Un colegio de San Clemente (Cuenca) y una alumna de Tarazona de la Mancha (Albacete) ganan el concurso educativo Fungastic de Nedgia

NEDGIA Castilla-La Mancha, distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa en la región, ha concedido al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Rafael López de Haro”, de San Clemente (Cuenca), y a la alumna Rosa Matoque Tovar, del CEIP “Eduardo Sanchez” de Tarazona de La Mancha (Albacete), los premios del concurso de dibujo del Programa Educativo Fungastic, cuyo objetivo es promover el conocimiento y la concienciación sobre buenas prácticas del consumo de gas natural en el hogar entre el alumnado de Educación Primaria del país.
nedgia
En la itinerancia de este programa educativo Fungastic han participado diversos colegios de Castilla-La Mancha que han presentado 341 trabajos resultando ganador el colegio público “Rafael López de Haro” de San Clemente, premiado como el centro educativo en que han participado más alumnos. El premio al mejor dibujo, por otra parte, ha sido para la alumna Rosa Matoque Tovar, de 9 años, del CEIP “Eduardo Sanchiz” de Tarazona de la Mancha (Albacete).

El acto de entrega de los premios se ha desarrollado de forma sucesiva en las dos localidades. El delegado de NEDGIA Castilla-La Mancha en Cuenca y Albacete, Manuel Sánchez, y la coordinadora del Programa Fungastic, Marta Porrà, han entregado en San Clemente el premio al director del CEIP “Rafael López de Haro”, Eduardo Sánchez. Posteriormente en Tarazona de la Mancha, la alumna ganadora, Rosa Matoque, a la que han acompañado sus padres y el jefe de estudios del colegio, Francisco José Cuartero, ha recibido su galardón de manos de Manuel Sánchez y Marta Porrà.

El objetivo del concurso es complementar y afianzar el programa educativo Fungastic y darle continuidad fuera de las aulas, manteniendo la curiosidad del alumnado por el recurso energético del gas natural y aplicando los conocimientos aplicados. El concurso consistió en dibujar una buena práctica del consumo de gas en el hogar.

El centro educativo “Rafael López de Haro” ha logrado tener una mayor participación en el concurso por parte del alumnado en relación al total de participantes en la actividad y por ello se le ha obsequiado con un set de dos mesas de cultivo urbano para hacer su propio huerto. El premio al mejor dibujo consiste en un viaje de un fin de semana a Barcelona para toda la familia, que incluye alojamiento y visita al Museo del Gas.

Esta actividad, realizada en diversos centros educativos de distintas Comunidades Autónomas de España en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha sido diseñada para entender, aprender, jugar y desarrollar conocimientos y actitudes en torno a este importante recurso natural y energético. Las actividades se desarrollaron en las escuelas donde se propusieron diferentes dinámicas de participación y pruebas manipulativas para que los alumnos aprendan a partir de la experimentación, participando en un concurso y demostrando los conocimientos que han aprendido.

Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo del Gas, tiene una amplia experiencia en actividades educativas. Este centro cultural, inaugurado en 2012, cuenta un programa de actividades educativas para todas las edades en las que han participado más de 56.000 alumnos y alrededor de 500.000 usuarios. El Programa educativo Fungastic es itinerante y se ofrece en diferentes municipios de las comunidades autónomas del territorio español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img