Puertollano: Las repugnantes «cacabombas» o la desventura de Francisco

Más allá de la infracción de una ordenanza y su consecuente multa, dejar la cacas de las mascotas en lugares como los jardines públicos denota una absoluta falta de civismo y de respeto por el trabajo de los demás. En uno de los vídeos colgados en las redes sociales por el Ayuntamiento de Puertollano, en el marco de su campaña «Quiéreme», Francisco, uno de los jardineros municipales, relata las escatológicas desventuras de estos profesionales, expuestos a caquitas que a la postre se convierten en minas-bomba de porquería.


Según relata Francisco, «es muy desagradable estar trabajando con una máquina de segar y pisar una caca de perro», pero es peor todavía, asegura, si el operario trabaja con una desbrozadora, que despedaza el excremento: «te pones totalmente perdido con la caquita del animalito», lamenta.

Así, Francisco pide respeto al trabajo de los jardineros y conciencia cívica con el patrimonio municipal.

jardineros

 

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Pues si Paco. Llevas toda la razón, desde aquí te mando un saludo y toda mi admiración pues si no fuera por vosotros como estaria la ciudad.
    Tambien decir que quizás la litrona no sea tan asquerosa como una caca de perro pero el acto del botellón genera toneladas de basura al año.

  2. Paco: las «cacas» de los animales, las botellas de cristal tiradas o rotas, los chicles, las bolsas de gusanitos, patatas fritas, pizzas, cartones, hojas de los árboles, pero se limpian que para eso pagamos los impuestos; cierto que hay mucho guarr@ en este pueblo – si se le multara, pero hay antecedentes como el tal chinin con sus quitamultas -, sin civismo, inútil, pero tan aplicable al quitamultas que soportamos en el ay-untamiento, a Pizarro con su dilapidación de presupuesto y pésima gestión, a doña Mayte y al Hermoso … tant@s repugnantes que en fin … cada uno a su trabajo o al que este psoe local enchufe… Suerte con tus desventuras!!!

  3. Es que tenemos aquí el gen del guarro, o del INCIVICO?
    No lo creo, pero claro es mucho gas fácil echarle la culpa a los CIUDADANOS, que hacer actuaciones, como la prevención, educación y sobre todo, LIMPIEZA.
    Pero claro, si multas a la gente, luego, hay que hacer lo que se pueda que aquí nos conocemos todos. “ Made in chini “
    Aunque esto ha salido ahora, pero se lleva haciendo de siempre, pero a estos ya se les ha ido de las más manos, no se puede exigir a unos, lo que a otros se les hace la vista gorda, y también, por desgracia la calidad de los ciudadanos que vienen, o mejor dicho nos traen cada vez en mayor número, pues hace que, solo dándose una vueltecita y observando, se comprenda
    Como Hemos llegado hasta aquí.
    PSOE+ RED CLIENTELAR + TU HAZ LO QUE YO DIFA PERO NO LO QUE YO HAGA= DESASTRE.
    Pdta/ Cada vez engañáis a menos gente.
    “a plantar zanahorias”…..

  4. No echeis la culpa a la politica,la gente es muy guarra con los perritos desde ya foto y denuncia veras como en los salesianos se acaba esto

    • Lo mismo a los padres su hacen que sus hijos se meen en la calzada, lis que tiran papeles, chicles, trozos de pizza, botellas, tant@s y tant@s a multar que nos quedamos sin papel para expedientar… Psoe local…inútiles.

    • Lo mismo a los padres su hacen que sus hijos se meen en la calzada, lis que tiran papeles, chicles, trozos de pizza, botellas, tant@s y tant@s a multar que nos quedamos sin papel para expedientar… Psoe local…inútiles.

    • Pero que las paguemos entre todos, ¿no? No sólo los dueños de las mascotas.

      Como siempre.

      Qué ganas de que haya una Thatcher en España, por Dios.

  5. Los perros lanzan a las calles, plazas y parques españoles 675.000 toneladas de heces. 
    Es un problema de convivencia y el último gran reto de la urbanidad……

    • Lo mismo a los padres su hacen que sus hijos se meen en la calzada, lis que tiran papeles, chicles, trozos de pizza, botellas, tant@s y tant@s a multar que nos quedamos sin papel para expedientar… Psoe local…inútiles.

        • Por si acaso no te enteras tu y muchos ciudadanos… Diciendo verdades, no como los palmeros de turno y el PSOE local…inútiles, Ineptos e incompetentes y lo sabes o no Arturo?

        • Arturo sin argumentos como el psoe local corrupto no vas muy lejos, excepto con carnet del partido… psoe local … INUTILES.

  6. Que el pobre Francisco se de una vuelta por el paseo o por algunas calles céntricas fuera de su jornada laboral, vera compañeros/as funcionarios de todos los cuerpos y categorías de este Ayuntamiento dando ejemplo de civismo, con sus mascotas (mirando si los ve alguien o no para recoger los excrementos o dejarlos).
    Esta misma operación la suelen realizar por mi vecindario, incluyendo sacar los perros peligrosos, sin bozal. Pero claro, como aquí no se sanciona a nadie por esto, ver perros de gran tamaño y peligrosidad cruzarse con todos nosotros y nuestros hijos menores por la acera, sin ningún medio de protección para evitar cualquier sorpresa.
    También mencionar que cada vez hay más propietarios de dichos animales con un nivel de civismo mayor, pero demasiado lento el proceso.

    • Hay perros, que hacen caca en la calle y hay concejales que mean en los portales y en la feria mean en los patos.
      ¿ VERDAD ?

      • *MODERADO*
        A jugar al super pang en los gallegos que siempre me han gustado más
        *MODERADO*
        Jajajajajajajajaj
        Jajajajajajajajaj
        *MODERADO*
        Te pilla tooooo
        *MODERADO* no te enteras de naaaaa

        • Te echábamos en falta buitre, chinin o quita multas…psoe local… Inútiles, ineptos e incompetentes.

        • Y sigue el aburrido… venga campeón cambia el discurso que esto parece un bucle…

        • Gracias por campeón, pero seguiremos diciendo verdades en este pueblo, o que dimitan los quitamultas, se haga una gestión acorde a los recursos, se quite la red clientelar, planes de empleos para unos favorecidos, etc … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  7. Es una pena, el tratar de un problema de limpieza, civismo y echar en cara a los guarros, lo que hacen, sea la excusa para arremeter contra el Ayuntamiento.

    Yo también hago crítica de lo que no me gusta, pero nunca desvarío sobre los que no saben comportarse, ni con perros, ni sin ellos.

    Ahora, sería interesante ir haciendo fotos de los guarros y colgarlas en Facebook, para que se vieran así mismo las guarradas que hacen, se necesita colaboración ciudadána, nadie ve quién quema contenedores, vehiculos, perros peligrosos sin vozal.

    Somos muy guarros, torpes, y mal encarados, cuando le dices a alguién que recoja su niño el papel del caramélo que va tirando al suelo, el paquete de tabaco vacio y a dos metros tiene una papelera, no hay jardineros suficientres para limpiar nuestras malas costumbres.

    • Recordarte que este ayuntamiento debería poner mas papeleras en muchas muchas calles, que los servicios limpiaran, y no tocarse los h… Multar si hiciera falta pero con el antecedente de chinin, que esperas?… Y sobre el civismo hay mucho choni en este pueblo.

  8. Que no vayan de víctimas, q tampoco se matan en los jardines. Y sino q se lo pregunten, a los jardineros del paseo. Todas las mañanas uno alto y gordete otro más bajo y una rubia q va maquillada. Se tiran a primera hora dándose vueltas por el paseo, sin hacer nada. Así q fuera victimismo. Q no se matan y tienen buen sueldo.

  9. Que se den una vueltecita los sábados o domingos por la mañana o las vísperas de festivos X la zona de disco bares hay caquitas que son de guarros y guarras de dos patas y ríos de orina q no son de perros, amén de las consabidas colillas de cigarros, botellas, vasos, vómitos Etc, de eso si pueden hablar los operarios de limpieza q tienen q limpiarlo a la carrera por la mañana antes de q lo vea mucha gente.

  10. Puertollano tercermundista… vas a cualquier otra ciudad o pais y ni punto de comparación. una buena colleja a tiempo soluciona muchos problemas de incivismo… pero los padres no están por la labor. pago subsidiario ya!!! incluso para los padres de los adolescentes y mayores de edad que viven con sus papis y se portan como auténticos energúmenos productores de basura y desconocen los que son las papeleras y contenedores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img