Bomberos forestales reclaman su incorporación inmediata a los trabajos de prevención

Bomberos Forestales de los parques naturales de Cabañeros y Tablas de Daimiel de Ciudad Real y de las fincas pertenecientes al Estado, Quintos de Mora (Toledo), Lugar Nuevo y Selladores Contadero (Jaén) se desplazaban hasta Madrid para transmitir su «enfado e indignación» a Basilio Rada Martínez, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales OAPN, ante la «nueva y sorpresiva» decisión de no hacer, este año 2018, los trabajos preventivos a la Campaña de Incendios, dando de alta a dichos trabajadores en época ya de alto riesgo de incendios, el 1 de junio que es la fecha de inicio de Campaña. 

Estos bomberos forestales, según denuncian, no están equiparados con las mismas condiciones laborales que sus compañeros de la empresa pública Geacam, perteneciente a la Junta de Comunidades, y a lo largo de estos años de crisis «han soportado reducciones de jornada laboral por parte de la Administración». Este nuevo «recorte», precariza aún más su situación

Sus exigencias son la incorporación inmediata a los trabajos de prevención, que se respeten y cumplan las sentencias judiciales firmes y la ampliación del tiempo de trabajo anual.

bomberos-forestales-1 bomberos-forestales-2 bomberos-forestales-3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Son las luces y sombras del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la lucha contra los incendios forestales y las actividades silvícolas preventivas.
    Y es que la prevención de los incendios forestales empieza por conocerlos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img