Un centenar de deportistas con discapacidad competirán por primera vez en Puertollano en el Campeonato Regional de Atletismo

Cerca de un centenar de atletas con discapacidad de once clubes de Castilla-La Mancha competirán en el 21 Campeonato Regional de Atletismo por primera vez en Puertollano durante el fin de semana en el estadio Sánchez Menor gracias al patrocinio de Iberdrola.
atle
Se trata de uno de los campeonatos más antiguos de España y reunirá a clubes de Toledo, Albacete, Ciudad Real (capital, Puertollano, Criptana, Alcázar de San Juan y Valdepeñas), que reunirá a más de un centenar de personas entre organización, familiares y deportistas, explicó Eloy Molina, presidente de FECAM.

Las competiciones se realizarán en tres categorías, G-1, en el que se aplica el Reglamento de Atletismo; el G2 para deporte adaptado y G3 de menor nivel, con la supervisión de jueces de la Federación Regional de Atletismo.

Como novedad incluirá con noche de estancia en Puertollano, ya que el campeonato crece en clubes, participantes y número pruebas y “es difícil hacerlo todo en una sola jornada dada la distancia de las ciudades de procedencia, indicó Molina.

El deporte es una buena forma de normalizar la vida de las personas con discapacidad. “Pretendemos es hacer que lo practiquen como cualquier otra persona.

Asimismo agradeció la labor del Patronato Municipal de Deportes, “que nos acogió con los brazos abiertos y atender a todas las demandas, y el trabajo del Club Paralímpico, que ha crecido mucho en número de deportistas, han puesto mucho cariño y se han volcado en insistir que el campeonato viniera a Puertollano”.

Reconocer al Club Paralimpico

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que gracias a la trayectoria del Club Paralímpico esta competición vendrá a Puertollano, que también será reconocido durante la entrega de los Premios Santo Voto por la tarea de padres, entrenadores y voluntarios.

Un club, que según Fernández, en su corto periplo está presente en todos los eventos deportivos, que ayuda a hacer marca de ciudad, “nos permite que jueguen en casa y que en su pueblo vean que sean deportistas profesionales y al nivel que exige la Federación”.

Un campeonato que forma parte de las políticas de integración e inclusión social a través del deporte, ocio y tiempo libre, de tratar a todos los ciudadanos por igual, con las mismas oportunidades.

Fernández agradeció a Fecam su manera de trabajar detallista y profesional, “nos lo han puesto muy fácil” para hacer realidad un evento deportivo que ayuda a la ciudad y a su promoción económica, que pondrá en valor el esfuerzo y compromiso de los deportistas,” que dedican su tiempo que entrenan, compiten y transmiten los valores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img