Caballero inaugura en Calzada de Calatrava el itinerario formativo sobre “Trabajos de carpintería y mueble”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en Calzada de Calatrava a la inauguración del curso formativo sobre “Trabajos de Carpintería y Mueble (nivel 1)”, integrado dentro del marco del Programa “Emplea”, que desde el pasado mes de marzo se está poniendo en marcha mediante la realización de 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia.

caballero calzadaCaballero ha señalado que el curso de Calzada de Calatrava es de gran atractivo y tiene la particularidad de ofrecer a estos chicos y chicas la oportunidad de cualificarse en una profesión con futuro y con una mayor demanda en el mundo laboral. “Se trata de un oficio que requiere una cualificación especial y que es demandado por la sociedad”, ha apuntado.

El presidente de la Diputación ha resaltado que el objetivo es beneficiar de manera directa a 420 jóvenes de la provincia, chicos y chicas que además, durante su período formativo, van a recibir un incentivo, una beca estímulo en torno al 75 por ciento del Iprem, 403 euros, “con lo que estamos económicamente ayudando y estimulando a que estos jóvenes no abandonen esta formación, sino que tengan el interés, la ilusión y la esperanza, después de cualificarse, de encontrar un trabajo”.

Caballero, que ha asistido acompañado de la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Jacinta Monroy, ha insistido en que con esta iniciativa formativa lo que que se pretende es favorecer la formación del colectivo de jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con dificultades de inserción profesional, para que se cualifiquen para poder afrontar mejor una oportunidad en el mercado de trabajo,

El Plan “Emplea” cuenta con una inversión de 2’5 millones de euros, ya que la institución provincial ha implementado con 700.000 euros los fondos europeos, permitiendo que más de 400 jóvenes puedan acceder a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más el éxito y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.

Caballero ha reseñado la importancia de que estos jóvenes concluyan el itinerario formativo, y así se lo ha transmitido en la charla que ha mantenido con los 15 beneficiarios del programa “Emplea” de Calzada de Calatrava, que a lo largo de cuatro meses, de mayo a agosto, dedicarán un total de 350 horas (220 específicas del certificado de los módulos formativos; 80 de prácticas profesionales no laborales y 50 horas transversales, integradas por 5 horas en materia de igualdad de oportunidades; 20 horas sobre Nuevas Tecnologías y 25 horas de inglés).

Les ha remarcado que la beca de 403 euros mensuales servirá para que no cunda el desánimo entre los alumnos y alumnas, porque se trata de que acrediten suficiente formación para obtener un certificado de profesionalidad que les facilite y faculte para encontrar trabajo.

Ha añadido que estos itinerarios formativos están presupuestados en torno a los 100.00 euros, y que vienen a sumarse a otras iniciativas e inversiones que la Diputación está desarrollando en Calzada de Calatrava a lo largo de la actual legislatura “para mejorar la vida de la gente”, mediante los planes de obras, los planes de empleo, las ayudas de emergencia y otras acciones socio-culturales. En definitiva, ha añadido que en esta localidad el año pasado se invirtieron alrededor de 550.000 euros. “Y de esto se trata, de invertir entre todos, de que la colaboración institucional exista, que es lo que los ciudadanos quieren y que trabajemos juntos por conseguir que el día a día en nuestros pueblos y entre nuestras gentes sea mejor”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Félix Martín Acevedo, ha agradecido a la Diputación Provincial el haber contado con Calzada para esta acción formativa, que servirá para que estos jóvenes consigan un certificado de formación que les habilite para labrarse un provenir y situarles en el mercado de trabajo. Además ha destacado la idoneidad de este curso porque cualificará a estos jóvenes en una profesión que es demandada por la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img