La Guardia Civil detiene a una vecina de Villarrubia de los Ojos por dar muerte a un gato en una lavadora

La Guardia Civil de Daimiel ha detenido a una mujer de Villarrubia de los Ojos de 19 años de edad y natural de Mengíbar como presunta autora de un delito de maltrato animal, al dar muerte a un gato en una lavadora, hechos que grabó en vídeo y subió a una conocida red social.

gatolavadora2Actuaciones

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes y medio cuando se recibió una denuncia procedente de una protectora animal, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal a un gato. Este hecho fue fundamentado gracias al visionado de unos videos colgados en Internet a través de una conocida red social, videos que fueron adjuntados a la denuncia y en los que se veía como la ahora detenida introducía al gato en la lavadora iniciando un ciclo de lavado, que supuso la muerte del animal.

Durante las gestiones, a la denuncia inicial se sumaron otras seis denuncias más, tanto de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal como de particulares de varias provincias del territorio nacional.

Las averiguaciones realizadas por efectivos de la Benemérita permitieron la identificación de una persona que había subido a la red algunos videos e imágenes, además de mantener conversaciones con algunas personas allegadas a la persona investigada que ayudaron a corroborar la autoría del hecho.

Finalmente se procedió a la detención de una mujer, vecina de Villarrubia de los Ojos, de 19 años de edad y natural de Mengíbar, como presunta autora de un delito relativo al maltrato animal.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de  Daimiel.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pues sí que han tardado en detenerla. A ver si la tienen un buen tiempo entre rejas, que va a ser que no porque en España sale muy barato el maltrato animal y, en este caso, que es de los más graves, la pena sería como máximo de 18 meses de prisión. Vamos, que no va a pisar la cárcel.

  2. Han tardado mucho, pues podría haber huido en un mes a otra ciudad y no haberla encontrado.
    Y su hermano es otro maltratador de Animales que el mismo lo demuestra públicamente en las redes sociales, tampoco lo detendrán?????

    A los defensores de Animales si denuncian por ayudar a un Animal, pero para lo contrario…

  3. ENHORABUENA me alegro mucho.
    A ver q condena le cae.
    Darle UNA BUENA REPRIMIENDA metiendola en una lavadora a her si le gusta!!!!
    Un pequeno susto porque el animal está muerto.

  4. La pena es que gentuza como la sinvergüenza esta actúan a diario contra gatos, perros, y demás animales. Les dan muertes terribles por “placer”, y lo peor es que nos quedamamos impasibles los que estamos al lado, aparte es raro que las autoridades actúen, EL MALTRATO ANIMAL HOY POR HOY LE SALE GRATIS A LOS CANALLAS.

  5. Dar muerte en lugar de asesinar. Los animales son para los periodistas como las mujeres maltratadas, no las matan, se mueren.

  6. Y algún gañan que otro todavía no entiende cuando en muchas ocasiones preferimos o queremos a un animal más que a una persona, si a éste engendro de malnacida se le puede llamar persona, porque «animal racional» desde luego no lo es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img