Mayores rabaneros y de Brazatortas compartieron una fraternal jornada de actividades en Argamasilla de Calatrava

Usuarios de diferentes servicios del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava, fueron partícipes el pasado viernes de una completa jornada de actividades que resultó “un día completo de ocio y tiempo libre de los servicios especializados de mayores”, explicaba el teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón.
socorro
La agenda daba inicio con un encuentro de hermandad entre los beneficiarios del servicio de Estancias Diurnas y trece residentes de la vivienda tutelada de Brazatortas desplazados hasta la población rabanera por este motivo.
Todos juntos, acompañados de personal de centro y chicos del programa Estudia-Trabaja, se acercaron a ver el santuario de la Virgen del Socorro que muy amablemente fue abierto por la Hermandad.

Allí recorrieron también las diferentes dependencias y exposiciones que se pueden disfrutar, siendo del agrado de todos los mayores en lo que, para la mayoría de usuarios de Argamasilla de Calatrava, fue una visita muy emotiva dado que hacía muchos años que no lo visitaban como consecuencia de sus limitaciones físicas.

Posteriormente comieron juntos en el Centro de Mayores, dando así paso a la jornada de tarde con un bingo especial organizado por el Consejo de Mayores. Siguió el canto de los Mayos por parte del coro municipal del centro y el concurso de dulces típicos y su posterior degustación.

Gijón apunta respecto a estos encuentros alternos entre ambas poblaciones “se vienen realizando ya varios años y así, por ejemplo, en 2017 fueron los mayores de Argamasilla de Calatrava, quienes fueron recibidos en la referida vivienda torteña, también con un completo programa de actividades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img