Fernández: “Gracias al Gobierno de García-Page Ciudad Real cuenta hoy con más niños atendidos en Atención Temprana, más profesionales y más centros”

La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que gracias a las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page la provincia cuenta con más niños y niñas en el servicio de Atención Temprana, 1.500 niños en total que son 300 más que la pasada legislatura; con un 16% más de profesionales y con más centros, pues de los 18 existentes, dos han sido inaugurados en esta legislatura, como son los de Manzanares y Campo de Criptana.

Una tendencia al alza que es igualmente positiva en Castilla-La Mancha, donde en contraposición a lo que ocurrió durante los años del PP de Dolores de Cospedal, hay cinco centros de Atención Temprana más que suman un total de 49 centros, además de un 16% más de profesionales y un 30% más de niños y niñas atendidos.

Y es que, a juicio de Blanca Fernández, tanto la región como la provincia de Ciudad Real se merecen la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha frente a los recortes aplicados de 2011 a 2015 en esta área. Y ha puesto como ejemplo un artículo publicado por un diario de Ciudad Real en octubre de 2014 y firmado por Aurora Galisteo, actual concejal del PP en la capital, quien “en base a su profesionalidad, y dejando a un lado sus convicciones políticas, enumera cómo cientos de niños en la provincia estaban sufriendo los recortes en atención temprana y los retrasos en listas de espera”.

Por ello, la dirigente del PSOE entiende que “es de justicia” que el Gobierno presido por García-Page haya reforzado este servicio, cuando no es la tónica que se sigue en otras partes de España, y como caso cercano a citado “el mismo ejemplo que siempre pone el PP”, la Comunidad de Madrid, donde, según datos oficiales, hay 30.000 niños y niñas con necesidades especiales dentro de esas edades y solo hay 3.400 plazas, “mientras que en Castilla-La Mancha ya se están atendiendo a 3.800 niños y además se quiere universalizar la atención temprana de 0 a 6 años antes de que finalice la presente legislatura”.

Según ha afirmado la también diputada regional del PSOE, las políticas lideradas por el Gobierno de García-Page para la infancia “son un orgullo, porque entendemos que hay determinados sectores que no tienen por qué sufrir los recortes de la crisis”.

“La gente tiene un colchón social en el Gobierno de García-Page”

A este respecto ha garantizado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “tienen un colchón social en el Gobierno de García-Page”, lo que desde el Partido Socialista se considera un orgullo. Y lo dice en base a que Castilla-La Mancha es referente en la defensa de los derechos de los más vulnerables” con leyes como la de la tutela efectiva en materia de discapacidad o la ley más avanzada contra la violencia de género.

Solo dos ejemplos que le sirven a Fernández para decir alto y claro que las cosas en la región están cambiando, “que la población que más lo necesita está siendo atendida y que volvemos a ser la región que más ha avanzado en cohesión social, como ya afirmaba Cáritas en 2010, y eso a pesar de tener el hándicap de ser la que más recortó de 2011 a 2015 en la etapa de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img