Comunicado: IU Almodóvar rechaza la «actitud desafiante» del alcalde en el pleno extraordinario por las sentencias

Comunicado de IU Almodóvar del Campo.- Desde Izquierda Unida de Almodóvar del Campo queremos mostrar nuestro frontal rechazo a la actitud desafiante de José Lozano, alcalde de nuestro municipio, el pasado viernes en el pleno dedicado al debate de las dos sentencias de las que se hicieron eco los diferentes medios de comunicación.
plenoalmodovar
Una actitud que no se corresponde con el hecho de que dos concejales en activo dentro de la corporación hayan sido condenados a siete años de inhabilitación por prevaricación ni con que otra sentencia haya declarado nula de pleno derecho la licitación de la gestión del agua, lo que en caso de pedir Acciona lucro cesante someterá a toda la ciudadanía a un sobrecoste.

En el peor de los casos, ¿cuánto nos costará a los vecinos de Almodóvar en costas procesales, recursos, procuradores, etc… la resolución de estos procesos? ¿Es coherente para un grupo municipal que siempre que puede se jacta de haber saneado las deudas del ayuntamiento someter ahora al mismo a dichos costes?

Desde Izquierda Unida no entendemos la obsesión del Partido Popular en huir hacia delante cuando en el pasado pleno se les instó a que tomaran la salida más honrada y honorable como es la dimisión. Ese intento de ganar tiempo sumado al show político visto el viernes nos demuestra que el equipo de gobierno va a la desesperada en un intento de salvar los muebles.

El PP está acostumbrado a una democracia de bajo perfil, donde no se asumen responsabilidades políticas. Ahí es donde se sienten cómodos y así les descoloca (si llegan a concebir siquiera) que se les exija que asuman sus errores. Que ese orgullo mostrado un viernes a primera hora de la mañana deje de cegarles y puedan ver el daño hecho a la institución que representa a toda la ciudadanía.

1 COMENTARIO