Bodas de Plata y Oro de los sacerdotes diocesanos de Ciudad Real

El 10 de mayo, festividad de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia Universal y patrono del clero español, todos los sacerdotes de la diócesis se reunirán en el Seminario Diocesano para la celebración. En el acto, que comenzará a las 11 de la mañana con la misa que presidirá el obispo, se homenajea a los sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años como presbíteros. A las 12:00 horas habrá una conferencia a cargo de María Encarnación González, que fue postuladora de la causa del doctorado de san Juan de Ávila.seminario04

Celebran sus «Bodas de Oro» sacerdotales
• Francisco Boluda de la Guía. Nació en 1942 en Campo de Criptana, y se ordenó como presbítero el 30 marzo de 1968 en la Catedral. Actualmente es párroco en Poblete.

• Antonio González Villén. Nació en Córdoba en 1945, se ordenó sacerdote el 1 de octubre de 1968 en la capilla de la residencia de las religiosas de María Inmaculada, en Ciudad Real.
• Justino Gómez Arribas. Nació en Fuente el Fresno en 1939, y se ordenó sacerdote el 30 de marzo de 1968 en la Catedral. Reside en Santa Cruz de Mudela.
• Alejandro Molina Rodríguez. Nació en Villahermosa en 1943, y se ordenó el 30 de marzo de 1968. Actualmente es párroco de Carrión de Calatrava.

Celebran sus «Bodas de Plata» sacerdotales

• Juan Carlos Fernández de Simón Soriano. Nació en Ciudad Real en 1967, y se ordenó sacerdote en la Catedral el 9 de enero de 1993. Es párroco de Santa Teresa de Malagón.
• Amadeo Puebla Rodríguez. Nació en 1967 en Ciudad Real, y se ordenó presbítero el 9 de octubre de 1993 en la Catedral. Es párroco en Santa Cruz de Mudela.

Novenario a San Juan de Ávila

Por la festividad de san Juan de Ávila del próximo jueves 10 de mayo se está celebrando una novena en su población natal, Almodóvar del Campo, que comenzó el pasado 1 de mayo y concluirá este jueves con la fiesta del santo. Hoy 7 de mayo predicará el arcipreste de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez; el 8 de mayo predicará el director del Instituto Diocesano de Teología, Juan Serna, y el día 9 lo hará el actual canciller-secretario del Obispado de Ciudad Real, Juan Carlos Fernández de Simón.

El 10 de mayo, día de la fiesta del doctor de la Iglesia, se celebrará la eucaristía a las 12:00 horas en el templo parroquial, con otra misa a las 20,00 horas tras la que saldrá la procesión con la recién restaurada imagen del santo por las calles de Almodóvar del Campo.

Día de la Juventud Obrera Cristiana

Por otro lado, el próximo 12 de mayo se celebrará el «Día de la JOC», una jornada de convivencia abierta a todos los que quieran asistir y que pretende difundir la tarea educativa y evangelizadora del movimiento.

La celebración será en Luciana. Un momento festivo de reflexión sobre la dimensión comunitaria de la fe, en el que habrá comida compartida, yincana, oración y una fiesta final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img