Diputación y Ayuntamiento de Brazatortas alcanzan un acuerdo para el arreglo de la travesía de la CR-5021 que comunica con Cabezarrubias

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha alcanzado esta mañana en el Palacio provincial un acuerdo con el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano Dorado, que pone en «evidencia la sensibilidad del Equipo de Gobierno de la institución provincial con respecto a la demanda que tiene que ver con el arreglo de la carretera CR-5021», según ha subrayado el presidente.
brazatortas
Caballero ha materializado el compromiso expresado con el inicio de una primera fase que abarca el arreglo antes de que termine el año de la travesía de la carretera que une Brazatortas con Cabezarrubias del Puerto, una actuación que supone una inversión en obra pública que asciende a 300.000 euros. Así se lo ha comunicado durante el encuentro mantenido a Toledano, quien ha agradecido la financiación de una actuación que va a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de su pueblo, además de que supone el comienzo de una obra largamente demandada.

En concreto, se actuará a lo largo de 800 metros llevando a cabo importantes mejoras como la construcción de un enlace tipo glorieta en la entrada de la localidad, donde está ubicada la zona de descanso de la antigua ruta del Quijote. Asimismo, se llevará a cabo la instalación de un colector por la calzada para la recogida de aguas pluviales y también se adecuarán las cunetas de la travesía, que se verá ampliada en algunos tramos.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez, ha remarcado que el arreglo de la totalidad de la carretera que une los municipios de Cabezarrubias del Puerto y de Brazatortas sigue siendo una prioridad en la acción política y de gestión que están desarrollando, aunque ha querido dejar claro que sólo sería posible actuar en todo el trayecto de una sola vez si Montoro permite un cambio en las disponibilidades financieras de la Diputación de Ciudad Real eliminando la regla del techo de gasto para las Administraciones locales.

Ha recordado, en este sentido, que la mejora que precisa la carretera CR-5021 entre las dos localidades mencionadas es muy costosa, puesto que la inversión total ha sido valorada por los técnicos de la institución provincial en 6 millones de euros, una cifra económica difícilmente asumible si no autoriza Montoro la utilización del dinero que la Diputación tiene en los bancos, a pesar de que se trata de una Administración sin deuda y que paga a todos sus proveedores en tiempo y forma, ya que son muchas las necesidades detectadas en la extensa red provincial de carreteras que depende de la institución provincial. Toledano ha solicitado, no obstante, que podría ir acometiéndose en varias anualidades.

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, ha sido convocado por el presidente de la Diputación para celebrar un encuentro similar al mantenido con Pablo Toledano, pero hasta el momento ha declinado acudir al Palacio provincial, asegura la institución en una nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img