Page entra en precampaña ante 1.500 personas y apuntando a Cospedal: «Estoy haciendo lo contrario que ella»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado un acto público en la capital regional en formato mitin a un año de las próximas elecciones autonómicas con un discurso plagado de referencias a su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal. «Estoy haciendo lo contrario que ella. Y ella hizo lo contrario de lo que hizo Bono y Barreda. Así de sencillo», ha dicho, según recoge Europa Press.
page1
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un acto público que, bajo el nombre de ‘Juntos progresamos’, ha congregado a cerca de 1.500 personas en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo para hacer un repaso de lo que a su juicio son logros de la gestión de su Gobierno al frente de la Administración regional.

La plana mayor del PSOE ha cerrado filas en torno a García-Page, que ha llegado al auditorio arropado por los cinco secretarios generales provinciales -Álvaro Gutiérrez, José Manuel Caballero, Luis Carlos Sahuquillo, Pablo Bellido y Santiago Cabañero–; por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, por su ‘numero dos’ a nivel regional, Sergio Gutiérrez; y la portavoz del partido, Cristina Maestre.

El líder del Ejecutivo autonómico ha considerado que ahora, «esta región se quiere después de haber dudado de sí misma». «Y después de que nos hicieran pensar que esta era una tierra de segunda o de tercera», ha condenado.

En este punto, ha dicho que aunque no se cambie la ley electoral, «el año que viene por estas fechas se podrá decir a la ciudadanía no sólo que el PSOE quiere terminar la recuperación, sino que lo podrá hacer sin necesitar ninguna muleta».

EL «RIESGO» DE QUE VUELVA COSPEDAL

En todo caso, ha advertido de que «existe riesgo de que vuelva Cospedal» a mandar a Castilla-La Mancha, primero porque no descarta que pueda ser finalmente la candidata ‘popular’, y segundo porque «no hay que subestimar a un partido tan importante como el PP, ni siquiera ahora que tienen a más gente en la Audiencia Nacional que en las sedes».

Ante este posible escenario ha pedido «tener ojo», ya que Cospedal puede volver sola o volver «con ayuda». Ha sido en este punto en el que ha mandado un aviso velado al partido que lidera Albert Rivera: «Voy a exigir a todos los partidos políticos que quieran ir a las próximas elecciones que dejen claro si están dispuestos a reeditar un acuerdo con el PP».

Lo que toca ahora según García-Page es «tener claro» desde el Gobierno y desde el PSOE que el objetivo es «consolidar la reconstrucción social», tras lo que ha hecho un llamamiento a «trabajar mucho» el año que resta de legislatura y poniéndose al frente. «Estoy dispuesto a que, si el PSOE de Castilla-La Mancha quiere, seguir tirando del carro para volver a colocar a la región donde la teníamos».

page2

POR LA CENTRALIDAD

Emiiano García-Page ha hecho en su discurso una defensa de la «centralidad», esgrimiendo que en Castilla-La Mancha «se han firmado una gran cantidad de pactos» a lo largo de su mandato.

«Hay que estar centrados. El PSOE no está al servicio de los socialistas. Estamos al servicio de la gente. De la gente que más lo necesita. Este es un partido instrumental. Y aquí se tiene que sentir cómodo todo el mundo», ha señalado.

Abundando en este argumento, ha resaltado que en el PSOE «cabe todo aquel que quiera lo mejor para esta tierra y lo quiera de manera priorizada para quien más lo necesita».

NO QUIERE SER MINISTRO DE DEFENSA

En todo caso, ha considerado que «mucha de la gente que vota al PP está muy por encima de sus dirigentes», razón por la que Mariano Rajoy «acertó con el Ministerio que le dio a Cospedal», ya que en el departamento de Defensa «no se pueden manifestar».

Aquí ha bromeado con el puesto de máximo dirigente en esta cartera, y tras recordar que otro expresidente regional como José Bono también ocupó este Ministerio, ha rechazado irónicamente la silla en un futuro: «Cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno le diré que no quiero ser ministro de Defensa».

«O DESALACIÓN O DESOLACIÓN»

De igual modo, el líder regional de los socialistas ha tenido palabras también para defender el agua en Castilla-La Mancha, incidiendo en que su postura es «o desalación o desolación» para los intereses castellano-manchegos.

En materia agrícola, ha advertido del peligro de que vengan recortes desde Europa de los fondos destinados a la PAC, al tiempo que ha criticado las intenciones del Gobierno de España de tener prevista como única inversión en zonas rurales la implantación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

El líder del Ejecutivo ha proseguido hablando de la recuperación en materia de empleo o de planes impulsados por su equipo como el de retorno del talento juvenil. «Hemos sido la primera región que se ha planteado con fondos públicos poner un puente de retorno a los cientos de ciudadanos que se fueron con la crisis».

MÁS ANUNCIOS

García-Page ha desgranado algunos de los logros que ha su juicio ha liderado su Gobierno, como la inminente aprobación de la ley contra la violencia machista, la «universalización» de la atención temprana o la renovación tecnológica sanitaria.

También en ámbito sanitario ha defendido que ahora la sanidad de la región tiene «las mejores listas de espera» de su historia, a lo que ha sumado iniciativas como las campañas de prevención de cáncer de colon. Así, ha avanzado que en 2019 habrá un nuevo programa de prevención, en este caso para el cáncer de próstata.

Durante el mitin ha dejado algunos anuncios, como la puesta en marcha de una ‘Tarjeta Dorada’ para que los mayores tengan bonificaciones del 50% en el transporte, que viene acompañada de una ‘Tarjeta Verde’ que tendrá el mismo cometido, en este caso para el colectivo de discapacitados.

García-Page ha puesto el punto y final a su alocución para incidir en la necesidad de defender la unidad de España. En su opinión, «quien quiere romper España, lo hace por egoísmo». «Hasta el Quijote, que recuperó la cordura en Barcelona, lo tenía claro», ha dicho.

El presidente regional ha abrochado el acto haciendo un llamamiento a la «honestidad» en política. «Y el PSOE ha sido honesto», según García-Page, que ha pedido que, «si al que mete la pata se le castiga, al que mete la mano, mucho más».

Y para terminar, ha dicho: «Para que los tiempos de Cospedal no vuelvan, sólo una receta: No olvidar. Ni lo que estamos haciendo, ni lo que se hizo en el pasado».

TESTIMONIOS

El emprendedor y abogado Rubén Blanco; el jefe de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, Fernando del Valle; el profesor de Valdepeñas Lázaro Ortega; y Sonia Montes, vecina castellano-manchega madre de una niña con parálisis cerebral, han sido los primeros participantes en un coloquio en el que han querido poner de manifiesto su testimonio en favor de la acción del Gobierno socialista.

Sonia ha relatado como con el cambio de Gobierno consiguió tramitar el tratamiento de su hija; Fernando ha reconocido que desde que terminó de gobernar el PP la sanidad «está mejor»; Lázaro ha rememorado cómo su reivindicación del British Council «fue perseguida» por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal; y Rubén ha contado cómo el Gobierno le ha ayudado «con todo» a la hora de emprender su negocio.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Politico profesional y cara mollete.

    Lo tienes todo hecho una mierda, el gastrico me ha dado cita para abril de 2019, y sin darte un poquito de verguenza

  2. Político profesional que no ha cotizado nunca a la Seguridad Social. Después le quedará una super-pensión vitalicia y para los que cotizan cuarenta años no hay dinero.

  3. ¡Cómo se puede seguir reivindicando a Barreda!. El tipo que arruinó a la región por tratar de ganar las elecciones. Enormes. La de inauguraciones y programas de gasto que nos esperan. El objetivo es seguir a costa de lo que sea.
    Así es el poder. Y casi todos se comportan igual ante él.

  4. Jajajajajajajajajajaa, la cosa es más bien para llorar de la pena y la vergüenza, pero al menos habrá que tomárselo con humor.
    No les demos también esa satisfacción.

  5. Y es que el trabajo con rigor y seriedad por el progreso de los castellano manchegos, està rescatando a nuestra región del ‘valle de làgrimas’ en el que se había convertido en la pasada legislatura……..

  6. Seguro que lo dices por Muertollano.

    He estado hoy en la feria y parecía «un entierro de tercera», na da que ver con las de cuando Puertollano era «Faro Industrial de la Mancha».

    Muy pocas personas en ella, siendo sábado y mucha de ella paseando. Se nota que hay mucha pobreza en este Pueblo, que el PSOE ha llevado a la ruina más absoluta. Per ellos nada…..tan contentos y tirando cohetes.

    Que se jodan el el que no pueda!!!!!!

  7. Gracias Sr. Presidente… gracias a su gestión se ve como esta tierra, especialmente esta provincia, lidera a España en todo, da pena viajar por el resto del país, como esta región no hay nada… siga usted haciéndolo tan estupendamente bien por favor, no se retire nunca, y si acaso para presidir el gobierno de este país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img