Inicio » Ciudad Real, Ojo de halcón

Ciudad Real: Denuncian falta de mantenimiento de las murallas

- 2 mayo, 2018 – 10:3916 Comentarios
Un vecino de la capital ha remitido a este diario un escrito, acompañado de varias fotografías, en el que denuncia la falta de mantenimiento del lienzo que se conserva de la antigua muralla. Los focos que deberían iluminarla desde la ronda, asegura, llevan más de un año apagados.muralla-de-ciudad-real-1 muralla-de-ciudad-real-2ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]
Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Francisco Javier dice:

    Ese vecino lleva razón. Podían conservar mejor el patrimonio que tenemos en la ciudad. La muralla lleva tiempo sin arreglar y las luces igual. Espero que actúen pronto. Gracias

  • LaPoltrona dice:

    Alberto muñoz, date una vueltecita por allí y lo ves

  • Charles dice:

    Lamentablemente, la conservación de esa gran muralla que se extendía a lo largo de un perímetro de unos 4.600 metros que rodeaba la ciudad, es un anhelo que l@s ciudadrealeñ@s solo podrán revivir ya a través de las nuevas tecnologías.
    Es el afán por destruir que Ciudad Real ha tenido siempre…..

    • Tio la vara dice:

      A ver, que no se pide que se resucite lo que ya se cargaron, sino que lo único que queda se mantenga. Que está llena de hierbajos por arriba y negra por la parte que da a la ronda.

    • Belzebú dice:

      Es un anhelo de los ciudadrealeños mal informados. Aquella muralla que fue calificada por algunos cronistas como «ruin cerca», no era más que un amontonamiento de tierra en su mayor parte, y pedruscos colocados de forma desigual. Vamos, nada que ver con las murallas que se han conservado en otras ciudades de España como Ávila, cuyas murallas están realizadas con piedra labrada (sillares).
      Siempre hay gente llorando por las murallas, sin tener en cuenta que murallas tenían prácticamente todas las ciudades de cierta importancia en España. En la gran mayoría de las ciudades fueron derribadas puesto que no tenían ningún valor (como en el caso de Ciudad Real) y dificultaban terriblemente la expansión de sus nucleos de población.
      Llorar por unas murallas así es tan inteligente como llorar por el antiguo trazado de las vías del tren a su paso por el barrio del Larache.

  • Me gusta que se respete la ley dice:

    El vecino es un facha de mierda y un hijo de madre impura.
    A quien se le ocurre hacer foto y enviarla al conocimiento público.
    Pues eso, un pedazo de facha hijo de padre desconocido.

  • manuel cabezas velasco dice:

    Y ¿desde qué década está así?
    Como apunta bien Charles, la muralla ha sido siempre la vergüenza del patrimonio de la ciudad puesto nunca ha estado bien. Os remito a una monografía de Jorge Sánchez Lillo donde viene una sucinta información al respecto.
    Y, por favor, los insultos los dejáis en casa o en la taberna, este no es el foro.
    Gracias

  • ANIMAL dice:

    A Ud. no le gusta que se respete la ley, quiere su propia ley.
    Hay valerianas en mercadona, prueba a ver, lo mismo le van bien
    Lo de ser un deslenguado no le podría indicar, quizás ya tarde para ir a la escuela

  • Lucasa dice:

    Un vecino Pepero, porque anda que no lleva tiempo en ese estado.

    • Santa wallpurgis dice:

      Lo de la muralla se denunció con los anteriores también, lo mismo que la situación del arco del torreón. Y animo a seguir haciéndolo ante el que ocupe el cargo en el momento. Aunque como nadie hace caso quizás podríamos hablar con el subdelegado del gobierno

  • capitalCR dice:

    Deberían darle un repasito y poner en funcionamiento la iluminación, así como quitarle la maleza que crece en ella ya que las raíces agrietan más la muralla. Lo de la falta de iluminación es de esta legislatura, no obstante eso da igual lo importante es que se arregle ya y compete al actual gobierno que es al que evaluaremos durante y a su termino de mandato.
    Por favor, ante todo educación, hay libertad para expresar con respeto todas las opiniones.

  • La Poltrona dice:

    Captado Lucasa, apunto ésto y se lo pido al subdelegado del gobierno, que más?

    • Lucasa dice:

      Perdona yo no he dicho que se lo pidas al Subdelegado, lo único que Diego es que hay mucho Pepero muy reivindicativos, después de estar ellos gobernando más de 20 años. Que por supuesto se merece que la muralla se arregle.

  • remigio dice:

    La verdad es que paso por allí de vez en cuando andando y creo, tal vez me equivoco, que no hay ningún cartel que indique qué es ese muro…si lo hay no me he dado cuenta. Al menos desde el coche no lo he visto…qué menos que un cartel aparte de cuidarlo lo mejor posible.

  • La Poltrona dice:

    Pero entonces Lucasa, pueden pedir los vecinos al Ayuntamiento que se haga un mantenimiento, pues al final es el patrimonio de todos, o también esta todo politizado

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.