Caso Cifuentes

Para analizar y evaluar el caso Cifuentes hay que alzar la mirada, incluso el vuelo, para superar la pantalla de mezquindad hábilmente colocada frente a nuestros ojos.

MarcelinoSi el PP fuera el nombre de un pueblo y los miembros del partido sus únicos habitantes, saciarían su apetito como antropófagos. Una antropofagia endogámica en donde el último caníbal se coronaría a sí mismo rey de la nada para después contraer una enfermedad autoinmune y morir carcomido por sus propias defensas, momento en el que la Nada imperaría, por fin, en un pueblo deshabitado por aniquilación entre sus propios vecinos.

El rey de la nada tiene un nombre y apellido: Mariano Rajoy, y su escudera: Soraya Sáez de Santamaría.

Hace dos semanas el Gobierno de la CAM elevó al fiscal las posibles irregularidades en la administración de la Ciudad de la Justicia de Madrid. Lo hizo después de tener en sus manos el informe de la Abogacía del Estado, no antes.

Hace pocos días, en otro artículo manifesté mi opinión acerca de la expresidenta madrileña y su manejo del caso del máster: dije que debía dimitir.

Cifuentes tenía muchos boletos para entrar con fuerza en la carrera sucesoria por la presidencia del partido. Lo que no tenía era el control de quienes, después de siete años, guardaban una grabación para cuando hiciera falta acabar con su carrera política.

Pareciera que quien lo hizo buscaba más un ajuste de cuentas mafioso que castigar comportamientos poco deseables al titular de un cargo público.

Por eso, lejos de producirme placer, me genera alarma.

Madrid se ha convertido en el paradigma del capitalismo de amiguetes. Ése que vive y nutre de los Boletines Oficiales, parasitario de la cabeza a los pies, poco escrupuloso a la hora de alentar, sugerir o respaldar medidas necesarias por el bien de la fraternidad de los intereses creados.

¿Quién conservó ilegalmente una copia del vídeo? ¿Fue la empresa de seguridad de Eroski donde trabajaba el agente que retuvo a Cifuentes? ¿Fue la Comisaría de Policía de Vallecas, distrito donde se ubica el supermercado? ¿Quién entregó la copia a OK Diario? ¿Tendrá algo que ver el CNI? Diversas fuentes periodísticas  relacionan al director de OK Diario, Eduardo Inda, con la vicepresidente del Gobierno y al autor de la investigación, Miguel Celdrán, con el CNI.

De todos es sabido que los cargos públicos y políticos suelen tener medios de comunicación amigos para hacerse favores mutuos. El llamado periodismo de investigación está repleto de filtraciones interesadas y de bastante menos investigación de la que presumen.

Lo de Cristina Cifuentes huele a cloacas del Estado utilizadas para solventar rencillas políticas. Unas cloacas que han ido de fracaso en fracaso tanto con el terrorismo en Barcelona y Cambrils como con la ya larga lista de sucesos encadenados desde el comienzo del proceso independentista.

¿En qué se están dedicando los recursos del CNI?

Cifuentes se ha ido, era su designio.

Los antropófagos y las ratas de alcantarilla seguirán campando a sus anchas.

¿Reaccionará la oposición y con inteligencia y de forma contundente pedirán explicaciones, o simplemente se sentirán felices por la pieza cobrada de la expresidente?

¿Seguirá Ciudadanos apoyando los presupuestos del Gobierno?

Detrás de su estúpida apariencia, el caso Cifuentes tiene demasiado calado.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Con todo lo que se ha visto en este país, la vendetta mafiosa del vídeo de marras es el salto cualitativo que nos mete de lleno en el umbral de la mexicanización. Entre otras cosas porque el nivel de rostro de cuarzo de la clase política y empresarial es de tal calibre que no puedo por más que pensar que no es el vídeo. Es que a Cifuentes se le ha hecho saber que podrían sacar lo próximo.

    Y en ese próximo puede haber de todo. Hace unos días «han resucitado» un caso que lleva en el cajón 5 años en un juzgado de San Sebastián. No parece que por ahora salga del cerco de medios minoritarios, pero dentro de esta guerra abierta entre facciones mafiosas, cualquier cosa podría suceder. Y de ahí sí que podría salir el cisne negro que derribara el régimen.

    Y con todo, el principal problema que tenemos es que el personal -mientras se echa unas risas en el whats app con lo de Cifuentes- no verá la prueba del algodón que supone el que C’s esté sosteniendo el gobierno mafioso de Madrid y Andalucía, y lo peor de todo, a Rajoy vendiéndonos al peso en la Moncloa. Y nadie clama por lo fundamental del caso: se va a perseguir a quien pasó, guardó y difundió el vídeo? Nauseabundo.

    Saludos cordiales desde Andalucía.

  2. Breves apuntes. Las empresas de seguridad están trufadas de mandos de la Policía y la Guardia Civil. Ningún político prospera si no tiene algún pufo o marrón pasado, el cargo suele ser equivalente al dossier. Lo sucedido a Cristina Cifuentes es propio del crimen organizado, y esto nos debe preocupar, y mucho. Ruego a don Marcelino investigue el origen profesional de las últimas incorporaciones del Banco de Santander.

  3. Parafraseando al grupo Golpes Bajos en su gran canción, son…Malos Tiempos Para la…Política.

    Magnífico artículo el de Marcelino, poniendo el dedo en la llaga…

    Esas cloacas que fueron también las mismas del 11-M, el mayor atentado de terrorismo vivido en Europa en las últimas décadas, que hoy es libro guardado bajo llave.

  4. Hay que ver la de mierda que tiene este país debajo de las «alfombras»… y lo mafioso de levantarlas cuando interesa. Seguimos siendo el hazmerreir del primer mundo, por tradiciones absurdas sangrientas, por corrupción, por censura en democracia, por fraude, por una justicia injusta, por el bajísimo nivel político…así me puedo tirar media hora etc etc,… no hay camiones para recoger tanta basura. Pobre país¡¡

    • Por tirar cabras desde los campanarios, por salir en semana santa vestidos de ku klus klan, por disfrutar matando toros en una plaza…

      • Por señalar al políticamente discrepante, por haberlo asesinado durante décadas por el sólo hecho de significar o expresar su españolidad.

  5. Teorías conspiranoicas idénticas a las que se leen en algunos periodicos de la derecha más extrema… De los verdaderos problemas de la gente, de los verdaderos casos de corrupción, si eso, que hablen otros.

  6. Manadas que violan a mujeres y manadas que violan la intimidad de las mujeres. El mismo asco dan esas mafias que mandan cabezas de caballo a sus enemigos en forma de vídeo.

    Sabemos quién lo ha hecho, el por qué, quién ha sido el repugnante mensajero y, ahora ¿Acabaremos con ellos en las urnas, o les dejaremos seguir viviendo en las cloacas?

    En nuestras manos está echarlos ya a tod@s.

    Cifuentes, que nadie se equivoque, ya era un cadáver por su supuesta corrupción en la Universidad, cosa que deberá ser juzgada u sentenciada. Es indigno lo que le han hecho. Fuego amigo. Y debe ser recordada por el tema de la URJC, no por una enfermedad que no debía haber salido nunca a la luz. Hay que ser muuuy rastrero.

    Por cierto, ahora empieza el tema LEZO, con Gallardón y Aguirre de por medio. El hedor ya llega a Ciudad Real, y mira que estamos lejos.

  7. Alguien sabe por qué algunos piden la exculpación de Rodrigo Lanza, el asesino de Víctor Lainez, tan sólo por llevar unos tirantes con la bandera española??

    Sí, ese chaval que fue un protegido de Colau tras haber dejado paralítico a un Guardia urbana de Barcelona.

    • Supongo que por el mismo motivo que un magistrado pide la absolucion de la manada, que forzaron a una chica entre 5 tan solo por encontrarse borracha en los san fermines.

      Sí, esos guardia civil y militar que todavia siguen cobrando el 75 % del sueldo.

      • Lo que pasa es que un magistrado tiene que argumentar y hacerlo conforme a Derecho su decisión. Es un profesional.

        No hace falta serlo para comprender que quien la hace la paga.

        Sueldos que se verán embargados para responder de la responsabilidad civil de la condena.

        Ya sabemos que lo realmente importante es que sean militar y guardia civil. Y que eso precisamentel les exige mayor responsabilidad por conocer las consecuencias de cometer un delito.

  8. Este no me parece un tema de partiditos sino de honradez general un político cualquiera, hoy es esta señora pero antes fueron otros, becarios que no trabajaban, asesores de gobiernos bananeros que no declaraban sus ingresos o revendedores de pisos de protección oficial, ministros sin memoria, áticos en playas, cuentas en paraísos fiscales, apuntes en libretas, pasotismo, inacción, omisiones, comisiones, hoy por ti y mañana por mi y mucha hipocresía, dan asco verlos besarse y toquetearse en público para apuñalarse a la vuelta de la esquina…todos estos pillados en falta deben volver a sus trabajos previos a la mamandurria, todos…pero no, pasan los años igual que las golondrinas por el cielo y ahí siguen, las mismas caras, los mismos ademanes, la misma cara dura…O el PP se pone las pilas o solo le van a votar algunos señores y señoras demasiado mayores para cambiar ahora. Yo no tengo miedo a los videos que puedan sacar de mi, así que el que tenga miedo está a tiempo de dimitir.

  9. Lo de «la manada» es asqueroso, y hacen honor a su nombre, son unos animales, pero para eso tenemos jueces y recursos si no nos gusta la sentencia.

  10. Un robo de clase baja. Cifu ha robado como un pringado de un barrio marginal y eso es grave a los ojos del votante pepero, no como un profesional de clase alta de guante blanco, que ven sin importancia.

    Los deseos del votante pepero de quiénes quieren ser o quiénes creen que son ya no lo ven tan reflejado en ella. Por eso tiene que dimitir por robar 40 € de cremas pero no pasa nada si dilapidan millones de € de dinero publico en supuestamente fundar una universidad publica para regalarse titulos y enchufar familiares, o por tener un presidente q supuestamemte cobraba sobresueldos en B.

    Mucha gente vota a alguien pensando que así será como él. Clasismo.

    Es una hipótesis jaja

    • Es una hipótesis muy cierta.

      Todos podemos robar dos botes de crema antiarrugas, ergo a tosos nos pueden pillar y según a quien (*1) representemos hundirnos. Lo mismo si compras unas bragas de la Perla para tu amante con una tarjeta black y te pillan (no todos podemos tener una black, pero si una tarjeta y de ahí que podaos asimilar que existen, como los que tenemos un Toledo cuando vemos un Ferrari).

      Y se nos hunde porque es algo que todos podemos racionalizar.

      Está en manos de muy pocos robar millones a decenas, en manos de menos de a centenares y de muchos menos a millares.

      Ni se nos pasa por la cabeza porque está fuera de nuestra capacidad para similarlo. Está fuera de nuestra escala.

      Ergo todos esos se libran, no sólo porque dispnen de medios, si no porque a escala de vulagres mindundis no podemos tener referencias..

      Lo mismo con los que asesinan a uno/a o asesinan a miles, o millones. Para estos últimos simepre hay quien los disculpe, o diga que.. nos parece tan fuera de escala. Los asesinos en serie tienen hasta glamour y se hacen series de tv sobre ellos, vea Narcos por ejemplo,.. del que mató a uno en una pelea de borrachos..

      un cordial saludo

      • (1*)

        Si robas dos botes pringas para tu lectorado, pero si ribas un carro de Mercadona entero y avasallas a la cajera y la insultas, para otro lectorado eres un héroe.

  11. Genial, Marcelino. Yo no lo hubiera explicado mejor, seguro. La caída de un politico/a en democracia por denuncia de la prensa es saludable. A mi me ha interesado más el tratamiento que la prensa ha dado al hurto que la sopa putrefacta donde el PP se viene encenagando desde los tiempos de la explosión nuclear de la especulación urbanística. Los jueces dirán. Pero dices es un párrafo: «El llamado periodismo de investigación está repleto de filtraciones interesadas y de bastante menos investigación de la que presumen». Y has dado en el clavo. La filtración a Público del caso del máster fue un regalo en bandeja presumiblemente desde la sala de tortura del PP. Como la masterizada por confiada no daba su brazo a torcer, la filtración de las cremas fue vía Ok Diario, como la estocada final. Luego dos programas de televisión, la tertulia política de la 4 que conduce un repollo insoportable y sobre todo Al rojo vivo de otro conductor que señala maleducadamente a la audiencia cada vez que habla e hiperboliza impostadamente sus gestos como un toque personal, hicieron el resto. El bucle infame de la finada mostrando el bolso ha sido una máquina de hacer hamburguesas. Y luego de todo ocurre que en lo tocante al mangoneo en este país -curioso- no se odia el delito sino al delincuente. Cifuentes debio dimitir a las 24 horas, pidiendo disculpas y dando una lección a la nutrida cuerda de presuntos impostores, mentirosos, arribistas, que los hay de todo pelaje. Tal vez así hubiera tenido otra oportunidad, cosa difícil en política. Pero de pedir la dimisión a triturarla hay un trecho. El hambre de poder, y el odio, y la envidia, hace tiempo que vienen contaminando la democracia con una toxicidad de mascarilla. Debe ser el Antiguo Régimen del 78 que no da más de sí y que pretende ser derribado por los artífices de un nuevo régimen sostenido por una neocultura de antisistema moderado. No lo sé. Salud.

    • Neocultura de antisistema moderado…

      La peor cara del sistema liberal, su corrupcion, tiene una larga experiencia histórica en eso que citas. Hablamos de la masonería.

      Mudar la cara, pero no el fondo, para lograr volver a conquistar la discreción y el secretismo, cuando se ha transformado en insolente y pública amoralidad.

      Y la careta que se escoge siempre es la que esté a la moda, y ahora es eso de ser antisistema…gozando simultáneamente por supuesto del sistema.

    • Neocultura de antisistema moderado, de verdad, Valero? Eso cómo se traduce: estar hasta la misma polla de un sistema heredado del franquismo que se perpetúa con sus mafias y sus leyes a la carta para que España siga siendo un lugar donde se odia la inteligencia y el progreso, mientras que se alaban muñecos en procesiones, se matan animales en plazas y se viola en manada con el visto bueno de algunos jueces?

      Qué te pasa Valero? Te has aburguesado? Creo que no, pero algo te pasa. España está invadida de fascistas que quieren volver al 39 y hablas de antisistemas moderados que tratan de imponer que?

      Madre del Amor Hermoso cómo está la cosa.

      Desde MCR y otros foros digitales se hace de altavoz del más rancio fascismo y la cosa final es que los que estamos hartos intentamos imponer una dictadura. Con un par!

      No sé si tienes hijos, pero si es que si, no te entiendo.

      • Tú te crees que vives en Venezuela…

        Pidiendo como buen franquista que eres, la censura a todo el mundo…a mí la cárcel.

        Pero cómo después de esto te atreves a hablar de una España franquista:

        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

        AQUÍ EL ÚNICO FASCISMO ES EL VUESTRO.

        Y como eso ya no lo podéis disimular porque hay reacción, ya a señalar jueces, cercar el Congreso, apoyar golpes de Estado, y a tomar unas calles con el mismo ímpetu que lo hacían bolcheviques y fascistas en el siglo XX.

      • Pero Hobbes, te creía más perspicaz. ¿Cuándo ha jugado Manuel V. en la liga del progresismo ? Yo llevo leyendo este diario unos tres años y nunca le encontré un solo párrafo que se aparte mínimamente de una línea tradicionalista , conservadora y casticista. Es más, creo que este comentario es lo más duro que ha escrito contra la derecha. Sus pullas continuadas a todo lo que huela a algo diferente de lo que defiende la derecha de toda la vida viene siendo lo habitual. Lo tomas o lo dejas. Pero no se le puede acusar de incoherente o reconvertido. No me puedo creer que alguien que haya leído al menos tres de sus artículos no perciba al momento su catecismo.

        • ¿Tres años? No, lleva toda la vida siendo uno de los escribidores oficiales del ambiguo PSOE castellanomanchego, que es lo mismo que decir los hijos bastardos del franquismo.

        • Pues es toda una pena.

          Lo rancio va comiendo terreno en España a marchas forzadas, y lo que denominan la nueva derecha de los falangitos es aún más rancia.

          Para muestra un botón:

          Violación grupal a una chica = 9 años.
          Poner urnas para votar = Mas de 30 años.
          Dar un puñetazo a un Guardia Civil= Mas de 60 años.
          Gürtel, Noós, Púnica, Lezo, Eres= nada de nada.

          España se va a la mierda y muchos siguen aplaudiendo y metiendo mierda fascista con el silencio o mirando para otro lado.

        • A ti, Lanzados por el Lanza, te digo lo mismo, fiel lector. Nunca os lo agradeceré lo suficiente.

        • Gracias por tu fidelidad lectora, amigo Carlitos. Supongo que si me lees desde antaño, otras lecturas de otros autores de más enjundia y cossmopolitismo serán para tí una obsesión compulsiva. Cuídate.

  12. Uyyy la izquierda tiene miedo de quedar en el banquillo, porque ni las encuestas, ni las redes sociales, ni razones objetivas para esperar lo contrario, la convierten en alternativa de gobierno.

    Y se llamaban demócratas.

    Treinta años de cárcel por poner urnas??? Eso qué es un eufemismo o Posverdad?? No es acaso, un delito de sedición y rebelión el proclamar unilateralmente la independencia???

    Nueve años por violación grupal?? No es eso el Código Penal progre de Belloch y que disfruten de permisos carcelarios una premisa de la izquierda??

    Dar un puñetazo a un Guardia Civil?? En Alsasua no dieron un puñetazo, dieron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas, por ser simplemente guardias civiles, por motivos ideológicos… TERRORISMO.

    La corrupción??? Empezamos ya a procesar al Gobierno municipal de Madrid y a Compromis y PSOE en Valencia?? Ya hay material suficiente.

    Y por supuesto, QUE NINGÚN PERIODISTA CIUDARREALEÑO OSE CRITICAR A LA IZQUIERDA…no sea que el respeto a la libertad de prensa y opinión por parte de esta, y lo es, IZMIERDA, la haga demócrata.

    • Esas cosas tan infames solo se hacen desde la derecha. Ya sabes lo que dice tu amigo Granados= si buscas venganza, cava dos tumbas.

      Eso es cosa vuestra, chavalote.

      A Valero le han criticado dos personas, no han sacado ningún vídeo suyo robando cremas en Eroski.

      • A otras las ponen detrás de una columna del Congreso…y pobre Bescansa.

        Errejon ya tiene suficiente entre la beca indebidamente obtenida y el pedazo de vídeo difundido en las redes en el que pide crear chiringuitos para recolocar a los compañeros…y compañeras para cuando se pierdan las elecciones.

        Errejon se la pegará en Madrid como bien quiere el Koletas, y el Koletas se la pegará en España como bien quiere Errejon.

        Y después ni quedarán las cenizas de Izquierda Unida.

        Anguita y Llamazares encantados del proyecto Podemos…

        Proyecto en el que ya sólo creen los idiotas…

  13. A la atención de quienes dicen ser Hobbes, Carlitos y Lanzados por Lanza:

    Antisistema moderado: Dícese de aquel que transmuta la revolución contra el capitalismo predicada en la calle por una política socialdemócrata más o menos pura y dura cuando pisa moqueta parlamentaria y los despachos del poder, pero siempre dentro del sistema que lo alimenta y le paga, debido sobre todo a la ausencia de un sistema alternativo nuevo.

  14. Quien alimenta y paga a todos los que pisan la moqueta parlamentaria somos los ciudadanos, no el sistema. Ese es un error de bulto, porque es lo que hace a los políticos olvidar a quién sirven.

    • Te lo admito. Los ciudadanos que viven incluidos en el sistema son los que pagan con sus impuestos. Cómo cobran y de quién en China, Cuba, Corea del Norte o Venezuela lo desconozco, aunque me temo que no son los ciudadanos los pagadores. El caso de Vietnam es muy curioso. Se rige por el sistema socialista, gobernado por el Partido Comunista y jamás sale en los medios. Señal de que les va bien. Sería interesante analizarlo.

  15. Lo de conversar cara a cara iba dirigido a Hobbes por aludir a los hijos.Pero podemos quedar los cuatro y debatir como es debido.Os anticipo que lo que me pasa que soy un jubilado feliz, que se dedica a escribir y que está dispuesto a que le congelen la pensión para subirlas a magro a las más bajas, pues considero que la subida del IPC para todas es de derechas y una impostura de izquierdas. Saluditos a los tres, que no es lo mismo que salud y tos. No os quiero tan mal. Tal vez si supiera quienes sois, de qué vivis, cómo habeis desarrollado vuestra trayectoria profesional, cómo obtuvisteis el curro, si sois de Ciudad Real o no, si teneis hijos, esposa o amantes, si os habeis emborrachado (yo mucho)… podría ser el inicio de una gran amistad. Buen domingo.

    • Muchos de ellos son niños bien, hijos de los franquistas de entonces.

      No conozco a nadie que sin deberle nada a nadie y sin que se haya llevado mal con sus padres, acabe siendo un izquierdista.

      La izquierda ya no existe.

  16. No hay nada más cool para los hijos de la más pija burguesía, que ser antisistema.

    Hoy por hoy, no hay nada más de derechas que ser un auténtico trabajador que no le debe nada a nadie y sigue confiando en la familia y en la ley como último recurso contra caraduras que quieren vivir a su costa.

    • Lo triste de todo esto, es que al final no se debate sobre el magnífico artículo de Marcelino, en un sentido o en otro y siempre se acaba en un choque personal entre quienes se amparan cobardemente en el anonimato y quienes damos la cara. Leer que MICR ampara fascistas es una ofensa a la inteligencia. Vivimos tiempos raros.

      • Que cinismo. El articulo trata sobre Cifuentes y dudo que, al tratarse de una supuestamente corrupta del PP, querais tu y Angel manuel que realmente que se debata sobre ello. De ahi que acabeis forzando criticas a la izquierda en un articulo sobre Cifuentes!! Del PP!!

        Decir que querias que se debatiese sobre el tema (cifuentes) y ver como escribis un mensaje tras otro rajando de la izquierda, hay que reirse porque otra cosa es perder el tiempo.

        • Tú te has leído el artículo y estás seguro que sólo se habla de Cifuentes???

          Ahh bueno, que sólo se puede hablar de lo que os sale de vuestros santos coj…es.

          Los comunistas, qué franquistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img