El tiempo en Ciudad Real: algunas tormentas de tarde

Después del fresco de unos días, ha sido notorio que las temperaturas han experimentado un ascenso que nos ha devuelto a valores muy primaverales. Las tormentas no se han prodigado apenas en la primera parte de la semana y sí que se han animado más el domingo, pero para los primeros días de la nueva semana se van a extender un poco más, si bien seguiremos ya con valores en el mercurio propios de la época incluso un poquito por encima:05-05-18_2

Lunes 07 de mayo

La semana comenzará con un tiempo algo revuelto. Por la mañana habrá tranquilidad, sólo contaríamos algunas nubes dispersas sin apenas importancia. El asunto cambiará a mediodía o primera hora de la tarde, con la aparición de nubes de evolución que van a ir en aumento y que ya de cara a la tarde podrán dejar tormentas que podrían ser intensas en los Montes de Toledo occidentales. En la parte occidental de Sierra Morena son también bastante probables, y ya con menos probabilidades se extenderá a otras sierras de la provincia y a otras zonas llanas (más en la parte occidental y menos en la oriental). En definitiva, será una tarde insegura sobre todo en el oeste.

El viento soplará flojo del E por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas cercanas o tocando los 25ºC y mínimas ligeramente por encima de los 10ºC:

05-05-18Martes 08 de mayo

Para el martes todo parece indicar que las tormentas serán más notorias. Comenzaremos la mañana con alguna nube dispersa, pero predominará el sol en las primeras horas. Después, volverán a crecer las nubes de evolución que dejarán durante la tarde tormentas ya más repartidas, de hecho podrían caer en cualquier punto aunque las más probables e intensas se darán en zonas de sierra, donde incluso podrían ir acompañadas de granizo.  Ya será bien entrada la noche cuando cesen.

El viento soplará flojo variable, quizás con más predominio del W por la tarde y con alguna racha intensa en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas, sin embargo, descenderán algún grado, pero en cualquier caso seguirán alcanzando los 22ºC-24ºC que no está nada mal:

05-05-18_2

Para el resto de la semana es probable que continúen esas tormentas de tarde, más probables hasta el miércoles. Luego la segunda parte de la semana ganan enteros las posibilidades de que el tiempo se estabilice y desaparezcan las tormentas, aunque las temperaturas seguramente sigan en la misma línea, con mínimas de 11ºC-13ºC y máximas entre 20ºC-25ºC. Estaremos muy pendientes de las tormentas que se desarrollen en estos días, las vigilaremos por Twitter y Facebook así que os esperamos por ahí.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img