Ciudad Real: Los pensionistas advierten a los jóvenes de que a ellos el peligro “les viene de frente”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En torno a un centenar de personas se ha concentrado este mediodía en la Plaza Mayor, convocados por la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Miembros de este colectivo provenientes de Daimiel se han sumado a la movilización. Uno de ellos, Félix Martínez, lamentaba la ausencia de jóvenes en el acto. “Nosotros tenemos el peligro a la espalda, pero a ellos le viene de frente”, decía.coordinadora pensiones concentración 1

Las principales exigencias de la Coordinadora incluyen unas que las pensiones sean dignas “para ahora y en el futuro”; la vuelta a la jubilación a los 65 años; o que las cotizaciones a la Seguridad no se limiten a un máximo de ingresos. Por otra parte, el colectivo rechaza que los planes privados de pensiones se beneficien de desgravaciones fiscales y exige, tal como recoge la Carta Social Europea, que la pensión mínima sea de 1.085 euros. Para avanzar hacia este objetivo, reclaman que la subida de las prestaciones sea del 8% y no del 1,6%, tal como ha anunciado el Gobierno.

coordinadora pensiones concentración 2Días atrás, recordaba el portavoz de la plataforma, Augusto Serrano, se rubricó un acuerdo entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco para la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado que incluye la subida de las pensiones este 2018 un 1,6%, según la variación del Índice de Precios al Consumo. También se ha previsto para el año próximo, “pero tiene truco”, advertía, porque la subida se condiciona que no haya antes un acuerdo en el Pacto de Toledo. Y en este marco, recalcaba, se quiere llegar a un acuerdo para que no se vincule exclusivamente el incremento de las pensiones al IPC, sino introduciendo otras variables, como el crecimiento de la economía o el índice de desempleo, entre otras, que harían que la subida fuera menor.

coordinadora pensiones concentración 3Respecto a la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, que afectará a la prestación según evolución de la esperanza de vida, Serrano ha puntualizado que se retrasa, pero que, en todo caso, se aplicará antes del 1 de enero de 2023.

Por estas razones, y porque aún no se han conseguido todas las reivindicaciones planteadas por la Coordinadora, continuarán las movilizaciones.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Os creería si os hubierais manifestado antes por el robo de los ERES. Dinero público robado a los parados.

    Yo estoy en contra de la ridícula subida de las pensiones, pero vosotros estáis ahí por otra cosa, no hay más que ver a Isidro.

    • Pues no le he visto a usted protestar por los cursos de formación de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real hoy quebrada que defraudo cerca de 2.000.000 € en cursos de formación amén de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Miguelturra para su sede.

  2. Los pensionistas jamas en la historia de este pais han vivido mejor que ahora. JAMAS. Decir que son «los pensionistas» a cuatro yayoflautos de Podemos, es no solo ridículo, sino mentira.

    • Los ahora pensionistas pueden y deben reclamar lo que les corresponde porque han cotizado a la Seguridad Social para recibir unas pensiones dignas, en tiempos anteriores no existía la seguridad social y por tanto los trabajadores no podían reclamar nada tan sólo les quedaba la beneficencia de la dictadura o la caridad de Cáritas.
      Los Ahora pensionistas exigimos nuestros derechos NO CARIDAD.

  3. A ver que cuente a «los pensionistas». ¿Son 40, 50?. ¿En una provincia envejecida como la nuestra, «los pensionistas» son los 40 o 50 pensionistas encabezados por un mas que reconocido Podemita?. Titular periodístico de altura.

  4. Como habrá tanto ingrato…en una región como esta, con los servicios sociales más miserables del país y las pensiones más bajas, dais asco con tal de decir sandeces os escupís encima.

  5. El titular es fantástico. Y ves la foto de la cuadrilla y ya es el todo.
    Yo, ya puesto, me hubiera estirado más. «El pueblo unido en masa a punto de tomar el poder y acabar con la dictadura fascista». El articulista lo pensó, es de la cuerda, pero se tuvo que resistir un poco. Las formas y tal.

  6. Una concentración de pensionistas que no es representativa de los pensionistas.

    Tratar de movilizar a los pensionistas bajo una impronta política muy definida, convertirlos en masa politizada en suma, es un proyecto fracasado, porque la realidad de los millones de pensionistas españoles es tan plural y variada, que trasciende y se rebela a ese encasillamiento deliberado que siempre pretende hacer cualquiera de esas dos cainitas derecha e izquierda decadentes y mezquinas.

    La tercera España pensionista elegirá cuando vote de acuerdo a su bolsillo, sus convicciones y su lectura de la realidad, que es bastante menos engañosa que la de esos que pretenden manipularles políticamente.

  7. Cuando la gente se dé cuenta del problema de las pensiones ya no habrà quien lo pare.
    La pelea por las pensiones es generacional…..

    • A los jóvenes la jubilación les parece una quimera.
      Pero tirar la toalla y creer que no hay alternativa es darle la razón al Sr. Rajoy…….

      • Nuestra generación ha luchado por todos los derechos y libertades de la clase trabajadora, hoy los jóvenes desclasados sólo piensan que tienen derechos a que les den, la guerra está perdida viste ayer la Sexta Noche, los universitarios (antiguo bastión y baluarte de los derechos conseguidos) no sabían ni tan siquiera porque nos manifestábamos los pensionistas ni a cuanto ascendía la pensión mínima.

  8. Vamos a ver. Un gobierno democráticamente elegido (con todas las carencias del sistema representativo) debe legitimarse día a día porque lo votamos (o no) para representar a los ciudadanos.
    Y un gobierno que:
    – Pertenece a un partido político con casos muy graves de corrupción.
    – Es incapaz de frenar la independencia de parte del Estado (promovida por un partido, con quien ha pactado muchas veces)
    – Dice que es imposible subir las pensiones y hete aquí que el PNV consigue que se suban (o mentían cuando decían que es imposible o mienten ahora).

    Hasta aquí, a mí no me representan.

    En serio como votantes debemos ser muy imbéciles.

  9. Muchas gracias por acordaros de los jovenes en vuestra manifestación… También deberíais tener en cuenta los enormes sacrificios que tendrán que hacer esos jóvenes si el gobierno accede a vuestras pretensiones de subir la pensión mínima a 1.085 euros, cifra que rebasa en mucho en salario mínimo interprofesional que es lo que están cobrando muchos jóvenes. Esos jóvenes son los que os van a pagar la subida, no el gobierno. Y seguro que subida habrá puesto que sois muchos y el partido en el gobierno no va a prescindir de esos votos. Deberíais pedir cosas racionales y que no supusieran un gravamen difícil de asumir para el resto de la sociedad.

    También me gustaría que aclarasen si esos 1.085 euros mínimos se refieren a las pensiones contributivas o de manera generalizada a todas las pensiones. Por que si aquí se va a pagar 1.085 euros a todo el que haya llegado a la edad de jubilación, independientemente de que haya cotizado o no (y no hablo de las viudas), me parece un despropósito, un vivir del cuento durante toda la vida avalado por el Estado y favorecido por los grupos de presión.

    • Más claro, agua. Si lo que se está pidiendo es que aumenten las pensiones no-contributivas, que no cuenten con mi ayuda, ni con mi voto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img