Rodríguez denuncia el «escándalo» de los asesores de la Diputación, sobre el que Cuatro emitirá un reportaje esta noche

En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido al reportaje de En el Punto de Mira que esta noche a partir de las 22:45 horas emite Cuatro y del que ya se ha emitido un adelanto con el titular ‘Asesores: Cobran sin trabajar’ en relación a los asesores socialistas de la Institución Provincial.Miguel Ángel Rodríguez, asesores diputación 1

El viceportavoz popular ha recordado que este "escándalo", que sitúa a la Diputación Provincial de Ciudad Real como "ejemplo de agencia de colocación de socialistas", surge a raíz de un revés judicial, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó el cese de todos los asesores del PSOE, un total de 14, "ya que, o bien no iban a trabajar, o realizaban el trabajo de funcionarios de carrera".

Según se recoge en el citado reportaje, aparecen categorías para estos asesores como open goverment, con un sueldo de 34.000 euros al año; o la categoría de asesor encargado de asesorar al presidente sobre ciberdemocracia y e-goverment, que tiene un sueldo de  40.000 euros al año. Hay que destacar los propios periodistas reconocen que, tras un mes de investigación, no han descubierto en qué consiste lo de open goverment.

A Rodríguez le ha parecido “de chiste” que los periodistas hayan preguntado a Nemesio de Lara sobre este "escándalo" y que haya dicho "que se enteró a través de la sentencia de qué funciones habían desarrollado sus propios asesores". Está convencido Rodríguez de que, a pesar del escándalo, Emiliano García-Page no va a cesar a Nemesio de Lara como senador por designación autonómica “porque es cómplice y practica las mismas políticas de enchufismo”. Así, ha recordado que Page "tiene más asesores que el presidente del Gobierno" y que, "solo los asesores de sus socios de Podemos, nos cuestan a todos los castellano-manchegos más de 400.000 euros".

“Parece una broma pesada que Julián Nieva, que fue colocado como asesor de forma indebida por el PSOE cuando perdió las elecciones, sea el mismo que ahora va a echar a la calle a 37 bomberos del SCIS que llevan años velando por la seguridad de los vecinos de Ciudad Real”, ha concluido.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. No, el PP no hace populismo, ni demagogia.

    Personajes como este son la explicación del actual estado del PP. Produce vergüenza ajena el planteamiento intelectual de la estrategia de oposición.

    • No estoy seguro pero creo que los asesores no se votan, los contrata en presidente directamente y además es una figura legal. Otra cosa es qjw lo hagan mal la contratación

  2. En fin, va a ser que la noticia no va a sorprender prácticamente a nadie.

    Ya sabemos de qué va esto de la autonomía local y regional.

    Autonomía para colocar a los amiguetes o devolver favores sin más control que el que se filtre a los medios de comunicación, porque es una práctica generalizada en este sistema PARTITOCRÁTICO.

    Y hoy sale el PSOE, mañana el PP, y los nuevos:

    Podemos lo ha difundido a través de Errejón como propuesta clara (la recolocación de los compañeros y compañeras) tras la pérdida de las elecciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=vm5K5a9hGWw

    Y no me cabe duda, que quien toca el poder lo intenta. También Ciudadanos.

    • La corrupción en los partidos tradicionales es lo que ha hecho que España vaya mal. También pasa lo mismo en los partidos nuevos. Todos estos politicuchos solo son huelepedos del que está arriba. No hay ninguno con dignidad ni buen hacer.

      • Es una generalización pero es realista.

        La dinámica interna de los partidos políticos hace que sólo el que está interesado verdaderamente en meter la cabeza pase por toda serie de indignidades que atragantarian a cualquiera con un mínimo de decencia o dignidad, y es libre de depender de una profesión política porque ya tiene otra.

        Comprendo a los independientes, pero son una anécdota que acaban tarde o temprano espantados.

        La democracia en Atenas era más bien una aristocracia, el gobierno de los mejores. Pero en esta sociedad igualitaria (que es distinto a la igualdad social) el mérito y la capacidad sólo se reservan para acceder a las Administraciones, y eso sólo una vez, tras superar la fase de oposición.

        Podríamos exigir una reducción drástica del número de políticos. Nos bastan un puñado de estadistas, patriotas y gente de buena fama. El resto del Estado deben moverlo los técnicos, sometidos estrictamente a las leyes.

  3. Habrá que ver el reportaje, pero se que podemos esperar de un PSOE desnortado, traidor y mentiroso:
    La corrupción más infecta.

  4. Este señor otra vez diciendo las verdades del barquero. Pero el Psoe que no se preocupe, que ya tiene q sus muletas de Podemos y de Cs para no denunciar nada.

  5. Qué bien cuida la PSOE de los suyos. Que pierdes las elecciones, te damos un carguito en la Dipu. Nunca veremos en el PSOE hacer un Cifuentes a uno de los suyos. Los cuidan, los protegen. Nieva, el de la legionella. Todavía están buscando el origen del brote. Qué vergüenza.

    • Espero que esto tenga una respuesta como merece.

      Aprovecho para recordarte que en la época de Garrido también se hizo así.

      A ver si te acuerdas de la lista de asesores y gente que consiguió plaza fija en la Diputación.

      Algunos andan por el Congreso. No te digo más.

      Y me uno al comentario de más arriba, decir PSOE no es decir izquierda.

  6. Lo de los llamados Asesores, es de vergüenza. Pero el Partido Popular no debería abrir la boca, cuando éllos lo vienen haciendo igual.

    Eso y el nombramiento de Directores Generales cuando gobernaban el Ayuntamiento, es lo mismo.

    Que cinismo político

  7. Este Miguel Angel es un cachondo. Sabe que entre las personas a las que acusa hay 2 personas del PP y que esos puestos han sido aprobados por lso representantes del PP en la Diputacion. Que tio

  8. Por todo el mundo es sabido que la Diputación de Ciudad Real es un foco de enchufismo y que muchos cobran sin hacer nada, incluso sin asistir.

  9. Basta recordar los ‘escándalos’ del Sr. Baltar en la Diputación de Orense, al Sr. Reus en la Diputación de Valencia, al Sr. Fabra en la Diputación de Castellón, al Sr. Ripoll en la diputación de Alicante, etc., etc., todos ellos imputados o encarcelados.
    Aunque, para el Partido Popular, todos fueron unos ‘caciques buenos’.
    Por cierto, D. Arturo García-Tizón restauró un coche de caballos de su propiedad a través de un ‘oportuno’ taller de empleo gestionado por la Diputación Provincial de Toledo que él mismo presidía y subvencionado por el Ejecutivo de la Sra. Cospedal García.
    ¡Qué ‘escándalos’, Sr. Rodríguez!…..

  10. No puede ser…. en el reportaje que nos recomendaba el gafotas,salieron pepesunos asesores de cementerios que cobraban sin ir…jejejejejjejejejej

  11. si, si, pero al final el que paga es el ciudadano !!! veremos el reportaje en CUATRO TV que asco de politicos y salia en la radio » la mas saneada y felicitandote las fiestas de todo corazon» y La Solana llena de funcionarios…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img