Comunicado: Proponen una Iniciativa Legislativa Popular para regularizar la situación de estatutarios, interinos y temporales en fraude de ley

Comunicado de RED.- La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones: El abogado Manuel Nicolás Martos García de Veas, presidente de ANIL, va a proponer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Se quiere así regularizar la situación de estatutarios, interinos y temporales de las diferentes administraciones en fraude de ley.
interinos
Martos tiene como objetivo, la resolución del conflicto que representa el fraude de ley en que se encuentran unas 700.000 personas, empleados públicos en fraude de ley en toda España.

Se basa en dos pilares, fundamentalmente:

A) El reconocimiento del fraude de ley cometido, al no cumplirse con el art. 70 del TREBEP.

B) La promulgación de una ley para corregir el mencionado fraude de ley, y convertir al personal interino en fraude de ley en funcionario por la aplicación del art. 61.6 del TREBEP de forma excepcional como requiere la ley, diseñada al efecto.

RED lleva meses proponiendo algo semejante. Una ley de regularización del fraude de ley cometido. Coincidimos plenamente con la iniciativa promovida por Martos, y apoyaremos y promoveremos las acciones pertinentes para su consecución en la defensa de los intereses del empleado público en fraude de ley.

La iniciativa de Martos se presentará a nivel estatal y autonómico. Se requieren 500.000 firmas a nivel estatal, y 10.000 firmas a nivel autonómico.

Vamos a poner todo nuestro empeño por no dejar escapar esta oportunidad. Necesitamos la colaboración de todos/as, para que con nuestro esfuerzo, esta propuesta, alcance el objetivo descrito.

Los medios de comunicación y la publicidad, son primordiales para la consecución del objetivo. Aglutinar esfuerzos y sumar voluntades es parte de la clave del éxito.

Hace falta obtener un presupuesto para ello. A modo de reflexión, pensar que si los 700.000 empleados temporales del Estado, pusiéramos 1 euro cada uno, tendríamos el presupuesto requerido para cumplir con el objetivo, la consolidación del empleado público en fraude de ley.

Por otro lado, Manuel Martos comenta en las redes sociales que «esta semana quedará, si no pasa nada raro, todo hecho: la demanda en la Audiencia Nacional con las medidas cautelares, la ampliación que se hizo en el Supremo y en la propia audiencia del II ACUERDAZO, las cautelares en los TSJ donde ya he impugnado, más la impugnación de Canarias; asimismo ya está la de Valencia. Presentaré también la nueva ILP, y solo, todo completamente solo, contando con la ayuda de mis compañeros del despacho y de mi familia a la que no veo más que 2 horas al día. Lo único que me hace luchar es la poca gente que me apoya y aunque sea uno lo haría. Del colectivo que sois solo 2.000 estáis y os lo merecéis».

«Estar luchando contra todo y contra todos me da ansiedad y estrés pero no puedo fallaros y no lo haré. Muchas cosas quiero cambiar y compensar y lo haré, salvo que me cueste la salud o la familia, apuesto todo por vosotros».

En el siguiente vídeo se explica la nueva ILP:

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En el punto B se dice convertirnos en funcionarios. Ya te digo yo que funcionarios no nos hacen ni de coña. Eso me gustaría a mí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img