Ciudad Real: Viaje cultural a Madrid de la Concejalía de Igualdad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real organizaba este viernes 27 de abril un viaje cultural a Madrid para visitar la exposición “Sorolla y el traje”, el parque del Retiro y asistir a la obra de teatro “El Reencuentro”. Medio centenar de mujeres y hombres participaron en esta iniciativa cultural, acompañados de la concejala Manuela Nieto-Márquez.
GRUPO VIAJE CULTURAL MADRID
Los participantes disfrutaron en el Museo Thyssen-Bornemisza de la exposición organizada en colaboración con el Museo Sorolla, “Sorolla y el traje”, en la que se analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla. Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Posteriormente el grupo participó en una visita guiada por el Parque del Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, este parque no es sólo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

Por último, el grupo de Ciudad Real pudo asistir en el Teatro Maravillas a la obra de teatro “El reecuentro” de Ramón Paso protagonizada por Amparo Larrañaga y María Pujalte. El reencuentro es la historia de dos hermanas completamente diferentes: una de ellas, triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Después de veinte años enfadadas se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img