Puertollano: La Plataforma Medioambiental se manifiesta este viernes contra los toros en Puertollano

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha convocado una concentración este viernes a la entrada del Recinto Ferial, a las 21.15 horas, coincidiendo con la inauguración de la Feria de Mayo, para mostrar su “absoluto rechazo a la mal denominada Fiesta Nacional, y a los eventos taurinos que tendrán lugar en este municipio durante las ferias”.
mayo5
En una nota, los colectivos que integran esta Plataforma señalan que quieren mostrar con esta movilización su «absoluto rechazo al maltrato animal, a que se haga de ello un espectáculo». También exigen a las autoridades locales que dejen de promocionar y subvencionar este tipo de eventos y «exigirles que no destinen a estos fastos recurso público alguno – instalaciones, personal o de cualquier otra índole – ni den cabida en el municipio a crueles eventos donde los animales son atormentados hasta procurarles la muerte».

Asimismo exigen que «adopten y promuevan todas las actuaciones posibles encaminadas a no permitir la entrada de menores a aquellos eventos en los que los animales sufren todo tipo de vejaciones hasta ser sometidos».

La plataforma esperamos que este acto reivindicativo «discurra con normalidad y no se intente institucionalmente acallar la protesta, limitarla o marginarla con métodos más que cuestionables como pudiera ser el uso de megafonía a un volumen excesivo (tal y como ya ocurrió el año pasado con la Policía Local) así como que la alcaldesa dé la cara y no busque otro camino para escabullirse».

Los colectivos que conforman la plataforma son Activistas DHE, Asociación Arañazos, Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Huellas’, Ecologistas en Acción – Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los ecofascistas de turno vienen mas que a prohibir el arte y la cultura. Nunca se ha visto mas epoca de censura que la actual, mas incluso que en las peores dictaduras. Es curioso que los mismos que reclaman el derecho a vivir de un animal, ninguno lo reclame para todos los no-nacidos o los casos de los niños con enfermedades raras como es el actualmente Alfie Evans, condenado a muerte por el Tribunal de Estrasburgo.

    • plas plas plas plas,… te superas en cada comentario T, sobre todo con los ejemplos. Te saltaste la clase en la que enseñaban a diferenciar el tocino con la velocidad no?.., aunque me temo… que te has saltado muchas eeeeh jodío.

  2. Mientras no entendamos que todos no pensamos lo mismo, sobre la Fiesta Nacional, no nos entenderemos.

    Primero las sociedades, evolucionan y se ve el maltrato animal, se empieza a ver de otra manera, y lo que se pide son dos cosas, muy claras.

    1) Que los menores, no entren a ver estos espectáculos.

    2) Que no se destine, dinero público a estoas actos, es muy simple, que sea un acto que lo organice una empresa privada.

    Avanzamos…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img