Solicitan que Ciudad Real deje de ser ciudad amiga de la infancia por la «participación» de menores en espectáculos taurinos

La asociación PROANIMAL CLM ha solicitado a UNICEF que retire el sello de ciudad amiga de la infancia a todas las localidades que permiten la intervención de menores como toreros y espectadores en los espectáculos taurinos. También denuncia que esta organización, dependiente de la ONU, incumple las recomendaciones de aquella, «que en febrero de 2018, en cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia, ha recomendado a España, para el efectivo cumplimiento de la misma, que prohíba la participación de los menores de 18 años en espectáculos taurinos como toreros y como espectadores, ya que se considera una práctica nociva».

plaza de toros 1«Si mal está que ni el Estado ni las Comunidades autónomas hayan cumplido de inmediato con tal recomendación, es mucho mas grave que UNICEF, organización defensora de los derechos de los niños, conceda una distinción a ciudades que permiten prácticas consideradas nocivas por la ONU», afirman desde PROANIMAL CLM. Esta organización recuerda que ostentan tal sello todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, así como todos los pueblos mas importantes. Y en todos ellos, subraya, se permite la participación de niños en los espectáculos taurinos.

A continuación reproducimos el escrito enviado por esta asociación:

La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989, primera Ley Internacional sobre los derechos de niños y niñas y de carácter obligatorio para los estados firmantes, reconoce en sus 54 artículos, que los niños son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y con derecho a expresar libremente sus opiniones. Fue ratificada por España el 30 de noviembre de 1990 y de la se derivó toda la normativa actual de atención y protección a la infancia y adolescencia existente en nuestro país.

En su introducción se establece que es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a todos los derechos reconocidos en la Convención.

En cumplimiento de los objetivos anteriores la Convención sobre los Derechos del Niño, de las Naciones Unidas, examina informes periódicos que son enviados por los Estados miembros. En enero y febrero de 2018 esta Convención celebró sus sesiones 2263 y 2264 y en ellas examinó los informes enviados por el Estado de España, informes que acogió con satisfacción. No obstante se le recuerda al Estado Español que todos los derechos consagrados en la Convención son indivisibles e independientes, al mismo tiempo que se recuerda la importancia de cumplir y llevar a cabo todas las recomendaciones que se hacen desde esta Convención.  Por ello le recomienda el Estado Español, entre otras, la siguiente recomendación:

Prácticas nocivas.-

Número 25:  Tauromaquia

Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia.

Cada dos años, UNICEF Comité Español reconoce públicamente con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que se convoca cada dos años para un periodo de cuatro, se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la acreditación por parte de UNICEF Comité Español.

Por ese motivo, desde la asociación PROANIMAL CLM solicitamos que se retire el sello de ciudad amiga de la infancia a todos los municipios que no cumplan con la citada recomendación de la ONU y sigan permitiendo la intervención de menores como toreros y como público en espectáculos taurinos, ya que entendemos que es incompatible que UNICEF, organización dependiente de la ONU y cuya finalidad es la protección de los derechos de la infancia, distinga con un sello de calidad a municipios que no cumplen las recomendaciones de la ONU en relación con el cumplimiento efectivo delos derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

Relacionados

67 COMENTARIOS

  1. Para ser amiga de la infancia debes cuidar los parques y jardines y esta ciudad esta muy lejos de hacerlo.
    Para ser amiga de la infancia los menores supuestamente no deberian poder entrar en determinados locales de juego o arremolinarse en la entrada a espera de que supuestamente un «mayor» realice su apuesta.
    Para ser amiga de la infancia debes procurar que no ocurra que entren menores en discotecas a beber alcohol.
    Para ser amiga de la infancia porqué hay tantos adolescentes fumando tabaco y otras cosas en algunos parques de nuestra ciudad.
    Para ser amiga de la infancia debería haber muchisimos mas controles a aquellos comercios de vta de alcohol y tabaco para que no llegue a menores.
    Y ya si eso que no entren menores de edad en los toros…

    • Ahora la responsabilidad de nuestros menores es del Ayuntamiento. Lo que no puede ser es que un chaval con 12 años coja un coma etílico a las cuatro de la mañana en el botellón y de eso sea responsable todos, menos sus padres. Ciudad Real tiene parques, de hecho siempre he llevado a mis hijos al parque de Atocha y Cementerio, se pueden mejorar, todo es mejorable.

      • Por supuesto que la responsabilidad de los actos de los menores ni es ni puede ser del ayuntamiento, pero si es responsabilidad del ayuntamiento permitir su acceso o no a un espectáculo de sangre y muerte que se realiza en un edificio del ayuntamiento.

        • Y le tienes que decir tú al Ayuntamiento que se salte una Ley estatal que protege la tauromaquia…

          Joder, qué inmensa responsabilidad pides al Ayuntamiento, saltarse las leyes.

        • Pohai totalmente de acuerdo contigo.

          En vez de inculcar a los niños a amar y respetar a los animales, hay padres que los llevan a ver torturarlos en las Plazas.

          Vergúenza Nacional.

          Así va este país.

          Y el Ayuntamiento cediendo el coso para éllo.

        • Ya ve, aún hay libertad en este país para que los padres podamos educar.

          Al mío le faltan algunos años todavía para ir conmigo a los toros, es demasiado chiquitín.

          Este país se llama España, y la tauromaquia es patrimonio legalmente protegido en España.

        • Como bien dices: «Este país se llama España, y la tauromaquia es patrimonio legalmente protegido en España», completamente susceptible de modificación a instancia de otros españoles que no somos como tú. No vivís solos¡¡¡

        • Las urnas con arreglo a las leyes y no las calles ni las redes sociales, deciden.

          Así que nos vemos en las urnas.

        • … e independientemente del resultado, os seguiremos comiendo el terreno simplemente con la debida educación a los jóvenes, cada vez más inteligentes y mejor preparados, que en su gran mayoría están a favor de la eliminación de los shows sangrientos retrógrados en un país del primer mundo del siglo XXI. Aprovechad, no me canso de repetirlo, aprovechad, corre por entradas que hoy ya es un día menos.,, Bueno, la verdad es que no tienes que correr, vas a tener entrada…. hay sitio no te preocupes, y cada día que pasa más sitio libre habrá.

        • Tranquilo que ya tengo mis entradas.

          Y tuve que comprarlas hace dos meses porque se agotaban para San Isidro.

      • He releído el comentario y no veo que se hable del ayuntamiento. Te veo un poco susceptible siempre con el tema. A falta de Charles estás tú para defenderlos.
        Además que de todos es sabido que este ayuntamiento no es responsable de nada, será en todo caso el subdelegado del gobierno

  2. Si la asistencia de los menores a un espectáculo taurino es nociva o no, ES ALGO QUE CORRESPONDE SÓLO A LOS PADRES EVALUAR.

    Qué será lo próximo, ¿la asistencia al circo con nuestros hijos?.

    Hay extremismos que matan lo que afirman (María Zambrano).

    • Como no hay padres que no tienen ni puta idea de educar, dejamos que ellos se ocupen de todo. Los hijos no son propiedad de los padres, y si cualquiera puede tener descendencia lo menos es que se pongan unas medidas para proteger a las criaturas.

      • Artículo 27.3 de la Constitución:

        Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

        LO TUYO ES SENCILLAMENTE FACHA.

        • Pues nada, si yo quiero ponerles a mis hijos de 5 años porno gore estoy en mi derecho. Si quiero alcoholizarme hasta reventar delante de ellos, estoy en mi derecho. Si quiero meterles en la cabeza que hay que meter judíos en cámaras de gas, estoy en mi derecho.
          Pues no. Lo primero, son los derechos de los hijos, y en segundo plano, de los padres a enseñarles lo que ellos consideren. Y si no saben educarles, otros lo tendrán que hacer con ellos.

        • Y me comparas todo eso con el sacrificio de un bovino salvaje.

          O sea, estáis como un cencerro.

        • Con ese análisis y chantaje emocional y pueril.

          Mira, vengo de una familia rural, donde nos juntábamos en familia para matar un cochino, cazar con escopetillas de plomo, cazar ranas y tener criadero de jilgueros, perro y conejos.

          Qué coño váis vosotros a darnos lecciones de cuidar a los animales. Lo que pasa es que nosotros sabemos dónde está el ser humano y dónde el animal.

          El maltrato a un animal domésticado está mal visto, y al salvaje se le asocia con la caza o el sacrificio, en el caso de la tauromaquia, además sofisticado.

          Y de ahí venimos los más y los que vengan. Y muy felices.

          Lo que tengas tú en la mollera, es cosa tuya.

          Ecofascistas.

    • Por la misma regla de tres, dejemos también que los padres decidan sobre la idoneidad de que sus hijos entren a discotecas, puticlúbs y demás espectáculos para mayores de 18 años.

    • Desde La UNESCO, máxima autoridad en Cultura, se indica que: «La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles».

      • Pues no asistas/no veas un espectáculo taurino.

        También es malo fumar porros y vemos cada día a menores en cualquier calle/parque fumando sustancias ilegales (ya ni se esconden).

        También está prohibido el consumo de alcohol por menores y el botellón/cervezadas/zurra está lleno de menores borrachos.

        • … No asistas?.. plas, plas. Bueno ya he contestado a esto en numerosas ocasiones y paso de repetirme.

          Si es que tal y como lo pones, menores con porros, borrachos, zurra, Ciudad Real es Sodoma y Gomorra para ellos…

        • Ciudad Real para cualquier persona de mundo, es un retiro espiritual en todos los sentidos. Hoy en día cada vez ser padre es más fácil, les das un móvil desde chiquititos y tirando millas. Si el chico con 12 años fuma potros y bebe alcohol, pues toca denunciar al ayuntamiento por permitir que mi hijo beba alcohol y hasta se drogue.

        • ..no creo que haya que denunciar al Ayuntamiento, según los taurinos defensores de menores de 18 como asistentes a los shows sangrientos retrógrados, nadie somos para decirles cómo educar a sus hijos y si los llevan o no a ver cómo torturan a un animal hasta la muerte, o peor, que un profesional del toreo muera delante de ellos, así que lo mismo habrá chavales que se emborrachen con sus padres o se fumen juntos un par de canutos… ¿quienes somos nosotros para decirles cómo educarles?…

        • LLAMA «EDUCAR» A LLEVAR A SU HIJO A LOS TOROS!!!!

          JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
          JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
          JAJAJAJAJAKAKAKAJAJAKAJAJAJ
          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJA

        • Se me olvidó consultarte cómo educar a mi hijo menor de edad.

          En qué oficina de la Gestapo hay que preguntar por tí?

  3. Siempre agradeceré a mi padre que me inculcara el amor por el arte de la tauromaquia, de su sensibilidad, de su amor por el toro de Lídia y la poética que encierra en si el rito.

    Si hay algo que llama la atención de los espectáculos artísticos de la tauromaquia es la asistencia de público en familia; de padres a hijos e hijas. Sin duda, como ya hacen otros empresarios, los adjudicatarios de las plazas provinciales deberían sacar abonos familiares con descuentos a menores para afianzar el conocimiento de cada suerte y de más cuestiones que hacen de la tauromaquia lo que es: un arte único, Segundo espectáculo en directo en número de seguidores en España, intemporal y ajeno de extremismos ridiculos y minoritarios que carecen de recorrido.

    • Segundo espectáculo en directo en numero de seguidores en España?… ¿Está seguro?… investigue sólo un poquito y luego por favor corríjalo.

      • Vosotros no llenais una plaza, pero vamos, que si hay que echar números se echan. Los de la pancarta y el insulto a quien asiste, versus los que asisten a una corrida de toros porque han comprado su entrada, que aquí parece que se las dan regalada.

        Y luego, esa inmensa mayoría que le es indiferente que unos vayan a los toros y otros, sin entenderlo muy bien, quieran impedírselo porque España sigue siendo un país con libertades, al menos para ir a los toros.

        • bieeeeen, te vas a poner a echar números.., pues ale ayuda a Sr. Letrado a corregir lo que ha puesto. Gracias¡¡

        • …ok, no olvides pasar luego por canchas de baloncesto, campos de fútbol, cines, teatros, conciertos, …creo que solo en el viñarock de este año había mas de 200.000…, ah y juntas de vecinos que algunas son un verdadero espectáculo en vivo jejejeje.

        • Y cómo distingo entre ese publico a los taurinos de los antitaurinos?

          Lo siento, pero los taurinos aún no llevamos la estrella de David amarilla, aunque ya te gustaría.

  4. Todos estos perro flauta antitaurinos, luego están a favor de q una menor aborte, es decir asesine a un ser humano. La doble moral.

  5. Bueno. La duda está en el aire y con lo mal que se respira ultima mente x CR, se merece Ciudad Real ser amiga de la infancia o debe mejorar y mucho?

    • Hay un inconveniente, se necesita una Ley Estatal para prohibir a alguien ir a los toros.

      El Ayuntamiento, que representa a todos los vecinos y no sólo a los antitaurinos, lo sabe perfectamente.

      De hecho, la Generalitat también hace poco que lo sabe, porque tiene que indemnizar al dueño de la Monumental con más de un millón de euros tras cerrarle la plaza.

      • Mira que se te ha explicado por activa y por pasiva que nadie prohíbe a nadie ir a los shows sangrientos retrógrados… Da igual yo ya paso de volvertelo a repetir.
        Otra cosa es promover esta solícitud para evitar que los menores de 18 años entren a tan vil espectáculo, en unan ciudad que se dice es amiga de la infancia.

        Hay que tener muy en cuenta de lo que es capaz alguno de hacer con su hijo, incluso de utilizarlo como extra o figurante con el unico sentido de ver las gradas mas ocupadas…y es que tanto cemento libre expresa lo que hay…que éstos shows están llegando a su fin. Muchos padres seguiremos intentando dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor y del que no tengan que avergonzarse por torturas innecesarias a animales en un futuro espero a medio plazo.

        • O eres un gilipollas porque dices que una cosa es prohibir ir a los toros, y otra promover la solicitud para evitar que menores de 18 puedan ir a los toros, o nos tomas por gilipollas.

          Y encima lo justificas, vas de insoportable perdonavidas que quiere darle un país mejor a nuestros hijos.

          Seremos muy malos, porque eso nosotros no lo queremos.

          Ya estás tú ahí diciéndonos qué es bueno y qué es malo para nuestro país. Y por supuesto se lo tienes que decir a la Administración, como si esta estuviera muy preocupada en eso y no en cumplir con las leyes, que son las únicas que pueden definir en su caso lo bueno o malo para este país, cuando no hay sentido común o falta la racionalidad.

          Tú eres un gilipuertas, sencillamente.

        • Nos tomas por gilipollas vamos, y eso no te lo consentimos.

          Ves qué fácil es que haya réplica?, cualquiera diría que los antitaurinos ya no dominan la pista de baile.

          Es este foro, la realidad es mucho menos grotesca.

        • …tus réplicas son de vencido, y es lo que mas te jode. Ale, a dormir que ya te he dado bastante. Felices sueños

        • Me gusta cruzarme contigo, el roce no hará en nuestro caso el cariño, pero le da vidilla a la plaza.

          Banderillearte es estimulante.

          Siendo más noble y bravo el toro claro. Por algo es nuestra enseña nacional.

        • ..uy, quizás has confundido lo de «banderillearme» con autodescabellarte?.. ten cuidado¡¡

  6. Ciudad Real amiga de los bares, las terrazas, las procesiones, los fachas y los toros.

    No sé ni cómo ha llegado la democracia a esta ciudad.

    Cosa más rancia.

  7. Bueno, yo para finalizar por aquí solo pido que la asociación PROANIMAL nos informe en este mismo medio de la contestación a su solicitud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img