Poblete celebra una romería de San Isidro especial en la que el santo será, por primera vez, portado por mujeres

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete ha programado un amplio abanico de actividades para conmemorar San Isidro, patrón de la localidad. Las actividades, de carácter familiar y popular, se extenderán desde el 11 al 20 de mayo, pero el día grande será el martes 15, con la celebración de la romería del patrón de los agricultores, que en esta ocasión será portado exclusivamente por mujeres.
poblete
Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, señala que estas son las fiestas más populares y entrañables de la localidad, y anima a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas. “Las fiestas de San Isidro son y serán el momento perfecto para hacer comunidad, para reunirnos y conocernos y hacer pueblo entre todos, y en ese sentido se dirigen todas las actividades que proponemos”, explica el regidor.

La programación arranca el viernes 11 de mayo con la ermita de San Isidro como escenario. A las 21 horas se celebrará un concurso de diana y a las 22 horas habrá un concierto de tributo a Hombres G “Sufre mamón” en la Ermita.

Pero será el 12 de mayo cuando comience a circular el autobús que unirá la plaza del Ayuntamiento con la ermita, que circulará cada media hora desde las 18.30 hasta las 23 horas. A las 19 horas habrá verbena en la ermita de la mano del Trío Bolero. A las 20 horas comenzará el concurso de sangría (para el que hay que inscribirse en la Universidad Popular antes de las 15 horas del 10 de mayo) y simultáneamente habrá actividades organizadas por Brezotour, que realizará un gran mosaico de San Isidro. A las 20.30 horas habrá degustación de migas y desde la medianoche habrá un dj pinchando música.

Este año, además, hay gran expectación en torno al VII Concurso de Arada, que se celebrará fuera del recinto de la ermita, en el paraje de la Monja de Santos desde las 9 horas y que ya ha recibido gran número de inscripciones. Más tarde, desde las 17 horas, habrá un campeonato en la bolera municipal.

13 de mayo, romería en femenino

El domingo 13 la actividad se vuelca en la ermita, donde a las 11 horas el Ayuntamiento invitará a “Asadura” mientras los más pequeños disfrutan de las actividades de Brezotour. A las 12.30 se cantarán mayos al santo y a las 13.30 será la misa. A las 14.30 horas será la procesión de San Isidro por los aledaños de la ermita portado por las componentes de la Asociación de Mujeres San Isidro. La mañana culminará con una caldereta popular y la verbena a cargo de La Bohéme musical desde las 14.30 horas. El autobús que une la localidad con la ermita estará activo entre las 10.30 y las 19 horas.

El lunes 14 será el día de los niños. Desde las 10 horas se celebrará el torneo de fútbol 3X3 por categorías desde prebenjamín a cadete en la pista del parque 4 estaciones. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento o en la propia pista hasta 15 minutos antes del sorteo.

En el parque del Pilar se instalará un parque infantil que funcionará de 12 a 14 y de 17 a 20.30 horas. En el mismo lugar se celebrará a las 18 horas la carrera de cintas y el concurso del huevo.

15 de mayo, San Isidro

El día grande del patrón comenzará a las 12.30 con una misa en honor a San Isidro labrador tras la cual el Ayuntamiento invitará a la tradicional limonada en el pabellón cultural. Desde las 13.30 en el pabellón la orquesta Conexión animará la verbena y a las 21.30 será la procesión. A las 22.30 horas se lanzarán fuegos artificiales y el día concluirá a las 23 horas con la actuación flamenca de “Savia y compás” en el pabellón cultural.

Para el miércoles 16 de mayo queda el concurso de petaca, masculino y femenino, desde las 18 horas en el parque del Pilar y a las 20.30 en la parroquia una misa en sufragio de los hermanos difuntos.

El día 17 mayo la biblioteca acogerá a las 18 horas el concurso de parchís femenino. El día 18 en el pabellón deportivo se disputarán desde las 19 horas los concursos de futbolín y tenis de mesa, mientras que a la misma hora habrá bingo en la biblioteca para mayores de edad.

19 de mayo, día de las escuelas deportivas

El sábado 19 de mayo será el turno de los torneos de las diferentes escuelas deportivas de la localidad. A las 10 horas se disputará el de fútbol sala en el pabellón deportivo y a la misma hora en el campo de fútbol será el torneo de Fútbol 8. A las 18 horas la biblioteca acogerá el concurso de truque, con invitación a huevos con chorizo a los participantes.

Las fiestas de San Isidro se cerrarán el domingo 20 de mayo con el concurso de tangana a las 10 horas en la bolera municipal y el de dominó a las 18 horas en la biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img