CSIF reclama equiparación salarial en los empleados de la Administración General del Estado en Ciudad Real

Medio centenar de trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en Ciudad Real y delegados del sindicato CSIF, se han concentrado esta mañana, entre 11 y 11,30 horas, ante la subdelegación del Gobierno, al igual que en las demás capitales de la región para reclamar una vez más la equiparación salarial de los funcionarios de la AGE en todas las comunidades autónomas.
csif
El presidente regional del sindicato, el ciudadrealeño Julio Retamosa, se ha sumado a esta concentración, declarando que deben equipararse a los trabajadores públicos con independencia de dónde realicen su trabajo, denunciando que llega a haber diferencias salariales de hasta un 20% y que por ello han activado esta campaña de “A igual trabajo, igual salario”.

CSIF denuncia que en Castilla-La Mancha, los más de 9.000 empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma, de ellos unos 1.400 en Ciudad Real, pueden llegar a percibir 8.225-5.000 euros más de salario respecto a los de AGE dependiendo del nivel de funcionariado, y las diferencias del personal laboral oscilan entre los 2.788 y los 512 euros. Las diferencias rondan el 20 por ciento para los funcionarios y un 16 por ciento para el personal laboral.

CSIF llevó a cabo el pasado 31 de enero la primera movilización bajo la campaña ‘A igual trabajo, mismo salario’ para los empleados de AGE, que cuentan actualmente con unas retribuciones un 25 por ciento inferiores respecto a la media de las diferentes comunidades autónomas y corporaciones locales.

Convocar la Mesa General

Esta movilización de hoy incide en la recuperación de derechos laborales de los empleados públicos, por lo que se exige al Gobierno central la convocatoria de la Mesa General de negociación de AGE para acabar con los descuentos por Incapacidad Temporal y comenzar a trabajar en la nueva instrucción de jornada de 35 horas semanales, medidas ya adoptadas en el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público rubricado el pasado 9 de marzo.

Asimismo, también se exige el establecimiento de la carrera profesional y el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo Único del personal de la AGE, ya que CSIF entiende que es el momento de conseguir las mejoras salariales necesarias aprovechando el marco del II Acuerdo y el establecimiento de fondos adicionales para evitar las discriminaciones entre territorios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img