Siguen creciendo los visitantes a Calatrava La Vieja de Carrión, que en 2017 recibió casi 6.000 turistas de 18 países

Multimedia.-  La fortaleza de Calatrava La Vieja de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) continúa su progresión positiva en el número de visitantes. En 2017 casi 6.000 personas pasearon por el recinto arqueológico, procedentes de varias comunidades de España y de 17 países más.
carrion visita guiada Cva Vieja
El número de visitantes ha crecido en más de 450 personas durante el último año, que registró el mayor número de turistas durante el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Históricas que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Carrión. Tras el mes de octubre los meses preferidos por los turistas para conocer el yacimiento fueron abril y mayo.

Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, señala que desde que el Consistorio se hizo cargo de la gestión del yacimiento en 2013 el número de visitantes ha crecido considerablemente. “En cuatro años hemos conseguido triplicar la cifra de turistas en el yacimiento, algo que ha coincidido además con el VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava la Vieja a Calatrava la Nueva, que se conmemoró el año pasado”, indica López.

Del total casi 6.000 visitantes la amplia mayoría provenía de Castilla-La Mancha, seguida por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, pero Calatrava la Vieja recibió turistas de todas las Autonomías españolas y de Ceuta y Melilla. Además llegaron desde el extranjero un total de 115 turistas de 17 países; Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Suiza, Chile, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Argentina, Polonia, Brasil y Uruguay.

El Ayuntamiento y la Asociación comarcal del Campo de Calatrava siguen trabajando para poner en valor este enclave mediante varios eventos como las visitas teatralizadas o las Jornadas Medievales. Además, desde 2017 la fortaleza y el santuario de la Virgen de la Encarnación han sido incluidas en los folletos turísticos de la Diputación Provincial ‘Paseos de Ciudad Real’.

Los horarios de visita de Calatrava La Vieja son los siguientes: entre abril y mayo, de jueves a domingo de 10 a 2 y de 4 a 8; junio, julio y agosto de martes a jueves de 10 a 2 y de viernes a domingo, de 10 a 2 y de 5 a 8.30; septiembre de viernes a domingo de 10 a 2 y de 4 a 8, y de octubre a marzo de viernes a domingo de 10.30 a 2 y de 4 a 6.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img