Primero de Mayo: Unas 200 personas se concentran en Puertollano contra la «regresión» de la reforma laboral y el sistema de pensiones

Unas 200 personas se han concentrado este martes en Puertollano para denunciar el «desequilibrio» en el reparto de riqueza tras la «regresión» de la Reforma Laboral, y reivindicar políticas en el marco del Pacto de Toledo que «garanticen» el futuro de las pensiones.
mani8
La manifestación del Primero de Mayo convocada en un principio por  las calles de la ciudad industrial ha sido suspendida por la intensa lluvia que caía a la hora prevista para la salida y los asistentes han optado por concentrarse en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

mani7

Allí, los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez respectivamente, han hecho un llamamiento a la reivindicación ante las “medidas injustas” del Gobierno de la nación y han clamado por un sistema de pensiones en cuya lucha «no se ha ganado aún la guerra» hasta que «se derogue» el decreto de reforma de 2013 y se consiga en el marco del Pacto de Toledo un sistema «solidario e intergeneracional».

Los sindicatos de clase han abogado además por una «igualdad real» entre hombres y mujeres que acabe con la «brecha salarial», han pedido más recursos en la lucha contra la violencia machista y han exigido una negociación colectiva que sirva para recuperar el poder adquisitivo y corregir los «desequilibrios» de la reforma laboral de 2012.

mani6

Además, han exigido la consignación en los Presupuestos Generales del Estado de infraestructuras «vitales» para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real como la opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.

En la concentración han participado diversos colectivos y partidos políticos entre los que se encontraban militantes de PSOE e Izquierda Unida, incluida la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

También estaba prevista la asistencia del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, quien, ante las previsiones meteorológicas y la suspensión de la manifestación, ha optado por asistir a otro acto reivindicativo en Ciudad Real.

mani5mani4mani3mani2mani1

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. El año pasado fueron unas mil personas y este año bastantes menos de doscientos.
    En ciudad real si se ha realizado el recorrido a pesar de la lluvia,en Puertollano no.

    Es decir,seguimiento y participación casi nula,seguir asi que lo estais haciendo muuuuu bien.

  2. A pesar de la lluvia, allí hemos estado los comunistas, aunque este periódico lo censure, gente de iaquierdas, y al final se ha cantado la Internacional, cosa que tampoco dice el avezado periodista, ¡hay que joderse con la prensa que tenemos!. Salud y ¡viva el 1º de Mayo

    • Cuanta ignorancia mientras unas ganando millones al mes,los otros viendolas venir y con un 30%de paro,pero como hemos cantados,todos contentos,ridiculo

  3. Esas han ido hacerse la foto, y a firmar otro acuerdo contra los trabajadores como el del 2011 lo hicieron los dos sindicatos, la patronal y el gobierno del PSOE.

  4. El Partido Popular identifica trabajo con precariedad y trabajo con desigualdad. Por eso, es necesario aprobar una nueva reforma laboral, un cambio de política económica y la eliminación de la dictadura del 0,25% para las jubilaciones de los pensionistas.
    Tal vez haya razones para una huelga general….

    • Entonce sporque la región de Castillac-La Mancha y Puertollano ( ya que residimos aquí ) tienen tanto paro y corrupción? .. la ignorancia, el enchufismo, la red clientelar, el quitarmultas, el poner a dedo es la que manda … psoe local … INUTILES.

  5. Cuatro y el del tambor. Hubo un tiempo en que yo también creí eso de que los sindicatos defienden a los trabajadores. Lo recuerdo bien, era el tiempo en que era un gilipollas.

    • Los seres humanos, cuando funcionan en un colectivo, poseen mucha más fuerza para reclamar por aquello que consideran justo.
      Por eso, los sindicatos son màs necesarios que nunca…..

      • 80.000 delegados. Repito, 80.000 delegados sindicales de empresas que han cerrado siguen computando en los registros públicos para el cálculo de las subvenciones. Los sindicatos son más necesarios que nunca, cierto. Pero estos no son sindicatos, son parásitos del sistema, que viven sin dar ni chapa, culpables de la situación actual de los trabajadores. Porque ellos han sido los únicos sindicatos, desde el año 1978, encargados de la tarea de defender y proteger a los trabajadores. Que ahora le echen la culpa al empedrado, o al neoliberalismo, o al heteropatriarcado, es tomarnos a todos por imbéciles.

        No he comentado la presencia de la alcaldesa y demás personal del PSOE en la pantomima vergonzosa del Primero de Mayo pidiendo por unas pensiones dignas, o por el fin de la brecha salarial, o denunciando la violencia machista… Como si el PSOE no hubiera gobernado nunca este país, como si García Page no fuera Presidente de Castilla la Mancha, o Caballero de la Diputación, como si nunca hubiera gobernado el PSOE en Puertollano. No, la cosa no va con ellos; ellos están limpios de toda culpa. La culpa es de Cospedal, Rajoy, el neoliberalismo, el heteropatriarcado,…ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    • Los indicatos sólo miran para liberarse y desde hace décadas sólo miran para sí mismso, estar liberados y enchufados en la empresa, para las mariscadas y son el cáncer del trabajador hoy día; amén de sacar delos presupuestos del estado cerca de 6000 millones para su mantenimiento piramidal.

  6. Una obra de teatrillo todos los 1 de mayo, perfectamente representada. Vamos a ver qué nadie se confunda el sindicalismo como tal y la lucha sindical murió hace ya varias décadas. Que es lo que nos ha quedado; un grupo de sin vergüenzas listillos vendidos a sus propios intereses, a los que los trabajadores les importa nada, solo se acuerdan de ellos en sus elecciones,¿ por que se meten si saben que les van a pintar la cara?, fácil saben que liberados ya no tienen que agachar el lomo, y por arte de magia sus familiares y amigos todos a currar. En resumen una MAFIA.

  7. Da vergüenza ajena ver a la Sra. Alcaldesa y a La Sra. Diputada Nacional detrás de una pancarta de la Juventudes Socialistas pidiendo salarios dignos. Ellas que cobran una 60.000 euros la primera y 7.000 euros mensuales la segunda, además sueldos que ellas mismo se han puesto.

    Por qué no nos igualan a los demás con ellas…?

    • Porque así funciona el socialismo en España, los nuevos ricos a consta del trabajador bajo una insignia socialdemócrata …psoe local…inútiles, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img