Puertollano: La emoción de la palabra en los premios del Certamen Literario de Educación de Adultos

El programa de educación básica de adultos y animación sociocultural en barriadas (EBA) de Puertollano entregó sus premios literarios de la décimoquinta edición del certamen “Día del Libro”, que trata de incentivar la creatividad, el esfuerzo y promover la lectura.
eba
Un certamen al que se han presentado un total de 81 obras, 53 en prosa y 28 de poesía. Al inicio del acto, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Muñoz, felicitó a las mujeres que habían recibido algunos de los premios literarios y al programa EBA por el gran nivel de participación.

Muñoz resaltó especialmente la emoción y el sentimiento reflejado en las distintas composiciones literarias, algunas de las cuales provocaron más de una lágrima entre las asistentes, mujeres participantes en los programas de Educación Básica de Adultos de las distintas barriadas de Puertollano que llenaron a rebosar el aula magna del Centro Cultural. La concejala remarcó “que el Taller de Lectura fue de alguna forma el que en un principio dio sentido a este programa de educación de adultos, que era sobre todo enseñar a leer”.

Las premiadas

En prosa fueron premiadas, en el nivel I, Carmen Castellanos García (Cañamares) y Dámasa Camacho Mora (Constitución-El Poblado); en el nivel II, Lucía Cardeñosa González. (El Carmen) e Isabel Nogales Carrasco. (Santa Ana); en el nivel III, María Jesús Martín Martín. (Las Mercedes) y María de Gracia Rueda Novella. (Las Mercedes).

En poesía, nivel I, Dominga Lozano Viñas (Fraternidad) y Julia Sánchez Romero. (Fraternidad); nivel II, Ernestina Duque Bazán. (Libertad) y Dolores Canales Duque. (Constitución-El Poblado); y en el nivel III, Enriqueta Zamora Lozano. (Santa Ana) y María del Prado Serrano Fernández (Santa Ana).

El jurado

El Jurado estuvo compuesto por Esther Moya Manzano, Licenciada en Historia, Ana Eva Agudo Azcona, Técnico de Infancia y Juventud; Eduardo Egido Sánchez, Licenciado en Historia y escritor, y Florencio Egido Sánchez, Coordinador del Programa Municipal y secretario del jurado.

1.600 participantes en el programa EBA

Los objetivos principales del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos son especialmente formativos-educativos para personas adultas que no pudieron asistir a la educación básica en su niñez y juventud. Al mismo tiempo que se imparten conocimientos formativos-educativos, se desarrollan actividades con un carácter socio-cultural, dinamizador, participativo, lúdico, deportivo, etc. en los diversos centros cívicos de las distintas barriadas de Puertollano. En el programa EBA en participan más de 1.600 personas, fundamentalmente mujeres, registrando alrededor de las cuatro mil matriculaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img