El 9 de mayo comienza en Argamasilla de Calatrava una escuela de porteros con el marchamo internacional de ‘Malagakeepers’

El Club de Veteranos de CF Calatrava y la Academia Profesional de Porteros ‘Malagakeepers’ firmaron en el día de ayer, en dependencias del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, un convenio que va a posibilitar la puesta en marcha en la población ciudadrealeña durante los próximos tres años de una iniciativa pionera en la región para la formación de porteros, de ambos sexos y diferentes categorías.
porteros
Una “gran iniciativa” para el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, quien ha brindado el apoyo consistorial con la cesión de las instalaciones municipales deportivas y ha aprovechado para “animar a cuentos jóvenes quieran participar en esta escuela que es del todo novedosa y es un proyecto muy ambicioso no solo para nuestro municipio o la comarca, sino para el resto de la provincia y toda la región”.

De hecho, como bien significaba el presidente de los Veteranos del fútbol rabanero, Juan de Dios Lozano, escuelas para esta posición tan específica de la práctica del balompié “no había en Castilla-La Mancha prácticamente, posiblemente en Albacete, pero en el resto de la región no, lo cual obligaba a bajar a Andalucía o subir a Madrid que es donde está más implantada”.

Además, recalcaba por su parte Mario Bazán, director de ‘Malagakeepers’, es una “academia diferente porque su modelo tiene por aval su reconocimiento internacional, un modelo de entrenamiento porque intenta situar al portero en un contexto más próximo a la realidad del juego y aunque la formación tiene un papel primordial, también se aborda desde un aspecto lúdico”, buscando en último término “que el portero se lo pase bien, se forme como jugador y se forme como persona, inculcándole los valores de nuestra academia desde el principio”.

El modelo de entrenamiento que desarrolla ‘Malagakeepers’ es sobre todo táctico “porque esas alternativas que da el juego a la hora de decidir, nosotros a través de premisas y soluciones, podemos establecer cuáles son las mejores y aunque es el portero quien al final debe elegir entre ellas, pero lo que hacemos es potenciar esa toma de decisión”, añadía.

Para ello, continuaba este responsable de la entidad malagueña, se ofrecen numerosos ejercicios en los que habituar a los guardametas a conocer todas las variables que se le pueden presentar en una acción real y aprender a decidir la más certera casi instintivamente.

Prueba de campo y fiesta de bienvenida

El organigrama de trabajo que se propone da cobertura a diferentes categorías, desde pre-benjamín hasta sénior y se formalizan los grupos, en función de las pruebas de campo que se llevan a cabo al inicio de cada etapa. En este caso, será el próximo miércoles 9 de mayo en el campo municipal rabanero a las cinco y media de la tarde.

Todos los asistentes interesados recibirán una camiseta y tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en esta primera sesión porque, indicaba Bazán, “el primer día es una fiesta”. Además, se dispondrán carpas y neveras con bebida para la hidratación de los participantes, prolongándose la cita en torno a hora y media o dos horas.

Si posteriormente se formaliza matrícula, los 150 euros que cuesta dan derecho a recibir las cuatro sesiones de este primer mes, a razón de 10 euros cada una que ya se satisfarían a partir del segundo, y toda la equipación que incluye pantalón acolchado de portero, camiseta de portero, manguito de neopreno para evitar rozaduras, guantes de portero y chubasquero de la prestigiosa marca alemana Uhlsport.

Además, la matrícula abre la posibilidad de participar en todos los eventos que ‘Malagakeepers’ organiza a nivel nacional e internacional, como el que este sábado se desarrolla en Bélgica “y al que nuestros alumnos, por ser de España, van gratis”.

Lozano Raya, asimismo, se felicitaba por “tener aquí esta escuela de porteros porque se dan más probabilidades de desarrollar formación de porteros y precisamente ha sido pensando en ellos como nos hemos involucrado en este proyecto que esperamos pueda contribuir a sacar a algunos de nuestros chicos en categorías superiores”.

La posibilidad de llevar a cabo este proyecto en el municipio rabanero surgió meses atrás por la relación de uno de los socios de los Veteranos del Calatrava con la entidad que va a desarrollar la acción, valorando también, como ha explicado el presidente, la disponibilidad encontrada en la Concejalía de Deportes para hacerlo realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img