El Lineal Ciudad Real consigue el ascenso a la máxima categoría regional

El equipo de la capital ciudadrealeña consigue el ascenso a la máxima categoría regional en lo que fue una fiesta del baloncesto a lo largo del fin de semana.

lineal-ascensoGran ambiente en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real donde la afición no falló una vez más al C. B. Lineal Ciudad Real. Los seguidores sabían que el esfuerzo del equipo y del club durante todo el año era digno de apoyar. El formato de la fase, donde los dos finalistas estarían ascendidos a la 1ª división de Castilla-La Mancha, ponían el foco en las semifinales. De ahí que el partido comenzaba con un respeto grande entre los dos equipos y con los nervios típicos de lo que estaba en juego. Tras un mayor acierto de los locales en los primeros cinco minutos, donde Vicente Coronel anotaba dos triples consecutivos, el resultado se situaba en un prometedor 14 a 4 para el Lineal Ciudad Real. “Los de la Villa” contestaban con 0 a 8 que ajustaba el marcador (14-12). A partir de este momento y hasta el final de los primeros diez minutos, intercambio de errores y de canastas para acabar en 17-14.

En el segundo cuarto, los chicos de Jesualdo salieron con una intensidad mayor y además consiguieron mejorar su acierto desde la línea de tres puntos. Dato significativo es que anotaron más de tres puntos que de dos. Un triple de Álvaro Ramos y otros tres de Vicente Coronel, muy inspirado durante toda la tarde, iban aumentando la ventaja para el equipo local. Por los visitantes, solo Sergio Almendros parecía sujetar a su equipo. Al descanso, 36 a 23 para el Lineal Ciudad Real.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Jesualdo salieron desatados. La defensa generaba muchos puntos. Un trabajo “coral” posibilitaba que hasta siete jugadores locales distintos anotaran en este periodo. Por Don Fadrique solo dos. La afición también empujaba a su equipo y al final del tercer cuarto la ventaja ya parecía definitiva. Un resultado de 57 a 30 permitía soñar con el ascenso.

El partido no tuvo mucha historia en sus últimos 10 minutos. El juego se hizo bronco, los nervios jugaron malas pasadas pero la tendencia del resultado no cambió. En la cabeza de todos estaba llegar al final. Unos para certificar el ascenso, otros para acabar con el castigo quizás excesivo. El resultado final de 73 a 39 era anecdótico. Lo importante es que el Lineal Ciudad Real había conseguido el ansiado ascenso de categoría. La temporada que viene, el Club Baloncesto Ciudad Real volverá a tener un equipo en la 1ª División de Castilla-La Mancha. Por historia y por merecimientos propios durante toda la temporada se ha hecho justicia.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 73(17+19+21+15):Mario Camacho (14), Pepe Bachiller, Vicente Coronel (17), Manu Palacio (5), Moncho Caballero (8), Guillermo Callejas (6), Pape Bermejo, Álvaro Ramos (7), Carlos García (8), Jesús Salcedo (5), Nico Sáenz (5).

 B. Don Fadrique 39 (14+9+7+9): Emilio Almendros (8), Javier Navarro, Cristian Medrano (1), MustafaLemquadeh (11), Sergio Almendros (9), Carlos Nieto (3), Julián Zaballos, Rubén Martín, Manuel Corbera, Miguel Ángel Moral (2).

 

2ª SEMIFINAL: C. B. LA SAGRA ILLESCAS – C. B. MIGUELTURRA

Aunque aparentemente el C. B. La Sagra Illescas se presentaba a la segunda semifinal como ligero favorito frente a C. B. Miguelturra, los churriegos se desenvuelven como pez en el agua en este tipo de formato de competición. Por este motivo, este enfrentamiento prometía igualdad. Los parciales cada cinco minutos hasta los primeros veinticinco no engañan: 10-11, 18-17, 28-25, 36-34 y 44-43. Siempre La Sagra con una ligera iniciativa pero Miguelturra a base de oficio y calidad no perdía la cara al partido.

El partido empezó a romperse a partir de mediado el tercer cuarto. Luis Elbal lideraba a su equipo y Manu Patón y Álex Sánchez por el otro lado no eran suficientes para contrarrestar a los toledanos. A pesar de que C. B. Miguelturra por cada embestida del C. B. La Sagra Illescas resistía, cada vez la respuesta era más corta y quedaba menos tiempo para la reacción. Poco a poco La Sagra Illescas iba engordando la ventaja pese a la combatividad de los jugadores dirigidos por Álex Nieva. Finalmente un 77-65 a favor de los hombres de Rubén Espeso que le daban el ascenso de categoría y el pase a la final de la fase.

Ficha Técnica:

B. La Sagra Illescas 77 (18+18+21+20): Álvaro Sánchez-Mayoral (3), Luis Sánchez (8), Juan Navarro (2), Alejandro Guadamillas (7), Alberto Quesada (6), Pablo García (12), Adrián Mora (7), Luis Elbal (23), Alfonso Martín (1), José María Guadalupe, Jesús Robles (7), Alejandro Barbera (3).

B. Miguelturra 65 (17+17+16+15): Javier Lorente (3), Carlos Díaz, Juanjo Chacón, Ángel Ruiz (9), Eugenio Illescas (6), José Carlos Martín (9), David Guerrero (9), Álex Sánchez (11), Alberto Chapman (7), Manuel Patón (11), Alejandro Nieva.

FINAL: C. B. LINEAL CIUDAD REAL – C. B. LA SAGRA ILLESCAS

Sobre el papel poco había en juego en este partido. Los deberes estaban hechos para los dos equipos que ya tenían en el bolsillo el ascenso de categoría. Solamente el orgullo de quedar primero en la fase final de la liga RTM Sports mantenía vivo el interés para el espectador. Pero no para los dos equipos, que apenas 15 horas después de jugar sus respectivos partidos se volvían a meter en la pista para ofrecer una final digna de una categoría superior.

La puesta en escena fue mucho mejor para el equipo de La Sagra. Un 0-8 de parcial con dos triples incluidos daban un primer toque de atención al Lineal Ciudad Real. Intercambio de canastas en las siguientes acciones, pero mientras que los locales sumaban de dos en dos, los visitantes lo hacían de tres en tres. Con 6-14 en el electrónico, otro parcial demoledor de 0-13 con otros dos lanzamientos triples convertidos, ponía la final muy cuesta arriba para el equipo de Jesualdo Fernández. Dos triples de Manu Palacios para los locales antes del final del primer cuarto “maquillaba” un poco el resultado (12-28).

El Lineal Ciudad Real lo intentaba pero no era el día. En el juego estático faltó un poco de equilibrio y la zona planteada por los jugadores de Rubén Espeso incomodaba mucho a los ciudadrealeños. En el otro lado de la cancha, los de Illescas remaban con viento a favor comandados por Adrián Mora que “martilleaba” una y otra vez el aro local. Al final del segundo cuarto un resultado de 30 a 53 era indicador claro de que Illescas venía a por la fase.

Los jugadores del Lineal Ciudad Real salían del vestuario con la intención de combatir y de no dar por perdida la final. Su afición, una afición de primera, se lo estaba demandando. A pesar de las bajas, en esta ocasión Moncho Caballero y Felipe Fernández, y de los jugadores que estaban disputando el partido con molestias lo volverían a intentar. El poco acierto y la oposición de Illescas hacían que la ventaja primero siguiera subiendo hasta un máximo de 25 puntos (32-57), para luego ir menguando poco a poco. Los visitantes ya no anotaban con tanta facilidad, situación que aprovechó el Lineal Ciudad Real para ganar el tercer parcial pero sin inquietar demasiado en el global (45-63).

Sin embargo, algo había cambiado en el tercer periodo que no se reflejaba en el marcador. Los jugadores anfitriones no estaban dispuestos a dejar pasar los minutos hasta que el partido finalizara. Por primera vez el equipo de Jesualdo se metía en el partido con un gran parcial de 10-0. La desventaja era solo ahora de 8 puntos con 6 minutos por delante. Algunos balones perdidos por los locales hacían perder una oportunidad de oro para el Lineal Ciudad Real. La Sagra-Illescas demostraba que lo visto en los minutos anteriores no había pasado por casualidad y reaccionaba no permitiendo que el rival se acercara más en el marcador. A dos minutos del final, la ventaja seguía en 8 puntos para los sagreños (63-71). Los dos minutos finales fueron de poca trascendencia para el resultado, acabando el partido en65-76 y en una victoria merecida por regularidad para el C. B. Illescas.

Dña. Nohemí Gómez-Pimpollo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y D. José Luis Rodrigo presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha  entregaron los trofeos a los dos capitanes de los equipos finalistas. También fue nombrado Adrián Mora como jugador más valioso del fin de semana.

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 65 (12+18+15+20): Mario Camacho (8), Pepe Bachiller (6), Vicente Coronel (13), Manu Palacio (12), Moncho Caballero, Guillermo Callejas (3), Pape Bermejo (8), Álvaro Ramos (2), Carlos García (1), Jesús Salcedo (12), Felipe Fernández, Nico Sáenz.

B. La Sagra Illescas 76 (28+25+10+13): Álvaro Sánchez-Mayoral (4), Luis Sánchez (1), Juan Navarro, Alejandro Guadamillas (5), Alberto Quesada (6), Adrián Mora (28), Luis Elbal (9), Alfonso Martín (10), José María Guadalupe, Luis Sanroma, Jesús Robles (7), David García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img