Torralba de Calatrava celebró la tradicional romería de la Virgen de la Blanca

Los vecinos de Torralba de Calatrava celebraron este fin de semana la tradicional romería en honor a la Virgen de la Blanca. Personas de todas las edades se desplazaron hasta la aldea de Campomojao para disfrutar de un día de convivencia y tradición en la ermita de la Virgen.
romeria
La Virgen de la Blanca fue trasladada desde la Residencia de Ancianos ‘Virgen de la Blanca’ hasta su ermita, en carroza y en carruaje.

Numerosos torralbeños la acompañaron en el recorrido por las calles de Torralba y por la carretera hasta llegar a Campomojao, donde se degustaron unas sabrosas migas y gachas, antes de que diera comienzo la actuación musical de Gregorio Delgado ‘Goyo’ y su grupo orquesta ‘La Clave’, que hicieron las delicias de todos los asistentes creando un ambiente excepcional.

Previamente, y como es costumbre, la comitiva realizó una parada en el Convento donde se pudo degustar el típico vaso de limoná y el puñao.

Ya el domingo, la imagen de la Virgen de la Blanca fue trasladada hasta la Plaza de la aldea para presidir una misa de campaña en su honor. Un espectáculo de copla a cargo de la torralbeña Laura García y la degustación de chocolate con tortas pusieron el broche final a la romería.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, acompañada por algunos concejales, participó en estas actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Blanca y resaltó “el enorme cariño y fervor que los torralbeños profesan a esta imagen”. Asimismo, felicitó a la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Blanca, María Cristina Díaz- Crespo, y a toda la Junta directiva “por la excelente organización de esta fiesta de la que hemos podido disfrutar todos los torralbeños”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img