Eurocaja Rural baja su morosidad en el primer trimestre de 2018 y mejora su solvencia

Eurocaja Rural continúa asentando sus pilares y fortaleciendo su solidez y seguridad, que la convierten en la tercera caja rural de todo el país y la primera de Castilla-La Mancha.
caja
Así se desprende de la evolución que presentan sus indicadores de riesgo crediticio, que han experimentado en el primer trimestre de año una reducción de 0,06%, al ostentar un ratio del 2,76% a marzo de 2018. Estos datos se suman a la ya de por sí baja morosidad con la que cerró el ejercicio 2017, que presentaba unos indicadores de riesgo crediticio del 2,82% cuando la media del sector registraba el 7,79%, consolidándose la institución como una referencia nacional de las mejores prácticas sectoriales en gestión del riesgo de crédito.

Por otra parte, la cobertura de los saldos dudosos se amplió hasta el 111,33%, dos puntos más que el exhibido a final del ejercicio 2017, que era del 109,45% y que experimentó un incremento anual de 8,65 puntos porcentuales.

La solvencia de Eurocaja Rural queda corroborada, igualmente, en los sólidos ratios de capital total del 18,03% y un ratio de CET1 del 17,01% del ejercicio 2017, frente al 16,92% y 15,95% de 2016 respectivamente. Ambos indicadores reflejan una mejora superior a los 100 puntos básicos en el ejercicio 2017, periodo en el cual se han generado más de 42 millones de euros de capital mediante crecimiento orgánico.

A este respecto, conviene resaltar que, como consecuencia de los requerimientos sectoriales de Banco de España, el ratio CET1 para la Entidad para el ejercicio 2018, de acuerdo a su perfil de riesgo, ha sido del 7,905%, cumpliendo por tanto de forma amplia con un margen de más de dos veces dichas exigencias, destacando como una de las entidades financieras más solventes del país.

Solvencia para poder ofrecer servicio puntero y de calidad a socios y clientes

Todos estos epígrafes, unido al balance seguro y solvente que presenta la entidad, le permiten tener una posición sólida y privilegiada dentro del conjunto de cajas rurales de España, así como poder ofrecer a los más de 400.000 clientes y cerca de 80.000 socios el servicio profesional, cercano y con calidad que merecen.

En este sentido, Eurocaja Rural ha apostado decididamente por la omnicanalidad, por ofrecer agilidad y los recursos más punteros a través de diversos canales, léase digitales, físicos, telefónicos, etc., y por la digitalización y el lanzamiento de nuevas aplicaciones como ‘Ruralárea’, impulsando sus servicios de banca online, móvil o internet, como modelo híbrido añadido al que ofrece en sus oficinas y agencias financieras.

Como dato relevante del respaldo a las nuevas tecnologías, significar que durante el ejercicio 2017, los más de 200.000 clientes de banca digital de Eurocaja Rural realizaron 68 millones de transacciones, lo que representa unas tasas de crecimiento anuales superiores al 46%.

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, apunta que “tenemos que ofrecer un servicio rápido y eficiente, tratar al cliente con humanidad y vocación de servicio, y respondiendo a sus requerimientos tanto en las casi 400 oficinas que dispone nuestra red comercial como en los dispositivos móviles, banca electrónica, Internet. El negocio ha de ir ligado al servicio y la rentabilidad, y se está constatando con hechos que en Eurocaja Rural somos fieles cumplidores de estas premisas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img