Caballeros de negro

Acabo de tomar una decisión trascendental en mi vida: Quiero ser mediador internacional, intermediario, pacificador o como quieran llamarlo. Eso deseo ser a partir de ahora. Únicamente pongo una condición: cobrar la misma tarifa que los intervinientes en la bufonada carnavalesca de la despedida etarra, debidamente indexada con el IPC; tampoco es cosa de ir perdiendo poder adquisitivo.

MarcelinoDicen que en el acto alguien exclamó: “Ya pueden posar. Con lo que cobran, que se ganen el sueldo”

Estos mediadores se montaron un “OT”, emergiendo tras las puertas de varios Mercedes negros, enfundados en trajes que, aunque no fueran también negros, lo parecían.

Me vino a la mente la estrofa de una canción que compuse durante esta crisis-trampa. La titulé, precisamente, “Caballeros de negro”, y dice así:

“Son caballeros de negro

Con el corazón muy negro.

Que aunque no vistan de oscuro

Llevan en el alma carbón del más puro”

Fue “aleccionador”, propio de la podredumbre alcanzada por la política internacional, ver al mexicano Cuahtémoc Cárdenas, hijo de Lázaro Cárdenas, en esta mamarrachada.  El Sr. Cárdenas, D. Cuahtémoc, se postuló a la presidencia de México varias veces; una de ellas en 1.988. Los resultados de las mismas fueron falsificados, según contaría en sus memorias el anterior presidente Miguel de la Madrid y manifestaría en 1.989 al New York Times; aunque luego se retractaría, al parecer, por presiones.

El fraude sería confirmado con posterioridad  -2.017-  por Manuel Bartlett, miembro del gobierno, tanto con De la Madrid, como con el vencedor de aquel pucherazo.

El amaño convirtió en ganador al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, con quien el Sr. Cárdenas no tuvo ningún rubor en pactar, aún sabiendo que el nuevo presidente debería haber sido él ¿Qué acuerdos “patrióticos” se esconderían tras estos “pequeños incidentes?

El irlandés Bertie Ahern estuvo entre los elegibles para presidir la Comisión Europea en 2.004 y participó en el otro llamado proceso de paz, el de Irlanda del Norte.

No sé cuál habrá sido su papel en esta ocasión salvo pasar el cepillo y recoger ya no unas pocas limosnas de los fieles; me temo que sus abultados emolumentos los hemos pagado los infieles.

¡Esta sí es una religión que sabe de negocios!

El andoba se congratuló de que ETA, en su despedida, lanzara un mensaje de reconocimiento a las víctimas.

Sabemos que la diferencia horaria –eso que algunos llaman “jet lag”- causa malas pasadas, pero hombre, Bertie, ¡que venías de Irlanda!; ¿tan flojo eres, o es que la cara dura te da para eso y mucho más? ¿De qué reconocimiento a las víctimas nos hablas?

Al surafricano Brian Currin alguien debió explicarle que la principal característica de los seres humanos es la creatividad. Lo que el bueno de Brian no debió comprender es que la creatividad para que sea tal debe producir frutos que sirvan al bien común, de lo contrario, no habrá creatividad, sino destructividad, y esto es lo que Brian hizo con su luminosa idea de proponer el 4 de Mayo como Día del Pueblo Vasco.

He de reconocer que ver sonreír a Michel Camdessus a estas alturas de su vida debería provocar ternura si no fuera por lo que este caballero de alma negra representó.

Merece la pena reproducir la carta del exfuncionario del FMI, Davison Budhoo, remitida al entonces gerifalte de la entidad, Sr. Camdessus:

“Hoy he dimitido como miembro del personal del Fondo Monetario Internacional tras más de doce años, y tras mil días de labores oficiales del Fondo sobre el terreno, pregonando su medicina y su saco de trucos y ardides a gobiernos y pueblos de América Latina, el Caribe y África. Para mí, esta dimisión es una liberación inestimable, porque con ella he dado el primer gran paso hacia ese lugar en el que algún día espero poder lavarme las manos de lo que, en mi opinión, es la sangre de millones de personas pobres y hambrientas (..) La sangre es tanta, sabe Ud., que fluye en ríos. También se reseca y endurece sobre toda mi piel. A veces tengo la sensación de que no hay suficiente jabón en el mundo que pueda limpiar de las cosas que hice en su nombre”

Lo semejante atrae a lo semejante, no cabe ninguna duda. Cada uno lleva el horror y la destrucción a su manera. La liga de los ofidios unidos sería un buen nombre para una nueva logia. Da igual que el rito sea el de york, el escocés o cualquier otro; en su esencia son lo mismo.

Todo estuvo bien cocinado. El problema fue el exceso de conservantes y colorantes, tan tóxicos que dudo fueran aceptados en cualquiera de las versiones de “Masterchef”.

No obstante, tiempo al tiempo.

Habrá que esperar a la crónica de Jordi Évole, no vaya a ser que nos convenza de que, al fin y al cabo, ya estamos todos ¡”Salvados”!

Pero no. Este bodrio no llega ni a un cutre remedo de “Sálvame deluxe”.

Y no debemos consentir que su relato impostado les trate a ellos como unos perdonavidas y a nosotros como meros “Supervivientes”.

Quedan duras batallas por resolver.

Allí estaremos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Los españoles tenemos un destacado mediador internacional…José Luis Rodríguez ZAPATERO.

    No es la primera vez que este personaje le pone morro a cobrar por ello.

    Él, el artífice de la Paz junto a Otegui. Rajoy, el lacayo de ambos.

  2. Apenas pueden ocultar su sentimiento de superioridad sobre este pueblo bajo, anárquico y escasamente democrático, todavía por desarrollarse; gente de siesta con tendencias dictatoriales. Menos mal que están ellos, representantes de la cultura más perfecta, los que hablan y mienten en inglés, los number one.

    Lo más enternecedor del comunicado de ETA fue su aclaración de que es una organización no patriarcal.

    Pero hubo más presencias allí. La más importante, la de Josu Ternera, el protegido del Estado Español. También estaba Rajoy, el criado de Zapatero en esta infamia, en espíritu, o la UGT y PODEMOS.

    En fin, un día triste para los asesinos de ETA. Se les veía cabizbajos y mohínos. Pobres.

    http://paralalibertad.org/burgos/

    • Cómo estáis los de Ciudadanos, Censor. Es bueno conoceros. Lo mismo deberías ponerte y montar otro GAL, así lo resolvemos todo a tu gusto.

      Y fíjate que casi estoy de acuerdo en el análisis. Pero no en el ánimo de venganza.

  3. Hablando de justicia y no venganza, y hablando también de caballeros de negro (Jueces):

    Julio, Manuel y Quique son tres bomberos de Sevilla que se enfrentan a 10 años de cárcel este lunes POR SALVAR VIDAS en la isla de Lesbos.

    Estuvieron 3 días detenidos y tuvieron que conseguir 15.000€ para quedar en libertad.

    Si queréis que hablemos de infamias, hablemos también de esto.

    Malísimo fue lo de ETA, pero esto ya va por más de 20.000 seres humanos muertos.

    • Los familiares de los asesinados por ETA agradecerán mucho tu solidaridad y empatía en estos momentos.

      Si quieres, hablamos de la mano de Marcelo el otro día. Qué infamia, no pitar penalti.

      • Supongo que el mismo agradecimiento de las 20.000 familias de los muertos en el Mediterráneo para ti.

        La diferencia entre tú y yo es que para mí todos son personas con derecho a la vida.

        Así es que tú mismo. Censor de Ciudadanos.

        Por cierto, a mí me interesa el fútbol lo mismo que a ti la tragedia Siria.

        • Los votantes de Vox, alias la derechona rancia de siempre, están encontrando en Ciudadanos su refugio cavernario. Y ese partido va de moderno y regenerador….

        • Verás, Hobbes, es no sé qué tienen que ver los cojones para comer trigo. Podríamos hablar de la tragedia Siria o de la ocupación china de Nepal, del genocidio de Birmania o las niñas secuestradas en Nigeria, podríamos incluso hablar de vinos. Pero es que no sé qué pintan aquí los bomberos sevillanos, muy meritorios, mezclados con las últimas andanzas de ETA. En fin, seguro que soy yo el equivocado.

        • Yo te lo explico, me estoy haciendo un máster en tirar balones fuera. El otro día se lo vi hacer a Maroto y digo, coño, pues Censor también lo hace muy bien.

          Y aquí ando, imitándote.

  4. Irene Villa: «Yo les doy el perdón por vivir en paz, sin tener odio en mi corazón»

    Entre Irene y los que lo unico que buscan es estirar el chicle del odio para sacar redito electorales me quedo con Irenne.

    • Tú conoces a alguien que siendo vasco o catalán se sienta español a la vez en su tierra??

      Pues él te definirá el odio.

    • Irene Villa es una joya de persona, junto a su madre. Esa sonrisa desde la cama del hospital si que fue un zasca en toda la boca a ETA. Y su vida es un zasca diario a los asesinos y los que buscan votos en ello. Como hace ahora Ciudadanos.

      Pase lo que pase hay que mirar al futuro, no bañarse en el odio de lo pasado, como intentan hacer los «hombres de bien» educados el rancio catolicismo que por aquí vierten sus obsesiones.

      • Para odiar todavía me falta ser un rojo o católico antiespañol.

        No es precisamente España la que coharta la libertad de las regiones con idioma propio.

        Más bien es al contrario, que estas regiones cohartan la libertad de quienes o se sienten españoles o castellano hablantes, con la condescendencia de los idiotas de siempre.

        Irene Villa está por encima de la bronca pero por si alguien duda:

        Irene Villa hace dos días en ABC: «El perdón tiene que ir referido a toda la sociedad española, que ha vivido amedrentada por la banda asesina».

        Una sutil e inteligente afirmación que trasciende las mentes simples como la tuya.

        • Eres libre de seguir estirando el chicle del odio y estar muy cabreado porque en España ahora haya PAZ.

          Yo soy libre de festejar que ya no se pongan bombas.

          VIVA LA PAZ !!

        • Tú celebra lo que te de la gana.

          En España todavía en ciertas regiones no se puede expresar libremente el ser español ni se puede escolarizar a los niños en castellano (también es lengua oficial). En algunas ni tan siquiera se puede ser médico si hablas sólo castellano.

          Y encima si te quejas te señalan, como en los tiempos duros de ETA.

          Así que tú celebra lo que te de la gana, que esta es la realidad que nos indigna a otros muchos sobremanera.

          Y lo de ETA no lo cambia, porque si fuera así…pero no será, porque ellos ya saben lo que tienen que hacer para conseguir sus objetivos. ANULAR Y ESTIGMATIZAR todo símbolo y pertenencia de españolidad en su territorio, y eso es fascismo puro y duro.

  5. De cualquier manera, lo que hay que tener claro es que debemos rechazar la indulgencia con ETA y evitar una pelea entre demócratas.
    Nuestra victoria es completa….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img