Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, a punto de firmar un préstamo de 1,5 millones para cubrir el déficit de liquidez

- 30 abril, 2018 – 19:1532 Comentarios
El pasado miércoles se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento de Puertollano para proceder a la apertura del sobre único en el procedimiento de contratación de una operación de tesorería por importe de 1,5 millones de euros, articulada como una cuenta de crédito, para cubrir el "déficit transitorio de liquidez" en la tesorería municipal durante el año 2018. El préstamo con la entidad bancaria podrá ser firmado directamente por alcaldesa sin necesidad de aprobación plenaria. ayuntapuerto Según señala el decreto por el que se regula el pliego de condiciones de adjudicación del contrato, y en función de los informes de Tesorería e Intervención, "esta falta de liquidez se está produciendo por el descenso en los ingresos, que no ha sido acompañado de medidas para su mantenimiento (subida de impuestos y tasas)", así como por la "necesidad" de cumplir con el periodo medio de pago impuesto por la normativa vigente y "tener que hacer frente a compromisos de incrementos salariales, etc.". El decreto incide en que este déficit en la liquidez se está "solventando" mediante solicitudes de anticipos a la Diputación Provincial, de los impuestos que recauda vía delegación de este Ayuntamiento. "Pero además", prosigue, "esta vía resulta insuficiente, por lo que se hace necesario concertar operaciones de crédito a corto plazo". Además, se informa de que en el último trimestre del año será necesario concertar nuevas operaciones para poder renovar las existentes. Para la adjudicación de este contrato se atenderá exclusivamente al menor precio ofrecido por los licitadores, es decir, a la oferta u ofertas más ventajosas desde el punto de vista estrictamente económico. En los fundamentos de derecho, el decreto recuerda que el Texto Refundido regulador de las Haciendas Locales señala que las entidades locales pueden concertar, con cualesquiera entidades financieras, operaciones de tesorería para cubrir déficit temporal de liquidez derivado de las diferencias de vencimientos de pagos e ingresos, siempre que sean por plazo no superior a un año y, en su conjunto, no superen el 30 % de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el último ejercicio liquidado. En la actualidad, el importe de la operación proyectada (1.500.000 euros) y las operaciones con deuda viva concertadas con entidades bancarias en 2017 (4.350.000 euros) arroja un total de 5.850.000 euros, cifra menor que el límite de 12.206.283,80 euros correspondiente al 30% de los ingresos liquidados por operaciones corrientes en el último ejercicio. Además, la alcaldesa podrá aprobar directamente la contratación del préstamo, toda vez que, según el informe de Intervención, el importe acumulado de las operaciones vivas de esta naturaleza incluida la nueva operación (5.850.000 euros) no supera el 15 % de los recursos corrientes liquidados en el ejercicio anterior (6.103.142,05 euros).
Etiquetas:

32 Comentarios »

  • Luismi dice:

    A esto no le ponen etiquetas?

  • harto dice:

    haber si se entera la alcaldesa que hay que echar como hizo ciudad real a toda la basura que vinieron que vive del cuento y le dan casas para dejarlas reventadas mejor tener 30000 habitantes y normalitos y con curro que basura con 47000 personas que da asco el pueblo verlo

  • Charles y su proverbial imparcialidad dice:

    Vamos que lo tiramos!!!!

  • Charles dice:

    La solución más fácil sería el incremento de los impuestos y las tasas municipales para mejorar la liquidez de las cuentas municipales…..

    • A. Guzmán dice:

      No Charles, lo fácil es echarle la culpa al gobierno de esa derecha que tanto mienta en cada noticia que a usted le interesa, de los 4 años de gobierno de la Sra. Cospedal…pero de sus «rosas» no es la culpa, total son los únicos que han gobernado en democracia en esta localidad.
      Busque por Google a ver quién tiene la culpa, pero sólo hace falta que mire a los que tiene al lado.

    • Joseoa dice:

      «Charles» , veo que su coeficiente mental esta sujeto a cierto partido, sin contar que se quedó en los 14 años? Xq vamos, no se puede decir más tonterias en pocos segundos.
      Ya me doy cuenta que usted sirve bien a su señora (disculpe mi caligrafía y ortografía ya que opino desde un móvil que tiene 5 años).

      No es de extrañar que el PS0E solo quiere analfabetos republicanos e izquierdistas radicales.
      Usted es otro mantenido, la vida le deparará un destino muy distinto a lo que ve, toooonto.
      Charles, no es hoy, es el mañana y usted no llega, VALIENTE.
      Es la mierda de este digital, pero como todos loa cobardes, DE CASTA LE VIENE AL GALGO,, O AL CIERVO?

      • Charles dice:

        El éxito en la vida depende en un 20% del cociente intelectual y un 80% de la inteligencia emocional…..

        • Joseoa dice:

          Tú éxito es la amargura, y la soledad estando al kite con gilipolleces. Ni tú te lo creés.

          La verdad eres un gran comentarista en estos lares de opinión, pero denoto ingnorancia en ti y manejabilidad, eres un tipo docil, instruido, enseñado y cazique.

          No pasa nada, te darás cuenta. Un saludo CHARLES. La vida te CLAVARA Y TE BAJARÁ A LA REALIDAD, sigue en tu nube HERMOSO.

        • Puertomuerto dice:

          Aplicaros el cuento Charles porque no dais mas de si, aso que de inteligencia cero eso su medrar mucho como hermoso, pizarro, chinin, etc…psoe local …somos inútiles ineptos e incompetentes y lo sabéis!!! Ahhh y subiremos los impuestos, para esto todo el mundo sirve tonto o listo.

  • Súper coco dice:

    De, verdad que penita, como está el pueblo, y como nos lo van a dejar, 4 garrulos, que no contentos con arruinar, sus negocios, se metieron en política, y ahora arruinan el Pueblo.
    Vergüenza, me daria, estar haciendo lo que hacen…..

    • Joseoa dice:

      Los toros desde el albero de Málaga como se ven, de puta madre no?
      Usted en tierras andaluzas, y NOSOTROS los tontos del pueblo aquí mientras USTED solivianta a las masas?

      Su batalla particular ES SUYA, no hay más, no ve usted que ya pierde por días adeptos?
      Seguimos en las redes sociales diciendo gilipolleces y no salimos a la calle? Para cuando señor?

      No «coco» no, una cosa es tener seguidores, y otra cosa que usted vea «los toros’ de lejos eh!! Es fácil no estar en esta mierda de pueblo, y opinar desde la lejanía.

      • LPoligonera dice:

        Que equivocado estas, los q ven los toros desde la barrera son los concejales que van a remolque corrigiendo las miserias que se publican en la red

        • Joseoa dice:

          No quiero criticar a es@s «concejales» *MODERADO*
          Ell@s sabrán, cada un@ que PROCEDA en consecuencia, (bonita palabra esa de PROCEDA), pero no creo que está caterva de parasitos deparen mi atención, son gusanos para mi intelecto.
          No soy de fotos no, no me gusta hacer el imbecil haciendo fotos a la gente del pueblo, ni a las baldosas ni a la hierba, quizás otros se la fumaron, no.
          Posiblemente en un futuro cercano estos inútiles, o los que lleguen, tendrán que crear LA CONCEJALIA DE INCIDENCIAS Y DE FACCEBOK).
          Ya no es peña mi pueblo del alma no, ya es asco.
          No es el pueblo, son los imbeciles que gobiernan en conjunto con la oposición.

          Es un desastre, pero una cosa advierto, antes de que mi pueblo vaya a la altura de Etiopía, *MODERADO* mis ancestros no se dejaron aquí los cuernos para que venga esta banda *MODERADO a terminar de enterrarlo. Época de rojos, época de hambre y piojos.

          • Charles dice:

            Bueno, la lista de fachas, paletos y atrasados de España no tiene fin. Eso es innegable. Y fíjese que se me olvidó añadir también a los ignorantes…..

      • Súper coco dice:

        Mira. SUB NOR…..
        Los toros los verás tú cuando te mires al espejo y te veas las astas.
        Para tu información , estoy aquí dando el callo, en mi pueblo, trabajando, y cuando me voy al sitio ese que tú dices, que debe de ser que me investigas ocasionalmente, no sé qué “ peña” eres para poder hacerlo ( investigarme ) pero me imagino que tendrás algún enchufe, aunque veo también que debe de ser un poco lerdo, el que te informa, si no eres tú, a MÁLAGA, me voy ocasionalmente a trabajar, por que aquí, no hay futuro ni esperanza, por culpa de; asados como tú.
        Austed a la ……….

  • Fulgencio Arias dice:

    ¿Cuán bajo puede caer más este pueblo? ¿Por qué me da en la nariz que, a pesar de la ruina reinante, vovlerán a ganar los mismos el año que viene? ¿Esto no tiene remedio?

  • Uno mas dice:

    Carlitospues aplicate el cuento estoy de acuerdo que hay mucho facha, pero hay que reconocer de donde vienen:
    Hitler,era socialdemocrata hasta la muerte.
    Mussolini,era nacional socialista.
    Es decir los fachas vienen de la izquierda.

  • Chapata dice:

    Préstamo firmado por el ayuntamiento, pero recordad quien lo va a pagar: Vosotros.

  • minero dice:

    Amigo Charles sectario y bastante cateto aquí hay dos cosas muy claras:
    Una gestión nefasta y ruinosa propia de incompetentes como los que gobiernan el pueblo.
    Los constantes incumplimientos de la Junta y la cobardía vuestra por estar callados como putas.
    Además del vergonzoso aumento del parasitismo que tenemos que pagar para que echen el votito en la urna (pa la Maite)(como ellos dicen).

  • Puertomuerto dice:

    Inútiles, ineptos e incompetentes… Gracias psoe local por mentir, incumplir, malversar y no gestionar los recursos.

  • Acemila dice:

    El préstamo con la entidad bancaria podrá ser firmado directamente por alcaldesa sin necesidad de aprobación plenaria.
    La alcaldesa podrá aprobar directamente la contratación del préstamo.
    Según esto, que responda ella junto con sus concejales de su mala gestión. ¿Si no se tiene que someter a control alguno? Claro que en esto que sucede en Puertollano también tienen la culpa los grupos políticos de la oposición, ya que como dice la palabra oposición ninguna, puesto que desde tiempo se han acostumbrado a estar en segundo plano y no aportar nada, ni bueno ni malo. Luego que no se escuden en acuerdos, tuvierón su oportunidad y la dejarón pasar, para seguir con su pasividad ante la actuación del Gobierno Local.
    Mientras en Puertollano, tirando el dinero en realización de obras inutiles, subvenciones a tanta cantidad de asociaciones y colectivos que existen en Puertollano.
    Miren el pueblo como se encuentra, estado de abandono general, limpieza, acometidas de obras mal realizadas, seguridad ciudadana, etc.
    Claro solo hacen caso a los colectivos que le interesa.Verguenza les debería dar.

  • DEsesPEranZAdo dice:

    subir sueldos???? a quien????… quizás sea por contratar a tanto jardinero de gris y mano de obra de gris… que luego los ves hablando y con las manos en los bolsillos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.