La Báscula Municipal de Torralba ya está en funcionamiento

La báscula municipal que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha instalado en la localidad ya está en funcionamiento. Tractores, camiones y vehículos en general pueden hacer uso de este nuevo servicio y efectuar el peso de sus cargas o mercancías por el precio simbólico de 1 euro.
torral
El concejal de Urbanismo y Agricultura, Jesús Naranjo, explicaba que aún quedan algunos remates para finalizar completamente la obra, como la instalación de unos bolardos en los laterales, la pintura del paso de cebra o la cubierta de las chapas de los lados, pero “hemos querido completar la parte principal de la obra para que los torralbeños puedan hacer uso de la misma cuanto antes”.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, que ha visitado la instalación junto al concejal, ha recordado que “la báscula municipal era un servicio muy demandado por agricultores, empresarios y transportistas de Torralba de Calatrava y muy necesario, puesto que permitirá que los torralbeños no tengan que desplazarse a otros municipios para pesar la mercancía, ahorrando así tiempo y dinero”.

La báscula municipal, que está situada en el Polígono Industrial ‘La Vega’ junto a la Estación de Servicio ‘Energías AF’, tiene unas dimensiones de 16 metros de longitud por 3,5 de ancho y cuenta con capacidad de pesaje de 60 toneladas.

Las obras de construcción de esta infraestructura han supuesto una inversión de 18.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img