Tocado del ala

isidroSanchezLargas y potentes han sido las alas del Régimen del 78, continuación democrática de aquella nefanda dictadura del general Franco. Aunque con una democracia vigilada, de mala calidad, durante los cuarenta años transcurridos desde el debate y aprobación de la Constitución vigente hasta la conflictiva actualidad. Pero hoy se puede afirmar que, a pesar del empeño de los Grandes Medios de Persuasión y Propaganda (GMPP) y del bipartidismo, está tocado del ala.

El espectáculo dado el día 2 de mayo en Madrid por la recortadora mayor del Reino, la señora Cospedal García, y la virreina en Cataluña, señora Sáenz de Santamaría Antón, es sólo un síntoma de la descomposición. Otro, muy significativo, es que en los actos oficiales de la Comunidad de Madrid brillaron por su ausencia los cuatro últimos presidentes, debido a “problemas varios”, por decirlo de una manera fina.

Fuente. Kaoseenlared (26.4.2018)
Fuente. Kaoseenlared (26.4.2018)

Y es que el partido de la corrupción y los sobresueldos está a punto de estallar, ya no puede aguantar más. Ya se sabe, al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Vemos, aparte de problemas de variada índole, el paso continuo de militantes del partido neofranquista al partido de la nueva derecha, a la búsqueda de un acomodo ante un futuro oscuro dentro del PP.

En dicho acto, un numeroso grupo de personas, con las mujeres en vanguardia, protestaron una vez más contra la benévola sentencia recaída en los componentes de La Manada, entre los que hay un militar y un guardia civil. Con gritos de “nada que celebrar” o “yo si te creo” mostraron su indignación y manifestaron su apoyo a la víctima de los bárbaros.

El Régimen del 78 está en caída libre y las movilizaciones de las mujeres de los últimos tiempos es un motivo de intensa preocupación en los partidos de la derecha, tanto que Albert Rivera, con falsedad manifiesta bendecida por los GMPP, se autoproclama líder feminista, lo que causa enconadas risas en las redes sociales.

Mas si las movilizaciones de las mujeres traen de cabeza a Rajoy y sus mariachis, las de los pensionistas les tienen de los nervios. Tras un lustro de pérdida de poder adquisitivo y de escuchar reiteradamente las razones por las que no se podían subir el IPC, ahora, para aprobar los presupuestos, parece que el jefe del nacionalismo español terminará pactando con los “malvados” nacionalistas vascos para subir las pensiones. Vaya papelón el de los economistas y políticos del régimen, justificando la imposibilidad del aumento, o el del catedrático emérito Julio Carabaña Morales, autor del famoso artículo “Jubilados: Pensionistas, egoístas y demagogos” (El País, 9.4.2018), en el que directamente insulta a los pensionistas.

 Coordinadora por Pensiones Públicas/i>
Coordinadora por Pensiones Públicas/i>

Pero las movilizaciones siguen su curso. Mañana sábado, con la convocatoria de la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas, pensionistas y otras muchas personas vuelven a las calles para continuar su protesta bajo el lema “Insistir, resistir y persistir. Nunca desistir”. Están en juego las pensiones de hoy pero también las de mañana y ya sabemos que la voracidad de la Banca es antológica.

La subida de las pensiones según el IPC es importante, si llega a producirse, pero hay otras reivindicaciones como la derogación de las reformas de 2011 y de 2013, que han supuesto tanta precariedad para muchos sectores sociales, el reconocimiento de las pensiones como un derecho constitucional o, por supuesto, el camino hacia la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Aparte de la ayuda que muchos “egoistas” está brindando a hijos y nietos, hay que recordar que en España dos millones de pensionistas reciben entre 600 y 646 euros al mes, cifras inferiores al salario mínimo interprofesional (735,90 euros para 2018), y 4,5 millones menos de 1.000 euros al mes.

Además, como recuerda el profesor Viceç Navarro (Público, 20.4.2018), nuestro país gasta menos que la media de la Unión Europea. En realidad, España destina a pensiones mucho menos de lo que debería por estructura demográfica (semejante al promedio de la UE-15) y nivel de riqueza. Según Eurostat, la población mayor de 65 años supone en nuestro país un 18,5 por ciento del total (similar porcentaje al promedio de la UE-15). Sin embargo, el gasto en pensiones de jubilación asciende en España a un 8 por ciento del PIB, el tercer gasto más bajo de los países de la UE-15, donde el promedio es del 9,5 del PIB.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Menudo embrollo, eso es lo que usted quisiera para implantar su dictadura comunista. Pero te vas a quedar con las ganas. ¿Y usted ha sido profesor universitario? Pufffffffffff!!!!!!!!!!!!!!

  2. Dice usted que entre los componentes de la manada hay un militar y un Guardia Civil, sin embargo, además de ser unos bárbaros, no dice a que se dedican los otros tres. Deduzco, por tanto, que estos colectivos le han hecho mucho mal. O eso, o es usted una mala persona. Claro que, viniendo de un rencoroso y resentido ultra-izquierdista, no me extraña.
    Ahora bien, como es usted una persona docta, culta y sabia, me gustaría que me dijera, entre el colectivo de presos de las cárceles españolas, que profesión u oficio no tiene a alguien entre rejas.

    • Como cualquier infección de mierda que se precie, ustedes a lo suyo; igual mañana hablen del gobierno podrido que los cobija, pero eso sería mencionar la soga en casa del ahorcado.

  3. Bueno, hay que reconocer que la aparentemente inocua referencia a ‘el régimen del 78’ ejecuta una buena maniobra de distracción: ejercer sus efectos descalificatorios sin que para ello hagan falta calificativos.
    Sin embargo, ‘el puente de la Constitución’ no se denomina ‘el puente del régimen del 78’….

  4. Y si gastamos menos que la media de la Unión Europea en pensiones, ¿en qué nos gastamos el dinero de nuestros impuestos? ¿En 17 comunidades autónomas? ¿En homenajes a etarras? ¿En implantar la ideología de género? ¿En financiar a los sindicatos? ¿En Televisión Castilla la Mancha? ¿En TVCR?

  5. Podemos se proyecta como agencia de colocación para cuando según Errejon, que anda de realismo mejor dotado que Iglesias e Isidro, se pierdan las elecciones:

    https://youtu.be/vm5K5a9hGWw

    El régimen del 78 con sus defectos y cualidades, sirvió para enterrar el guerracivilismo de las generaciones que directamente vivieron la contienda cainita.

    Como la izquierda anda en caída libre progresiva, con el apoyo del golpismo nazionalista, necesita ganar en las calles lo que es incapaz de ganar en las urnas.

    El espectáculo de las feministas el dos de mayo, su nítida incoherencia al ser incapaz por su sectarismo de defender a todas las mujeres por igual, fue una manifestación más de sectarismo y antiespañolismo.

    Y esa es la cuestión, la falta de conciliación del ansia de la izquierda en gobernar una España que detesta en su identidad nacional despertada, será su condena en las urnas.

    En esta crisis de estabilidad política con nazionalistas catalanes en su Matrix republicano (eso es lo que le pone a la izquierda) y terroristas en recomposición de su criminal relato, todo el mundo se retrata, hasta un PP que será castigado en las próximas elecciones pero menos que el PSOE y Podemos, por la sola razón de que la realidad y la indignación que sentimos los conscientes de pertenencia a la Nación española (es patriotismo no nacionalismo porque no hay superioridad frente a otros) lo decidiremos así.

    Ahora no es la corrupción lo que indigna, sino la ofensa al más primario de los sentimientos y razones sociales, al patriotismo.

    Y a la constante ofensa a nuestra inteligencia de esa izquierda que aúna con los golpistas su deseo de destruir al Estado y al régimen unitario español. No es el régimen del 78 lo que la izquierda y el NaZionalismo cuestiona, es la misma idea de España.

    Morderán el polvo en las próximas elecciones.

  6. El abuelo neomaoista (usando esos neo que tanto gustan). Lo que debe de estar sufriendo. Tengo Hemoal a mano para estos problemas de odio con consecuencias físicas.

  7. Querido Isisdro: Igual hay suerte y lees esto antes del 9 de mayo…. en todo caso seguro que lo debatiremos en directo….

    Confieso que escribo este comentario desde el sentimiento… por eso nos sentimos aludidos los que muchos como tu, como yo y mas que conocemos fuimos partícipes activos (todo lo modestamente que quieras, unos más otros menos) de la llamada transición.

    Por eso me parece bastante injusto el primer párrafo de tu columna «tocado del ala» Tu y yo sabemos que fuimos muchas las personas que en aquella época ya criticamos el rumbo que iba tomando el desmantelamiento de la dictadura y, digo y, algo incorrecto haríamos para no ser capaces de convencer a mayorías suficientes para corregir ese rumbo ¿no?

    Por eso me siento «regañado» por haber participado en el parto de ese «régimen del 78» o «democracia vigilada de mala calidad» y casi corresponsables de la podredumbre, que certeramente, describes en el resto de la columna..

    Creo que las personas citadas no nos lo merecemos, entre otras razones porque no se puede hacer elipsis de la correlación de fuerzas existente en aquellas años y…. bueno, argumentar todo esta dará para más de una sobremesa…

    Seguiremos, un abrazo

  8. Leyendo algunos comentarios me viene a la cabeza está frase:

    «Si hay algo peligroso en política son aquellos que no tienen ideología. Los que hacen algo –bueno o malo– no porque creen que hay que hacerlo, sino porque tienen una ética o una moral tan elástica les da lo mismo hacerlo o no.»

    @sihomesi.

    Y así nos va. Hay que ser muy simple o muy mala persona para creer que esto que tenemos hoy es una democracia decente.

    Así es que, cuidado con lo que votan, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Cuidado con las muletas que apoyan a los corruptos. No son más que un alargador de penes que les seguirán dando por el mismo sitio.

    Vamos a romper, a cortar por lo sano, a comenzar decidiendo y no soportando imposiciones tan tontas como la Monarquía o una Constitución hecha a la medida de los herederos del dictador.

    No hay que tener miedo. Somos mayores y responsables…..y demasiado corderitos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img