SCIS: «La petición de reubicación de los bomberos afectados por la sentencia del TS se resolverá en base a los informes jurídicos»

Comunicado del SCIS.- Los 37 bomberos seleccionados tras haber finalizado el proceso de la Oferta de Empleo Pública (OEP) de 2015, ejecutada por el Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS), se incorporarán próximamente a su puesto de trabajo.

De esta forma, el Consorcio cumple el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que en auto de 19 de octubre de 2016 ordena a este organismo en su parte dispositiva “que convoque de inmediato la oposición libre para cubrir 37 plazas de bombero y 1 de auxiliar administrativo, sin reserva alguna para consolidación”. Por tanto, el desarrollo de dicha Oferta de Empleo es un acto ordenado judicialmente.

En este largo proceso, el SCIS ha actuado siempre al amparo de lo ordenado por el TSJ y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, que es el encargado de vigilar el cumplimiento de dicha sentencia. De ahí, que en todas las sentencias y autos judiciales que hasta la fecha se han resuelto, los juzgados siempre han dado la razón al SCIS, condenando en costas, en varias ocasiones, tanto al sindicato CSIF, como a un grupo de bomberos afectados.

En este punto, y al respecto de la propuesta del sindicato CSIF de reubicar a una parte de los bomberos afectados por dicha sentencia en aquellas plazas vacantes existentes en la actualidad en el Consorcio -catorce plazas-, y que se han generado por las jubilaciones producidas en los años en que no se ha desarrollado ningún proceso selectivo, el SCIS adoptará la decisión que corresponda basándose en los informes jurídicos solicitados al efecto, al igual que se ha hecho durante todo el proceso.

La dirección del SCIS dará traslado de la petición de reubicación de los bomberos afectados al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, para su conocimiento a efectos del cumplimiento estricto de la sentencia ordenada por dicho Juzgado. Además, y una vez que se cuente con los informes jurídicos al respecto, se informará a las centrales sindicales representadas en el Consorcio para su conocimiento y valoración.

El SCIS lamenta que los bomberos afectados utilicen ataques personales contra su presidente sin tener en cuenta que en todo este proceso este organismo está siguiendo los sucesivos mandatos judiciales en los que no cabe interpretación política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img