Los Ayuntamientos de la provincia pueden solicitar el Plan de Caminos, dotado con 9 millones de euros, hasta el día 9

Los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real tienen hasta el próximo 9 de mayo para solicitar el Plan de Caminos, una iniciativa que contribuirá a mejorar notablemente los caminos rurales de titularidad pública.
caballero
Se ha recuperado la colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia para abordar “una necesidad imperiosa” en opinión del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, porque son imprescindibles para el desarrollo de la actividad agroganadera y también para mejorar la vida de la gente, ya que en muchos casos se mejoran las comunicaciones entre aldeas o entre pedanías y sus municipios matriz u otras localidades. Caballero añade, además, que el desarrollo de las obras favorece la empleabilidad en el medio rural, por lo que esta iniciativa resulta doblemente beneficiosa en términos de rentabilidad social.

El pasado 10 de abril se dio a conocer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden mediante la que los ayuntamientos de la provincia pueden acogerse a la iniciativa conjunta que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades, que está dotada para la provincia de Ciudad Real con una inversión de 9 millones de euros en dos anualidades, aportados a partes iguales por las dos Administraciones que dotan de continuidad a la apuesta más importante que se ha hecho en la historia de la provincia para arreglo de caminos y vías rurales. Es decir, que cada institución aporta 4’5 millones de euros.

Se tiene previsto arreglar centenares de kilómetros a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real porque se trata de un programa al que se acogen numerosos ayuntamiento. En concreto, a día de hoy, son más de la mitad los que han presentado sus solicitudes en la institución provincial.

Hasta las doce de la noche del miércoles todos los consistorios enclavados en nuestro territorio provincial, con independencia de su color político, pueden concurrir a la convocatoria.

Una vez concluido el período de presentación de solicitudes se procederá a la baremación en base a criterios objetivos como el tamaño de los recintos agrícolas, su superficie, el porcentaje de mujeres titulares o jóvenes de explotaciones agrarias en los municipios y EATIM, la media de la tasa de paro de cada municipio, el número de pedanías que dependen de la localidad matriz, o la pertenencia del término municipal a zonas de montaña o espacios de la Red Natura 2000, entre otros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahí Josele ( cinco pisos ) y esta noche en Cuatro hay que ver el reportaje de como roba la diputación de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img