González (PSOE): «Lo que huele mal es la descomposición del PP por los duelos de poder de Cospedal”

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha aprovechado su rueda de prensa de hoy para exigir tanto al Partido Popular como al gobierno de Rajoy y Cospedal “que dejen sus problemas internos y defiendan los intereses de nuestra región bien sea en la negociación de la Política Agraria Común, en materia de agua o sobre iniciativas para reducir el desempleo juvenil”.
gonzalez
Sin embargo, argumenta “la inacción del gobierno y la guerra interna por el poder, hace que no estén preocupados por los problemas de los castellano-manchegos”. Y usado sus propias palabras, González ha asegurado que “lo que huele mal es la descomposición del Partido Popular, los duelos de poder de Cospedal” que ayer se pusieron de nuevo en evidencia en los actos del 2 de mayo con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria.

Para González, “durante todos estos años, Cospedal no ha dejado de estar mirando a los casting de Madrid y siempre ha estado más preocupada por la comunidad vecina que por Castilla-La Mancha”. Y fruto de esta realidad, asegura “tenemos aquí un partido desnortado, en descomposición, sin un líder claro, sin propuestas para nuestros vecinos, eso sí, haciendo méritos para ver si son los elegidos”.

“Nosotros no nos vamos a meter en ese mal olor, lo que vamos a hacer es lo que llevamos haciendo estos tres años de gobierno del presidente, seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha ante el gobierno de Rajoy y ante Europa” sentenciaba.

El parlamentario ha mostrado su preocupación porque “el olvido y el desprecio del PP por nuestra región” provoque que en la próxima negociación de la PAC “volvemos a perder fondos y sean nuestros agricultores y ganaderos los que más pierdan como ya lo hicieron en la anterior negociación de Tejerina, Cañete y Cospedal”.

Y ha sido tajante, “que el gobierno de Rajoy no nos vuelva a hacer la jugada que nos hizo, que negocie bien y que no haya más recortes porque no los vamos a consentir. Estamos a tiempo y por lo tanto que se pongan a trabajar, que deje la tijera y coja en azadón”.

Y en esta “desatención del gobierno de Rajoy” hacia nuestra comunidad autónoma, González enmarcaba la posibilidad de que hoy la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura autorice un posible trasvase de 28 hectómetros cúbicos en lugar de 20, como se aprobó hace unos días, al pasar del nivel 3 al nivel 2 los pantanos de cabecera.

Ante esta posibilidad, el parlamentario insistía “lo que reclamamos al gobierno de Rajoy y Cospedal es que no traicionen más a Castilla-La Mancha, esta tierra no se merece un nuevo trasvase sólo porque hayan caído cuatro gotas”. Y les anima a apostar por las desaladoras, a ponerlas a pleno rendimiento porque “no siempre se puede mirar al Tajo cuando falta agua, no más expolios y puñaladas a nuestro Río” concluía.

González ha insistido en la ambigüedad del PP en este asunto, “no sabemos cuál es su postura, porque ha callado mientras se han autorizado más de 20 trasvases durante esta legislatura”. Y concluía, “nuestra postura siempre ha sido la misma, aumentar los recursos hídricos poniendo a pleno rendimiento las desaladoras y no al 30 por ciento como están ahora para no atacar más al Tajo”.

García-Page, tres años mejorando nuestra tierra

Pero frente a esta inacción del gobierno de Rajoy y Cospedal, González ha defendido la gestión del presidente García-Page y se ha detenido en el Plan de Retorno de Talento Joven que mañana abre el plazo de solicitud con el doble de fondos económicos y que lanza un mensajes a los jóvenes que se fueron con Cospedal “los queremos aquí, en casa, realizando sus proyectos vitales en nuestra tierra”.

“Redoblamos el esfuerzo y el compromiso para que los jóvenes no se vaya, se queden” sentenciaba y recordaba que “fruto del esfuerzo del gobierno del presidente García-Page, hemos reducido en 12 puntos el desempleo juvenil. Aunque queda mucho por hacer, vamos por el buen camino”.

Fin de ETA

Por último, y preguntado por los medios de comunicación ante el fin de la banda terrorista ETA, González ha asegurado que “es una buena noticia y es una victoria de la sociedad civil, de las fuerzas de seguridad del Estado y es una victoria de los distintos gobierno de España, sobre todo el de Zapatero”.

Mirando al pasado ha insistido “vivíamos en una sociedad atemorizada y con miedo” pero es el momento de que “ETA reconozca todo el dolor que ha provocado a toda la sociedad y a todas las víctimas y se apueste por la convivencia” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img