Inicio » Ciudad Real

“Insistir, resistir y persistir”: La Coordinadora en Defensa de las Pensiones vuelve a la calle este sábado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Coordinadora de Ciudad Real por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado a las 12 horas de este sábado 5 de mayo una nueva concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real con el lema “insistir, resistir y persistir”.coordinadora pensiones 1 Días atrás, recordaba el portavoz de la plataforma, Augusto Serrano, se rubricó un acuerdo entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco para la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado. “Cuando hace un mes decía que no había dinero, el Gobierno ha descubierto que tenía dos mil millones traspapelados”, ironizaba, que se destinarán a subir las pensiones este 2018 un 1,6%, según la variación del Índice de Precios al Consumo. También se ha previsto para el año próximo, “pero tiene truco”, advertía, porque la subida se condiciona que no haya antes un acuerdo en el Pacto de Toledo. Y en este marco, recalcaba, se quiere llegar a un acuerdo para que no se vincule exclusivamente el incremento de las pensiones al IPC, sino introduciendo otras variables, como el crecimiento de la economía o el índice de desempleo, entre otras, que harían que la subida fuera menor. Respecto a la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, que afectará a la prestación según evolución de la esperanza de vida, Serrano ha puntualizado que se retrasa, pero que, en todo caso, se aplicará antes del 1 de enero de 2023. Por estas razones, y porque aún no se han conseguido todas las reivindicaciones planteadas por la Coordinadora, continuarán las movilizaciones. Las exigencias de este colectivo incluyen unas pensiones dignas “para ahora y en el futuro, que no dependan del Gobierno de turno”, de forma que su vinculación al IPC se refleje en la normativa legal; la vuelta a la jubilación a los 65 años, “para que los jóvenes tengan acceso a puestos de trabajo”; o que las cotizaciones a la Seguridad no se limiten “a los 3.700 euros: cuanto más se gane, más se tiene que cotizar”. Por otra parte, la coordinadora rechaza que los planes privados de pensiones se beneficien de desgravaciones fiscales, “porque detrás está el capitalismo especulativo”. Además, tal como recoge la Carta Social Europea, exigen que la pensión mínima sea de 1.085 euros. Para avanzar hacia este objetivo, reclaman que la subida de las prestaciones sea del 8% y no del 1,6%, tal como ha anunciado el Gobierno. Otras localidades de la provincia celebrarán también concentraciones este sábado en defensa del sistema público de pensiones.
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    De acuerdo en el fondo de la iniciativa, pero ¿cómo financiar la subida de las pensiones?.

    En este problema se ha de detectar si el mensaje de este colectivo es o no populista, porque por ahora sólo expresan en principio aquello que nos gusta escuchar.

    Los planes de pensiones privados tienen que estar incentivados fiscalmente, porque hoy por hoy el sostenimiento de las pensiones es inviable con la actual tasa de crecimiento demográfica y de desempleo.

    Hay que decir aquello que no nos gusta escuchar.

  • maseu dice:

    Que estos funcionarios jubilados (alguno de ellos cobra una buena pensión seguro) lo que quieren es la destrucción del sistema y que gobiernen los suyos, la extrema izquierda. No hay más. Y hay que montar el lío.

  • Charles dice:

    Hay dinero para Defensa y demagogia sobre las pensiones…..

  • remigio dice:

    Sí a la subida de las pensiones que no llegan a 1.000 euros, incluso por encima del IPC y no solo en contra de que suban las superiores a 1.500 o 1.600, por ejemplo, sino que deben congelarse dos o tres años.Además las de viudedad de menores de 35, por ejemplo, deben tener un límite temporal, por ejemplo 5 años y tras esos años a currar(conozco a un tío que lleva viudo desde esa edad y tiene ahora casi 60 y no ha trabajado en su vida, para qué va a hacerlo si lo hacemos por él todos los demás)( las de orfandad son intocables) y que además se paguen todos el 100% de sus viajes y los que perciban 1.500 o más las medicinas en el porcentaje que les corresponda como todo hijo de vecino. Como una consecuencia, incorporar a la Constitución la obligatoriedad del Estado de garantizar pensiones dignas sí o sí. Lo que hace falta son gobiernos valientes y sinceros que no hipotequen el futuro de los que ahora trabajan, pero desgraciadamente tienen poco coraje, por no ser grosero. Y por supuesto el inmigrante que trabaja tiene todos los derechos. Todo debe acompañarse de una reforma de arriba a abajo, sueldos de políticos, sindicalistas, grandes empresas que reciben subvenciones, eres indignos que echan a la gente con 53 años, mamandurrias de todas clases, reducciones de número de políticos en todas las administraciones, fuera los asesores, un sinfín de chupones, alquileres de escándalo, baja tributación de los de siempre, ibi a todos los inmuebles, el nepotismo generalizado … veréis como hasta sobra el dinero.

  • Pohai dice:

    Vamos a tener que traer a Revilla para que explique alguno de dónde sacar dinero para pensiones, que recuerdo no es un capricho, es un derecho que no están robando, a fin de cuentas cada uno a lo largo de su vida laboral se la ha estado pagando como para que vengan los trapas de turno y compren submarinos que no flotan, qué grandes madre¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.