El Ayuntamiento de Ciudad Real enarbola los ideales de la Unión en la avenida de Europa

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, y concejales del equipo de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos han izado esta mañana la bandera azul de las doce estrellas en la avenida que lleva el nombre del Viejo Continente con motivo del Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo.

Bandera Día de Europa 1Alumnos de Educación Infantil del colegio José María de la Fuente han participado en el acto, explicando a través de una representación con carteles, el origen del topónimo Europa. Por su parte, Mario Villamor, coordinador del servicio Europe Direct del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado, con la lectura de un manifiesto, que este 2018 se celebra el Año Europeo de Patrimonio Cultural. Asimismo, el dúo Crokeed Lines ha interpretado el Himno de la Unión Europea.

Bandera Día de Europa 3Nicolás Clavero ha resaltado la importancia de la adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1986, de la mano del político ciudadrealeño Manuel Marín, para quien el alcalde accidental ha pedido un aplauso. Para este país, subrayaba, supuso un salto “a la modernidad y al desarrollo”. Ciudad Real, ha destacado, se benefició con la llegada del AVE y de los fondos europeos, y en la actualidad de los procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, “que nos permitirán mejorar algunos de los barrios de la ciudad, desarrollar electrónicamente los servicios del Ayuntamiento y hacer más eficientes energéticamente los edificios municipales”.

Bandera Día de Europa 3Tenemos motivos más que suficientes, ha dicho, para celebrar este Día de Europa, “que es también nuestro día”. “Debemos concienciarnos del apoyo que necesita el proyecto europeo en unos momentos en los que fuerzas políticas cuestionan que permanezcan sus países en la Unión”, añadía. Algunos estados, recordaba, ya la han abandonado, como el Reino Unido.

Clavero ha abogado por avanzar hacia una mayor integración, dando pasos en dirección a la unidad política y no meramente económica, donde no imperen “los saldos ni los flujos económicos de cada país por su pertenencia a la Unión Europea”. De esta forma, Europa tendrá peso en un Mundo “en el que deciden exclusivamente Estados Unidos, Rusia y últimamente China”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Lo que les gustará a algunos el tonteo con las banderas. Y más con la de la Europa de la infamia, que deja ya a más de 20.000 muertos en el Mediterráneo, que paga a Turquía para que acabe con los que llegan a su territorio, que es incapaz de hacer una Europa de los Pueblos, mientras que mantiene los paraísos fiscales como Luxemburgo o Andorra. La que no ha tenido cojones a evitar el Brexit o poner el culo para que se lo reviente del cerdo de Trump.

    ¿Qué hay que celebrar sobre Europa?

    En 1950 Robert Schuman expuso una nueva forma de cooperación política entre los países del continente para evitar un nuevo conflicto bélico. Bien, no estamos en guerra ¿Y qué más?

    Vivimos en las Europa de las crisis económicas continuadas, la ineficacia, el desencanto, la aparición de fascismos que no tienen freno alguno. Y, como dicen algunos medios, con estructuras europeas que se perciben como gigantescas, caras, muy burocratizadas y más dedicadas a su propio mantenimiento que a las necesidades de la población.

    Pero ea, los de siempre con la tontá de las banderas. Pobres niños que veo sentados pensando ¿Qué coño hacen estos con ese trapo?

      • Me limpio el culo con todas. Con las banderas me limpio y en las fronteras dejo el mojón.

        Cuando te formas, lees, viajas y escuchas a la gente que tiene algo interesante que decir, las banderas y las fronteras pasan a ser obstáculos, Alpino.

        • Te voy a traducir el texto anterior:

          Ayer era un día para que los partidos políticos publicaran textos en los que se analizara de forma crítica el papel de Europa en España o de España en Europa.

          Era un día para pedir que Europa sea lo que debería ser: La Nación Europea. Quitar monarquías rancias, eliminar diferencias entre los socios, Poner un gobierno europeo que quite de enmedio tanta burrocracia y que lo que hay en Bruselas sea de verdad un Gobierno Europeo.

          Ayer era un día para que los políticos de turno pidieran a la UE que abra las fronteras a todos aquellos/as jóvenes que quieren trabajar y formarse, que huyen de la guerra y de los extremismos religiosos.

          Ayer era un buen día para pedir la UE de los pueblos, de las regiones.

          Pero no. Ayer solo fue el día del discursito cursi y la banderita.

          ¿Entiendes por qué digo que me limpio el culo con todas las banderas? Porque solo sirven para marcar, como cuando orinan los perros. Para nada más. O, como acurre ahora mismo en España, para diferenciar fachas de progresistas. O qué misión te crees que tienen las colgadas en las facha-das de la ciudad.

        • Pues qué misión van a tener…pues colgar la bandera de España (la constitucional no las otras) porque uno se siente español y le sale de los cojones.

        • En el resto de Europa es lo más normal.

          Pero ya sabemos que está izquierda antiespañola o nazionalistas que para el caso es lo mismo,con quienes mejor se llevan en Europa es con los neonazis y comunistas en extinción.

  2. Subscribo lo dicho y añado

    Vieja Europa panza-llena que forjo su desarrollo con el robo de recursos a otros pueblos.

    Criminal Europa manos-sucias que siembra de guerras el planeta.

    Estupida Europa sin-cabeza que ha hecho del mundo su propio basurero.

    Ignorante Europa prostituta, vendida a un sistema capitalista que la desalma cada dia

    Ya somos muchos europeos que pensamos: se metan tu trapajo-bandera en el culete.

  3. ¿ese de las gafotas es el portacoz pepesuno en el ai untamiento?

    Su compañera Roncero estaba criticando que se subieran

    banderitas,…jejejjejejjjjajajajjajaj

  4. Bueno, Europa necesita un gran repaso, empezando por la cooperación judicial.

    Soy eurorealista, ni euroesceptico mí euroilusionista. Existen graves contradicciones en la defensa de los intereses comunes, porque en Bruselas muchos socios defienden lo suyo y si hace falta contra los intereses comunes.

    Pero el balance es positivo. Gracias a las instituciones comunitarias por ejemplo se han tumbado las clausulas suelo y sus fondos para estructuras son muy necesarios, pero hemos pagado un enorme precio: el desmantelamiento de nuestra industria y campo.

    Así que, no veo tanto la Europa de los mercaderes (se gravarán las transacciones financieras) como la de los intereses de los fuertes (los más industrializados) sobre los menos (los destinados por ellos a ser paraíso geriátrico o vacacional).

    Por supuesto eurorrealista. De ninguna manera se puede ser servilista con un proyecto europeo que está muy lejos de ser justo y equitativo.

  5. Por favor decirle al Portavoz del PP que no vaya a estos actos y mande a Roncero a criticarlos, que al final hacen los dos el ridículo.

  6. Europa como unidad no existe, eso está claro. Lo que ya no sé es si hay interés real que lo sea allá por el siglo XXVIII…yo solo veo un grupo numeroso de países que comparten algunas cosillas de poca monta para el grueso de los ciudadanos, como lo que nos puede unir con cualquier otro país del mundo, y poco más, porque además a casi nadie le interesa ese tema. Dejemos de decir perogrulladas teóricas que no vemos reales por ningún lado, salvo lo que sea negocio y pasta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img