Comienza el novenario de la Virgen de las Cruces

Desde mañana miércoles hasta el viernes 11 de mayo, en la parroquia de San Pedro. Las misas comenzarán a las 20:30 horas, tras el rezo del rosario que empezará media hora antes.

El novenario en honor a la Virgen de las Cruces se inicia mañana miércoles en la parroquia de San Pedro. Las misas comenzarán a las 20:30 horas, tras el rezo del rosario que empezará media hora antes. En esta ocasión, se contará con tres sacerdotes que se irán sucediendo para oficiar las nueve eucaristías. Serán Vicente Díaz-Pindado, director espiritual del Seminario Mayor; Felipe Muñoz, párroco de Argamasilla de Alba, y finalizará Secundino Martínez, párroco de Nuestra Señora de Altagracia, de Manzanares.

El presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, ha explicado que, al igual que el año pasado, se ha editado una pequeña guía litúrgica de esta celebración, elaborada por el sacerdote de San Pedro, Jacinto Naharro. La guía, que incluye oraciones y meditaciones, se puede encontrar en ambas parroquias.

Dentro del programa de actos, también está previsto que tanto mañana jueves como el viernes se realice una ofrenda floral a La Patrona. Este acto estará protagonizado el primer día por los niños de catequesis, y el segundo día por los que se encuentran en el segundo curso de confirmación, señalaba García de la Camacha.

Además, la hermandad ha vuelto a reservar el ‘Día de la Madre’, este próximo domingo 6 de mayo, para celebrar el acto de presentación y bendición de los niños frente a La Patrona de Daimiel. Y el jueves 10 de mayo volverá a hacer un guiño a las personas mayores, con otro acto “muy especial para todos ellos” que comenzará a las 11:30 horas.

El domingo 13, Día de la Ascensión, se celebrará la función, el cabildo y la procesión por su recorrido habitual. Un itinerario que la hermandad quiere se engalane más y por eso García de la Camacha ha pedido a los daimieleños que decoren los balcones por los que pasará la imagen de la Virgen de las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img