«Un día cargado de esperanza»: El PP de Puertollano valora la llegada de EDUSI, la «mayor inversión pública de los últimos años»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha aseverado que «hoy es un día muy importante para Puertollano, cargado de esperanza» tras conocer que el Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Puertollano 10 millones de euros para que ejecute proyectos en el marco del Programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

SONY DSC
SONY DSC

En nota de prensa, los populares destacan que «se trata de la mayor inversión pública que recibe la ciudad en los últimos años, después de la inversión de 20 millones del Proyecto Clamber; ambas, tras decisiones de un gobierno del Partido Popular».

«Recordemos que nuestra ciudad se quedó fuera en los dos procesos anteriores, al no haber adaptado las líneas estratégicas a los objetivos que este programa requería; y que esta tercera convocatoria, a la que ha podido acceder Puertollano, y ya sin la competencia de otras grandes ciudades, ha sido una inesperada oportunidad gracias a la reasignación adicional de Fondos Europeos, de ellos, 45 millones destinados a Castilla-La Mancha», señala el PP.

Según este grupo municipal «el trabajo realizado por la última empresa consultora, especializada en estas convocatorias, ha dado sus frutos, que ansiadamente esperábamos».

«Cuatro objetivos temáticos», prosigue, «y once líneas de actuación, trabajadas desde la transversalidad: acceso y uso de las tecnologías del información y comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono; conservar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; e inclusión social y lucha contra la pobreza».

El grupo Popular le pedimos al equipo de Gobierno que «se trabaje desde el consenso y que asuma cuanto antes la gestión de los diez millones de euros que vendrán de Europa».

Además, pide que se recoja en los presupuestos municipales la cofinanciación anual necesaria para llevar a cabo los diferentes proyectos, hasta los 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento debe aportar (el 20%); y que «se empiecen a ejecutar los proyectos este mismo año, ya que el municipio dispone de un máximo de seis años de plazo hasta el 2023 para el cumplimiento de las actuaciones planteadas y el 30% de las ayudas concedidas tienen que estar ejecutadas en diciembre de 2021».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. PP de PUERTOMUETO marchen a la MIERDA.

    Ignorantes pasivos, ineptos al extremo, menudo hostiazo vais a pegar en los próximos comicios, la vergüenza local junto con el P$0E.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img