal. “Las cosas tienen su valor y hay que cuidarlas”.

Vigilancia y control

Su objetivo principal será el de concienciar a la vez que tendrá un trasfondo educativo con la presencia directa en la calle de la Policía Local, que reforzará la vigilancia y control “como un mensaje preventivo”, pero que también intervendrá de manera sancionara cuando se incumplan las ordenanzas municipales. “No se puede estar haciendo un esfuerzo de tanta gente y recursos y haya una mínima parte de personas que no respetan con actos indeseables”, ha subrayado.

quiere2

Campaña educativa y de difusión

A la vez en todos los centros educativos se ha desplegado una pancarta diseñada por los integrantes del Consejo de Participación Infantil. “Los niños motivan desde su lógica infantil y ha servido de inspiración para su desarrollo”, indicó Fernández.

Una treintena de elementos informativos se han instalado a lo largo del Paseo de San Gregorio a pie de césped o en plantas, en una campaña que en los próximos meses se extenderá a otros espacios verdes como el parque de La Rincona y continuará en distintas barriadas.

Para su difusión se han editado 5.000 folletos, diseñado por jóvenes de Plan de Empleo Joven, murales, que contiene diversa información concienciadora, como lo que vale una planta; aparte de diez mupis callejeros y 250 carteles, con un coste de 1.500 euros.

quiere9

quiere8quiere7quiere3

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Anda mira,si has tenido oportunidad de primera mano de preguntar eso de que los monitores van a cobrar 9000€ y tu viendolas venir

  2. Inepta del bolsillo de todos tambien salen las sentencias millonarias de los terrenos y demas despropositos y poca vigilancia y control hay.

  3. Inepta:
    – Cuanto nos cuesta la perdida de dossiers y quitar las multas?
    – Cuanto nos cuesta los planes de empleo?
    – Cuanto nos cuesta mantener a inútiles, ineptos, red clientelar, amiguismo en el ay-untamiento?
    – Cuanto cuesta la pésima gestión de unos inútiles del psoe local por la deuda generada?, gracias Pizarro, Murillo, Mayte por vuestra pésima gestíon … banda de sinvergüenzas,
    y podría continuar con el Abulagar, el coso polivalente, el terry, campo del cerrú, colocación a dedo, etc y ahora la subida a los monitores de la piscina … Mayte eres una pésima y mala gestora, incapaz de llevar de a este pueblo a buen puerto … NO ERES PROACTIVA, inútil.

    • Sales bien gordo en las fotos Charles, ponte un poquito a tono y date paseos por el pueblo, así de paso ves qué tal están los dominios de Mayte y puedes tener excusa para ir al despacho a que te vea el careto.

  4. Nuestro Pso. de San Gregorio, precisa de muchas reparaciones en su mobiliario, estructura, soleria, plantas, a saber:
    – Papeleras. Son muchas las deterioradas por los vándalos de la villa. Y no es cuestión de reposición por otras nuevas, con los servicios municipales de mantenimiento se pueden reparar.
    – Farolas. Algunas tienen arrancados puntos de luz desde hace años, y otras los tienen a un tris de caerse.Lo mismo, operarios municipales que las revisen y aseguren.
    – Soleria. Reposición o cuando menos reparación de baldosas huecas que además son un peligro para los viandantes ( Burgomaestra, acuérdate de los 6000 euros que el Ayto ha de pagar por la viandante que se cayó con motivo de una baldosa hueca o rota en Pza. Viacrucis). En algunos casos, sencillamente faltan porciones de solado de adoquines.
    – Eliminación de plantas secas, restos de arbustos secos, y reposición de plantas y arbustos por muchos parterres y demás que los necesitan.
    – Reparación de algunas fuentes, como la que se halla cercana al reloj floral, la mas bonita y que lleva lustros sin funcionar su mas estético surtidor…
    Luego querida Mayte, el Pso. aunque ha mejorado su aspecto ( llevaba muuucho tiempo que parecía un erial), aún le queda muchos para tenerlo en óptimas condiciones, y mucho de lo que hay que hacerle, se puede hacer con recursos propios y cero euros.
    Crítica constructiva.

    • Hay q tener desvergüenza para poner el precio de minucias gente q despilfarra en sandeces millonarias como l Terry, el cerru, la multa de los terrenos del cementerio, la plaza de toros etcétera sois unos ineptos sois unos inútiles sobre todo la alcaldesa y el concejal de Medio ausente

  5. Cartelera de cine: MONITORES DE NATACIÓN Y DE LO QUE HAGA FALTA

    Películas de estreno:
    Me lo llevo…
    Nadadores de élite.
    Se nadar….
    Este bañador me apreta los huevos.
    No precuparos, el dinero es para vosotros, mis palmeros se van a poner a trabajar.
    El Cloro me escuece los ojos.
    Los demás no son del pse.
    No hay nada como un buen lamentón.
    Los demás son tontos, y se lo han creído, jajajajaja.
    Salvar a la ballena Willy.
    Estrechamente unidos pse-ogt.
    Resto de trabajadores a ahogarse toca, no sabes nadar.
    Julio Cesar, el dueño de los molinos y del Deporte.
    Se necesita voluntario, a ser posible torero imputado, para hacer la verónica.
    Se necesita voluntario, a ser posible torero imputado, para hacer la verónica.
    Mete hay este anexo, y haber si cuela.
    Joder, no vamos superando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img