Inicio » Malagón

La polémica obliga al Ayuntamiento de Malagón a aplazar la entrega de los premios de la Concordia a Francisco Marhuenda y Ana Pastor

- 3 mayo, 2018 – 15:4721 Comentarios
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha anunciado este jueves el aplazamiento de la entrega de los reconocimientos Caballero y Dama de la Concordia 2018 al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, respectivamente, que estaba prevista en la mañana de este viernes. marhuenda Fernández ha atribuido la decisión del equipo de Gobierno al "boicot" emprendido, a su juicio, por el Grupo municipal Socialista y que podría traducirse en un "acto incómodo" para los reconocidos así como perjudicar la imagen de Malagón cuando estos premios se crearon para lo contrario. Este aplazamiento se ha hecho público después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara durante estos días, e incluso remitiera sendas cartas a Marhuenda y Pastor para explicarles su decisión, que la elección de los galardonados se ha hecho sin ningún procedimiento democrático ni transparente en el que hubiera participado el pueblo y todos los grupos municipales. Fernández ha explicado que el único objetivo de estos galardones era dar "relevancia nacional" a Malagón, aprovechando la conmemoración del de la firma de la Escritura de la Concordia de 5 de mayo de 1552 con la que se celebró la victoria del pueblo contra los Señores de Malagón". Tras conocerse la noticia, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Malagón, Ricardo Calzado, ha indicado en nota de prensa que "a Adrián Fernández no le ha quedado más remedio que aplazar el acto sectario de la Concordia, seguramente por la negativa de Ana Pastor y Francisco Marhuenda a participar en un homenaje que no reunía los mínimos valores democráticos".
Etiquetas:

21 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Premio a la Concordia a Marhuenda???

    Os dejo una perla:

    Marhuenda publica un polémico tuit:

    El director de La Razón afirmaba en su mensaje que “si no estudias mucho tienes dos opciones hacerte estibador o político de izquierdas.

    Este soplagaitas, no sabe que hay ingenier@s, médic@s, abogad@s, químic@s, albañiles, estibadores/as, notari@s etc etc que han estudiado mucho, y que son de izquierdas, incluidos Podemos e Izquierda Unida.

    O que infames aún peores como Losantos, eran de izquierdas antes de perder la cabeza y hacerse obsesos de la derecha.

    Si le dais a este elemento un premio a la concordia os estáis cagando en esa maravillosa palabra.

    A Ana Pastor, le podéis dar el premio el premio Alvia por los 80 muertos y los 178 heridos que aún no tienen claro el tema porque esta señora lo silenció todo respecto a la responsabilidad de Fomento y de premio la pusieron de presidenta del Congreso.

    Si es que os buscáis unos candidatossss….

    • Pohai dice:

      … peguntaría a quienes los han propuesto si saben el significado de “concordia”.., es que tengo la intuición de que lo desconocen plenamente, porque estos dos sólo tienen de “armonía entre las personas” con quienes son como ellos, el resto les trae al pairo,… y si son de izquierdas y mejor preparados que ellos, no te digo ya na.

  • Charles dice:

    El alcalde de Malagón, D. Adrián Fernández, y el diputado nacional, D. José Alberto Martín-Toledano, han actuado de forma sectaria y como dirigentes del PP más que como responsables institucionales.
    No son expresión de concordia…….

  • dertes dice:

    quien a los suyos se parece honra merece

    o no

  • MIRADA dice:

    Estoy de acuerdo con Hobbes. Estos personajes merecedores del premio a la concordía??

    Por favor !!!

  • Censor dice:

    Voy a hacer gracia de comentar la noticia, por lo cual pido disculpas, pues se parece mucho a aquella en la que se nombraba en Ciudad Real Ciudadana Ejemplar a la presidenta local del PSOE.

    Hace referencia la noticia a la conmemoración de la firma de la Escritura de Concordia el 5 de mayo de 1552.

    Muchos años más tarde, allá por 1811, se abolían los señoríos jurisdiccionales, desaparecían señores y vasallos, y al mismo tiempo se abolían los señoríos territoriales, convertidos en propiedad pura y dura. Empezó así un calvario que llevaría a los pobres campesinos a perder las tierras que fueron de sus antepasados, que ahora ellos detentaban y que eran el depósito de su secular trabajo y esfuerzo.

    Y fue un joven jurista de veinticuatro años, el que en 1927 habría de reponer las cosas a su justo estado, devolviendo las tierras a quienes de verdad pertenecían. Pero, claro, no esperen que los eruditos que escriben en este digital y que han leído cienes y cienes de libros les cuenten este pasaje de nuestra historia más próxima. No vaya a venírsele abajo por los cimientos la torre de embustes que han construido. Porque los que aquí sientan cátedra, tienen el monopolio de la defensa de los trabajadores, los pobres y los desheredados.

    Por cierto, el joven jurista era José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia. Y tengo que agradecer a un historiador paisano, don Carlos Caballero Jurado, el haber conocido este retazo de nuestra historia. Lean el enlace, merece la pena.

    http://desdemicampanario.es/2016/11/29/un-episodio-desconocido-de-la-vida-de-jose-antonio/

    • fuentero dice:

      No es necesario leer un blog para eso. Las gentes de los antiguos Estados del Duque nos conocemos muy bien todo este entramado, igual que conocemos la Ley 5/1980 defendida entre otros por Manuel Marín, para hacer valer los derechos de las gentes de estos pueblos.

      Y si los premios de la “concordia” se dan en nombre de todos los Estados Del Duque, lo normal es que se elija a los premiados por consenso, ya no solo en Malagón, sino entre todos los pueblos de la comarca.

    • Hobbes dice:

      Censor, no se critica a Marhuenda o Pastor por ser de derechas. Al primero por ser un incendiario que ha perdido el norte y a la otra, por ser una ex ministra de Fomento que aún tiene a las familias de los muertos y a los heridos esperando respuestas sobre lo que ocurrió con el Alvia.

      No tires balones fuera.

      El caso de la candidata del PSOE no creo que sea igual, y lo sabes.

      NO se trata de crititcar por ser de cualquier partido. Se trata de si esas personas son dignas o no de recibir un honor o no.

      ¿Lo son, Censor? ¿Lo son Marhuenda y Pastor? Mójate. ¿Lo serías tú?

    • Charles dice:

      Sr. “Censor”, las comparaciones, en este caso, son odiosas y tramposas….

  • remigio dice:

    Si echásemos en cara a la gente, me incluyo, todo lo que dice o ha dicho en algún momento en su vida, y lo elevamos a categoría de generalidad, no valemos ninguno un pimiento. Me parece que el ayuntamiento se ha bajado los pantalones y eso sí me parece de poca caballerosidad: se tiene mayoría, se toma una decisión y a lo hecho pecho. Y la historia que ha contado Censor es auténtica, precisamente en los llamados Estados del Duque, que por cierto incluye Malagón.

  • Ángel Manuel dice:

    Las desamortizaciones liberales convirtieron a los burgueses en los nuevos terratenientes a costa del patrimonio de la Iglesia y de los municipios.

    El resultado? La generalización del trabajo a jornal en la Meseta Sur.

    Sólo la creación de pueblos de nueva colonización, con la expropiación a terratenientes, llevada a cabo por el régimen de Franco, mitigó este empobrecimiento general del campesinado en la Meseta Sur. La reforma agraria aún no ha terminado. Es necesaria la concentración parcelaria para que quien se dedique al campo lo haga productivo.

  • dertes dice:

    Marhuenda es muchas cosa pero imagen de concordia, no.

    Y los del pesoe y los colectivos de malagón que se han opuesto al nombramiento,han hecho un pan como unas hostias porque cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerlo… Darles a los pepesunos la oportunidad de rectificar su error , ha sido un error……

  • Por desgracia el odio entre españoles persiste, ( ¿ hasta cuándo ? )..

    • Hobbes dice:

      Hasta que los que solo saben odiar e impedir que se haga justicia en este país se mueran de viejos, porque visto lo visto, no hay otra posibilidad. Ya tienen la cabeza muy dura para reflexionar.

      Hemos acabado con ETA y acabaremos con esta lacra franquista. Tiempo.

      La herencia de la dictadura y sus consecuencias están más vivas que nunca gracias a este infame Gobierno que tenemos en España. Y eso que la actitud de los anteriores gobiernos fue de mirar adelante, pero no, ellos tienen que resucitar todo: ahora esperamos la renovación del ducado de Franco a su hija, vemos como su familia va a vender el Pazo para que no se lo devuelvan al pueblo al que se lo robaron, la Fundación Franco denuncia a todo aquel demócrata que hable y recibe dinero público, un curo, UN CURA manda en un inmueble de Patrimonio Nacional y se pone a chulear a los diputados en el proceso de sacar a las víctimas asesinadas del Valle de los Caídos…. Pero, sobre todo, los herederos de los fundadores franquistas de AP, siguen funcionando como mafiosos y corruptos que no quieren desenterrar víctimas y acabar de una vez, como en Alemania o Italia con todo lo que honre a un puto dictador genocida.

      No os dáis cuenta? Están felices con retrasar el reloj al 39.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Veo mucho “sopla pollas”, icompetente y vividor atacando a personas bastante más dignas que ellos.

  • Jenaro dice:

    Al final lo d siempre, q si uno es de derechas p q so el otro es d izquierdas. La cuestión es mirar colores, no hechos. Ahora, estos premios deben ser otorgados a alguien por sus merecimientos y de manera democrática. Marhuenda, no le veo nada q merezca el honor, ni siquiera es manchego. Ana Pastor, no sé si merece el galardón por algo, salvo el hecho de ser presidenta del Congreso.

  • Ángel Manuel dice:

    Son malos tiempos para la concordia.

    Para algunos quizás ETA y Puigdemont podrían alcanzar tal merecimiento.

    2018 es un mal año para la concordia, aunque recuerdo bien que ese fue el término empleado por el Rey en su oportuno discurso de octubre tras la proclamación de la independencia de Cataluña.

    Sobre la discordia cualquiera sería merecedor.

    Transformaría el sentido del premio. Lo daría al mejor defensor de la unidad de la Nación española, y se lo daría al Rey, aunque la concordia no reine en su familia, ni hace falta.

  • Cándido dice:

    El alcalde de Malagón no será de Podemos, no?

  • Cándido dice:

    Que se lo den a Mari Loli y a la Soraya, entre las que reina (vaya, otra discordante) una gran concordia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.