21.02:

Luis Mario Sobrino Simal.- Al final deciden retomar la marcha de regreso. Suena un pitido en su máquina smartchwatch. Lo coge y es una video llamada de una vecina comunicándole que ha visto luces en su apartamento. Sin desconectar el aparato llama a un número especial de los servicios de seguridad de su bloque para que acudan a su domicilio. el-progresoDesconecta el aparato, se despide de su amigo de una manera un tanto atípica y echando a correr se dirige a su casa.

21.10:

¡False alarm! Este es el mensaje que recibe a través de su máquina móvil. Lo que su vecina vio fue un reflejo del piloto de una máquina helicóptero de la policía que sobrevolaba su edificio tras acabar la manifestación.

El HOMBRE de camino a casa repite todas las operaciones que hizo durante la mañana: «máquina metro, máquina autobús, máquinas y más máquinas…

lm-1422.00: (… 17 horas más tarde)

Calles prácticamente desiertas, tan solo algunas máquinas coches, es de noche y apenas se ve debido a muchas farolas fundidas pero no importa. La iluminación de los diversos paneles de anuncios no hacen necesaria la iluminación oficial urbana.

Llega a su bloque. Abre la puerta de la calle y las luces se encienden automáticamente. Repite los pasos de la mañana al igual que hizo antes con el camino de regreso. El ascensor ya funciona. Abre la puerta de su piso. Se dirige a la máquina videoteléfono y escucha dos mensajes. Uno es de un amigo que vendrá a verle la próxima semana, el segundo de la mujer de la limpieza diciéndole que este fin de semana no podrá hacer nada. Trabajando en una grúa tuvo un accidente y tendrá que guardar reposo un par de meses. De repente suena su máquina móvil, es de su empresa. ¡Ha olvidado desconectar una alarma y la policía tiene rodeado el edificio pensando que un grupo de huelguistas habría intentado introducirse para ocuparla!

En cuestión de minutos se soluciona el problema pero este grave error le va a costar mañana una  grave sanción tanto administrativa como económica.

Desconecta la máquina receptora de mensajes, desconecta también su máquina móvil y se dirige al baño. Se quita el mono de calle y se pone el mono de casa. Se dirige a la cocina y cogiendo de una máquina algo sintético con sabor a tortilla francesa lo calienta un poco en una máquina microondas, a continuación se dirige al salón, conecta su TV última generación, con pantalla curva, sintoniza el canal 43 de últimas noticias y ve un reportaje sobre la manifestación en la que estuvo a punto de participar. Los servicios móviles del canal USAlaser están retransmitiendo en directo los últimos incidentes, el reportaje raya lo catastrófico, observa una novedad y son las interferencias producidas por radioaficionados y hackers que ponen textos adicionales a la pantalla con comentarios sobre lo que el gobierno del «Gran Hermano» ha estado haciendo para acabar con la manifestación. Los servicios de Seguridad han tratado de localizar a estos “intrusos” y han conseguido bloquear algunas imágenes pero al parecer por esta vez el poder no ha podido eliminar toda la información.

lm-15Al HOMBRE se le empiezan a alterar los nervios pues cree estar viendo un documental sobre la represión de principios del SXX, pero es demasiado conocido el lugar y algunas de las personas como para no darse cuenta de que es una transmisión en vivo del acontecimiento.

De repente suena un pitido, es un correo electrónico que está recibiendo de Hacienda. Le recuerdan que debe pagar antes de 24 horas un atraso o le embargarán el piso. El coche ya se lo embargaron hace 2 años aunque por extrañas circunstancias aún lo conserva… Hace una reclamación en el buzón virtual de quejas mientras realiza una transferencia electrónica para saldar esa deuda con la que no está de acuerdo y que luego tendrá que reclamar.

El HOMBRE se quiere relajar un poco y se dirige al tendedero para quitar la ropa seca. La máquina ­secadora de ropa está estropeada. Ve con asombro que la ropa está seca pero negruzca debido a la contaminación atmosférica. De nuevo se pone triste. Está cansado, sin ganas de nada, se pone su mono de dormir, se dirige a su cama y tumbado dejando la mirada en blanco como intentando aislarse comienza a pensar:

”¡¡¡YO, HOMBRE-MÁQUINA, ME SIENTO, ADOCTRINADO, ADORMECIDO, ANGUSTIADO, ANQUILOSADO, ATURDIDO, DEPRIMIDO, DESPROTEGIDO, ENCERRADO, ENTRENADO,  ESPECIFICADO, FICHADO, GOBERNADO, HERIDO, HUMILLADO, MALTRATADO, MANIPULADO, OBSERVADO,  PERSEGUIDO, REGIDO, SEGUIDO, TACHADO, TITULADO, SELLADO, SOMETIDO,…!!!”!

” ¿DE DONDE VENGO?, ¿QUIEN ME HIZO?, ¿QUIEN ME DIO ESTA VIDA?, ¿PARA QUE…?”

lm-16El HOMBRE completamente agotado, y entre sueños y a pesar de su agnosticismo,  susurra: «¡OH DIOS!, ¿QUE PASA AQUÍ? ¡TODO FUE HECHO PARA EL DISFRUTE DEL HOMBRE Y… ¿QUÉ HEMOS HECHO?, ¿QUE HAN HECHO?, ¿QUE NOS HAN HECHO?”!

Y el hombre sigue con sus pensamientos más allá de la realidad…

”EL HOMBRE HA CONSEGUIDO UN PODER NEFASTO, DESTRUCTIVO: EL PODER DE GOBERNAR A SU ANTOJO RESPALDADO POR UNAS FUERZAS MEDIÁTICAS QUE TRATAN DE CONVENCERLE DE QUE LO QUE HACEN ES BUENO PARA EL HOMBRE, UNAS FUERZAS OPRESORAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS, UNAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE DEFIENDEN  A ESTADOS TOTALITARIOS… ¿QUE ES ESTO? ¡GRACIAS DIOS MIO DE TODO MODOS POR HABERME CONCEDIDO UN DIA MÁS DE VIDA EN…

lm-17…el HOMBRE no pudo terminar la frase. Una terrible explosión termonuclear precedida por una subida de temperatura en pleno invierno a 50° acabó con la vida en el Planeta. Una serie de pruebas nucleares en el Pacífico y un fallo en el Controlador Mundial de Explosiones Nucleares fue el causante…

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img