El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la participación de empresas de la construcción de la región en ferias nacionales e internacionales que organiza el sector

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ayuda a las empresas de la región pertenecientes al sector de la construcción y afines para que puedan participar en las distintas ferias nacionales e internacionales que este sector organiza.

En lo que se refiere a este sector, un total de 25 empresas se van a poder beneficiar de ayudas para asistir a 10 ferias celebradas fuera del país entre las que se incluye también el apoyo a la participación de empresas de la región en dos ferias de relevancia para el sector, Batimatec Argel y The Big 5 Dubái. Con estas actividades, el IPEX permite llegar cada vez a más empresas industriales para apoyar su actividad exportadora

Con el objetivo de dar apoyo a las empresas industriales de Castilla-La Mancha y su internacionalización, el IPEX ha publicado a comienzos de este año cuatro convocatorias de ayudas para apoyar la participación de varios subsectores industriales en ferias internacionales. La selección de ferias es fruto de un estudio de las principales muestras internacionales industriales que se van a celebrar este año 2018, así como del diálogo continuo que mantiene la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con las empresas industriales de la región.

Para el año 2018, a través de las convocatorias específicas de sectores industriales se han concedido un total de 38 ayudas para la participación en 27 ferias internacionales de relevancia para empresas industriales de la región, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. Hasta la fecha un total de ocho empresas ya se han podido beneficiar de ayudas para asistir a siete ferias celebradas fuera del país. Con estas actividades, el IPEX permite llegar cada vez a más empresas industriales para apoyar su actividad exportadora.

Con este tipo de acciones las empresas cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de realizar su inversión en exponer en ferias internacionales, mostrar sus productos y servicios y promocionar sus marcas.

El plazo de presentación de solicitudes de la última convocatoria permanecerá abierto hasta el viernes 18 de mayo. Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática, con firma electrónica, en la sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es. El enlace para la inscripción y solicitudes es https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ferias-internacionales-de-construccion-y-afines.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img