El Gobierno regional aprueba el próximo lunes el anteproyecto de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno tomará este lunes en consideración el anteproyecto de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, para su posterior remisión al Consejo Consultivo y aprobación definitiva antes del inicio de su tramitación parlamentaria.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha tras la visita que ha realizado este viernes al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), en donde ha conocido de primera mano la nueva sala de Radiología Digital que se ha habilitado con cargo al Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) que impulsa el Gobierno regional; una visita en la que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; y el delegado de servicios la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha detallado algunos de los aspectos más relevantes de esta nueva normativa con la que se convertirá en “la ley más avanzada y exigente en la lucha contra la violencia machista” y que, entre otros, extenderá el radio de acción ya existente con “el incremento de ayudas para hijos, huérfanos y mujeres víctimas de maltrato”.

Asimismo, ha ahondado García-Page, se pondrá a disposición de la ciudadanía una red de recursos más amplia que además contará con la coordinación de las diferentes administraciones públicas.

Tal y como ha recordado el presidente regional, la nueva normativa regional sucede a la ya aprobada en 2001 con carácter pionero en toda Europa; una legislación que “fue por delante y que ganó muchas batallas de intolerancia social”, con una lucha que se planteó por primera vez desde Castilla-La Mancha. “Precisamente aquí estamos en la obligación de ir por delante”, ha finalizado García-Page.

“Me hubiera gustado que esa sentencia fuera lo que toda España piensa”

Al hilo de estas declaraciones, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a la sentencia que la Audiencia Provincia de Navarra daba a conocer en la jornada de este jueves sobre el caso de ‘La Manada’ y que condenaba a sus cinco miembros a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado.

García-Page ha reconocido sentirse “muy escandalizado en lo personal” por la sentencia y ha asegurado que “me hubiera gustado que esa sentencia fuera lo que toda España piensa”.

El debate sobre la lucha contra la violencia machista, ha reflexionado el presidente regional, es una de las “pocas cosas” que ha conseguido unir a toda la sociedad española y, en este sentido, se ha referido igualmente a las muestras de repulsa por la sentencia y de solidaridad con la víctimas que se han sucedido a lo largo del país, subrayando la concentración que se registró en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Reconocimientos con motivo del Día de la Región

En otro orden de cosas y, aprovechando su visita al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha ha dado a conocer algunos de los reconocimientos que se entregarán el próximo 31 de mayo en el acto institucional con motivo del Día de la Región y que, precisamente, acogerá la Ciudad de la Cerámica.

Entre estos, las dos medallas de oro de Castilla-La Mancha que, en esta edición, han recaído en la karateka talaverana Sandra Sánchez Jaime, y el periodista deportivo natural de Los Cerralbos (Toledo), José Ángel de la Casa.

Sobre la número uno del mundo y mejor karateka de la historia en modalidad kata, Sandra Sánchez, el presidente ha destacado que se trata de “una crack en su tarea y en su vida personal”. Del mismo modo y sobre José Ángel de la Casa, ha tenido palabras de reconocimiento como “referente” para los profesionales del periodismo deportivo y, hoy por hoy también, como “ejemplo de lucha y pelea” contra la enfermedad de Párkinson.

Asimismo, el presidente regional ha adelantado que, coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución de 1978 y el reciente anuncio de la disolución de la banda terrorista ETA, tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) serán distinguidas durante la gala del próximo 31 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img