Final de semana con frío en Ciudad Real

Con toda la ropa de manga corta desempolvada, este fin de semana vamos a tener que recuperar cosas de más abrigo. El acercamiento de una vaguada desde el oeste va a traernos como consecuencia el aumento de la inestabilidad (aunque en nuestra tierra no va a ser gran cosa) pero, sobre todo, una bajada de temperaturas muy importante que hará que durante unos cuantos días nos olvidemos del calor que ya tenemos:

26-04-18_6Viernes 27 de abril

En la jornada del viernes tendremos el cielo nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur de la provincia, siempre más intensos y frecuentes en Sierra Morena y en el Campo de Montiel. En el resto la probabilidad de que caiga algo es muy baja, pese a que sí que veremos nubes.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas que podrían ser un poquito más intensas en las comarcas más orientales de la provincia. Las temperaturas van a comenzar a bajar, será una bajada que afectará a las máximas y que nos dejará en unos 21ºC-23ºC, aún algo altas pero ya más agradables:

26-04-18Sábado 28 de abril

Para el sábado volveremos a tener el cielo nuboso, especialmente durante la tarde porque ahí se añadirán nubes de evolución. Lluvia no esperamos apenas, seguramente lo que caiga serían chubascos débiles y dispersos más probables en zonas de sierra, y especialmente en Sierra Morena. Luego por la tarde tampoco sería descartable que en la mitad oriental de la provincia cayera alguna gota. En cualquier caso, el ambiente nuboso nos dará una sensación distinta a lo de estos días.

El viento volverá a soplar moderado a ratos del W-SW con alguna racha fuerte en el este de La Mancha y del Campo de Montiel. Clara bajada de temperaturas, más intensa en el caso de las máximas que hará que ya tengamos mucho más fresco, si sobrepasamos los 15ºC va a ser por poco:

26-04-18_3Domingo 29 de abril

Finalizaremos la semana con un poquito más de inestabilidad. Durante la madrugada se darán algunos chubascos, que podrían acompañarse de alguna tormenta, que empezarán en el suroeste de la provincia y que se podrían extender por el resto a lo largo de la madrugada, sobre todo en el sur de la provincia. El resto de la jornada predominará el cielo nuboso con chubascos débiles y dispersos, se recogerá poca agua la verdad. Por la noche esta inestabilidad irá claramente a menos y se abrirán algunos claros.

El viento soplará flojo del W-SW, sólo en el extremo más oriental tendrá alguna racha intensa. Bajan las temperaturas un día más y podemos hablar de día frío, con máximas de apenas 13ºC-15ºC y mínimas que descienden hasta unos 5ºC, habrá que volver a sacar la manga larga:

26-04-18_6

La primera parte de la próxima semana puede ser inestable, con chubascos que parecen más probables el martes, y fría, con temperaturas en la línea de lo que se espera para el domingo. A partir del miércoles, hay dudas en cuanto a si seguirá la inestabilidad, pero sí parece estar más claro que los termómetros se van a ir recuperando para retomar los 20ºC o más. Seguiremos estando atento a todo lo que pase y a las previsiones, porque de un día para otro están cambiando y aquí os lo contaremos, pero también en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img