Inicio » Ciudad Real

Roncero: “El PSOE engaña a los vecinos de La Poblachuela con un anuncio de arreglo de caminos insuficiente”

- 6 mayo, 2018 – 10:0013 Comentarios

En relación al anuncio de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación para el arreglo de caminos en la Poblachuela, la concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha manifestado que “el equipo de Gobierno socialista engaña a los vecinos de La Poblachuela con un anuncio de arreglo de caminos insuficiente,  y es que una vez más el PSOE llega tarde y mal”. 

Al hilo de esta cuestión, Roncero ha recordado que ya en la tramitación de los presupuestos para el año 2018 el Grupo Popular presentó una enmienda para que se incluyera una partida de 150.000 euros destinada al arreglo de los caminos de La Poblachuela, y que dicha enmienda fue rechazada tanto por el PSOE como por Ganemos, “y es que el sectarismo de PSOE y Ganemos les lleva a votar en contra de las propuestas del Partido Popular aunque sean propuestas necesarias y que nacen de las demandas de los vecinos”, ha aseverado.

Además, la concejala “popular” ha señalado que son numerosas las quejas de los vecinos de La Poblachuela en la “Oficina del Vecino” desde el año 2017, “vecinos que pagan su IBI todos los años”, y que en estos tres años de gobierno socialista, con el apoyo de Ganemos, sus caminos han estado totalmente abandonados, “sin mantenimiento alguno, lo que ha agravado la situación, y ahora que se acerca el final de la legislatura pretenden solventar el problema con una ridícula cantidad, un nuevo parche a los que por desgracia nos tiene acostumbrados este gobierno socialista”, ha  afirmado.

Lamenta Roncero, que a pocos días de la celebración de la Romería de Alarcos, el camino por el que discurre dicha romería esté en “pésimas” condiciones, y es que según la concejala “popular”, “esta es una muestra más de la forma de gobernar de los socialistas, sin previsión alguna, sin hacer nada durante tres años y ahora al final intentan cubrir el expediente con parches, con actuaciones insuficientes que no resuelven nada”, ha finalizado.

Poblachuela Poblachuela-2

 

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Son fotografías de la situación de desidia y abandono a la que los ‘populares’ han tenido sometida a Ciudad Real durante más de veinte años.
    Para los ‘populares’, los ‘marrones’ son de otr@s. Pero l@s ciudadan@s no son idiotas….

  • hinojosas2004 dice:

    Rosario Roncero siempre tan acertada. Estos del gobierno municipal actual tendrían que fijarse en como los anteriores dirigentes no tenían siquiera la necesidad de mentir y simplemente dejaban esos mismos caminos llenos de baches y charcos. Enhorabuena señora Roncero por su sinceridad e inteligencia política al decir que los actuales dirigentes arreglaran los caminos de la Poblachuela de manera insuficiente. Eso de “insuficiente” sirve para mantener la crítica hasta la náusea. Siempre será insuficiente. Siempre.

  • Alexandro dice:

    Tras años de abandono por parte de unos, estos mismo ahora pretenden que lo arreglen todo.

    Es muy posible que el PSOE se de un batacazo en las próximas elecciones, pero o el PP se renueva complehamente o ssguiran los mismos que durante 20 años no hicieron nada.

  • perplejo dice:

    En la época de su estancia en el poder municipal, este otro Anejo más de la ciudad ni siquiera estaba incluido en el nomemclator de la Delegación Provincial de Estadística. Tuvo que ser la entonces activa asociación de vecinos de Las Huertas de La Poblachuela, que no ellos ”de oficio”, la que presentó la documentación en la señalada unidad administrativa periférica…así es como se pudieron iniciar las dotaciones de infraestructuras para la zona, de manera regular. Menos el arreglo de la pista deportiva ubicada tras la iglesia, que lo hicieron (el equipo de gobierno del pp) con dotación directa…¿Permiso de su propietario, el obispado, hubo?. Que miren entre sus documentos de entonces.

  • "Esto es política" dice:

    1. Si está que da asco una de las vías principales de ciudad real, y de acceso al hospital general… ya os podeis ir olvidando de que arreglen una chuminá de camino medio particular.

    2. Cada vez más impuestos para qué? A dónde va ese dinero junto al impuesto de circulación que se supone va destinado a mantener las vías en estado óptimo? Está pasando como con las licencias de pesca…que se suponen van al mantenimiento de aquellos lugares, los cuales cada día están peor, más dejados, y llenos de gente pescando sin licencia…

    • perplejo dice:

      ”(…) Chuminá de camino medio particular (…)”: para opinar sobre algo, se debe estar informado. El Anejo de Las Huertas de La Poblachuela cuenta con una red PÚBLICA de caminos. Los particulares, que lógicamente por su configuración los hay, se los arreglan los vecinos de su bolsillo. Incluso en épocas, también los públicos.

    • Andando dice:

      Totalmente de acuerdo. Que me expliquen cómo puede ser que cada vez se paguen más impuestos, y cada vez se pongan más problemas para mantener el estado de las infraestructuras peor. De verdad que en Ciudad Real tenemos un problema grave. Algunos barrios y calles están en un estado vergonzoso, y me parece lamentable que se intente echar la mierda al equipo de gobierno anterior, ya que, si nos ponemos así, no se hace nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.